Al Natural

Al Natural

 febrero 15, 2017      por Tania

El primer vegetariano de Madrid

Que la comida vegetariana está de moda es un hecho, pero que sólo unos pocos son auténticos y de calidad todavía más. Uno de estos restaurantes es Al Natural, abierto desde 1994.

Ensalada de Hierbabuena

Hablando con el sueño nos comentaba que su apertura fue toda una aventura. Por aquellos tiempos había muy poca gente vegetariana en Madrid y restaurantes de este tipo solo 3 o 4. La idea le surgió en uno de sus viajes a la India ya que Jorge, así se llama el dueño, por aquellos tiempos visitaba mucho países de Asia donde había mucha comida vegetariana y fue por allí donde se aficionó a este tipo de comida y quiso traerlo a Madrid para que todo el mundo disfrutará de él..

Al principio, Al Natura, era como un bicho raro y cuando la gente pasaba por la puerta se quedaba mirando con curiosidad “restaurante vegetariano” ¿qué comerán aquí? Hubo varios casos de gente que entro sin saber que era un restaurante de este tipo y cuando se sentaba y veía el menú vegetariano se levantaba y se iba corriendo.

Sin embargo, cada persona que probaba repetía, como nos pasó a nosotros que salimos encantadísimos y poco a poco fueron haciendo clientes. De entro los clientes destacan personajes como Enrique Bunbury , Pedro Almodóvar , Adrien Brody , y mucho más famosos vegetarianos que están enamorados del local

Su filosofía siempre fue ofrecer productos de primera calidad cocinados con cariño, sin grasas y sin utilizar fuertes condimentaciones para hacer una comida muy digestiva y saludable.

Algunos de nuestros cocineros siguen hoy en día trabajando con nosotros y siempre probando con nuevos productos que salen al mercado. Cada año añaden platos nuevos y quitan los que dejan de tener éxito. Por ejemplo, en la carta de este año de entre 60 platos que hay 50 son veganos o con opción a serlo cambiando quesos que provienen de la leche animal por sucedáneos que provienen de vegetales como el arroz, el coco, las almendras, etc. y. También desde hace algún tiempo que eliminaron el gluten y los platos que lo llevan están indicados, todo eso pensando en nosotros y nuestra salud.

Hamburguesas de Quinoa y Trigueros

Nuestra opción al comer fue la siguiente:

Ensalada a la Hierbabuena: con Corazones de escarola, queso feta o vegicheese de almendras, nueces, pipas de calabaza y pasas, con aliño de aceite ecológico de oliva, lima y hierbabuena. Suave y con un toque refrescante. Ideal apara abrir apetito

Rollitos de Alga Nori rellenos de Verduras: Alga nori rellena de bulgur, pepino, cebolla roja. Sushi vegetariano, que más se puede pedir

Hamburguesas de Quinoa y Trigueros, con una salsa de tomate casera. Realmente deliciosa

Y como postre, unos batidos verdes depurativos con Espinacas, piña, manzana, semillas de lino, zumo de limón, apio y hierba de trigo.

Tratan de ofrecer el mayor número posible de productos biológicos, aunque en las verduras a veces resulta imposible. En el resto sí que lo hacen como por ejemplo en las pastas, arroces, harinas, en toda la variedad de vinos con diferentes denominaciones de origen, cervezas bio, infusiones, postres… etc

Rollitos de Alga con verduras

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Al Natural

Dónde: C/ Zorrilla 11, 28014 Madrid

Cómo Llegar: Metro Sevilla, Banco de España

Precio medio: 20€ -25€

Más información: Web, Facebook,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zaperoco

Cócteles, música y una propuesta atrevida entre Japón y el Trópico Hay restaurantes que reúnen todos los requisitos para convertirse en lugares de moda, de referencia entre la juventud madrileña. Es el caso de Zaperoco, que además de ofrecer una propuesta original y ganarse con ello a todos aquellos ávidos de sitios nuevos, a quienes la simple idea de combinar "japo" y "tropical" ya es suficiente para no pensárselo mucho, lo hace además girando el concepto hacia un local muy…

La Embajada

5 ambientes, 4 restaurantesEl sitio del cual os voy a hablar hoy es uno de los que más me ha sorprendido últimamente, no sólo por la calidad de la comida sino también por cómo han trabajado duro en la parte experiencial de salir a comer fuera de casa. Se trata de La Embajada (Juan Bravo, 43), un restaurante que alberga cinco ambientes, cuatro cocinas y, por lo tanto, cuatro restaurantes en uno. En…

Le Cocó

Tributo a la sencillez Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores…