Ageyoka

 diciembre 6, 2018      por Adriana

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en Madrid

Brochetas de kushikatsu

Brochetas de kushikatsu

Situado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad.

Este pequeño restaurante está especializado en la comida típica de las típicas tabernas de Osaka, una de las principales ciudades del país nipón, y que consiste en brochetas de fritos rebozados. Dejaros conquistar por esta elaboración japonesa, todavía desconocida para muchos en nuestro país, y que en Ageyoka nos lo acercan con el mejor trato y utilizando las mejores materias primas.

En la carta, su especialidad son las brochetas de kushikatsu, que es como se denomina a este plato que consiste en distintos tipos de verduras, carne, queso, marisco o pescado rebozados y fritos, ensartados en palitos de bambú o madera como si de brochetas se tratase, que se suelen acompañar con distintas salsas y son ideales para tomar con amigos en plan tapeo. Pero además, también nos llamaron mucho la atención buñuelos de pescado fritos, otra auténtica pasada. El resto de la carta la completan con platos más conocidos pero no menos sabrosos, como los cortes de pescado, arroz, fideos y sopas. Los postres que no pasan tampoco desapercibidos, entre los que no os podéis perder el flan de huevo y nata, o el bizcocho de té matcha.

Cuentan con varios menús del día, menús degustación para que no te quedes sin probar nada y con opciones de take away.

Variedad de postres entre los que destacamos el flan de queso y huevo

Variedad de postres entre los que destacamos el flan de queso y huevo

¿Por qué no para la siguiente quedada de amigos os animáis a compartir una brochetas de kushikatsu imitando las costumbres de los jóvenes de Osaka? Si os animáis siempre podeís escoger entre la gran variedad de sakes que nos ofrecen en la carta, y si no podéis con toda la botella, os la guardan hasta la próxima vez. Así no tendréis excusa para volver a juntaros.

Datos de Interés:

Qué: Ageyoka. Fritos típicos de Osaka.

Dónde: Calle de Vergara, 10.

Cuándo: De martes a sábado de 13:30h a 16:30h y de 20:00h a 23:30h. Sábados hasta las 16:30h. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 20 euros.

Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Roostiq

Más allá de unos magníficos torreznos Los torreznos le hicieron saltar a la fama, pero Roostiq es mucho, muchísimo más. Productos de la mejor calidad, sin artificios y tirando de lo más auténtico. Cocina a fuego lento, con paciencia y mucho amor, y una magnífica relación calidad-precio que te permitirá ir, y lo que es más importante: repetir. Un restaurante en el que todo gira en torno al horno. Y en concreto, en torno a un clásico horno de leña…

El Mesón de Fuencarral

85 años de costumbrismo español  Entrar en el Mesón de Fuencarral es emprender un viaje en el tiempo, un viaje al pasado, a la España de principios de los años 30. Desde su apertura en 1932, esta antigua vaquería se ha mantenido prácticamente intacta, impasible al paso de los años. No sorprende que a propios y extraños les parezca absolutamente cautivadora la atmósfera que envuelve su salón principal, donde se ha respetado la decoración que un buen día los abuelos…

Bizikletak

Cocina saludable, al vacío y con mucho mimo Madrid siempre ofrece nuevos sitios por descubrir. En este caso os traigo Bizikletak, un pequeño gastrobar que te hará volar (o pedalear) entre San Sebastián, Madrid y Barcelona, e incluso cruzar el charco hasta alcanzar México DF y Lima. Topé con este pequeño restaurante por casualidad. Pero las casualidades siempre tienden a ser positivas y en este caso así fue. Porque Bizikletak es un concepto sencillo, sin muchos artificios, pero con mucho…