Ageyoka

 diciembre 6, 2018      por Adriana

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en Madrid

Brochetas de kushikatsu

Brochetas de kushikatsu

Situado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad.

Este pequeño restaurante está especializado en la comida típica de las típicas tabernas de Osaka, una de las principales ciudades del país nipón, y que consiste en brochetas de fritos rebozados. Dejaros conquistar por esta elaboración japonesa, todavía desconocida para muchos en nuestro país, y que en Ageyoka nos lo acercan con el mejor trato y utilizando las mejores materias primas.

En la carta, su especialidad son las brochetas de kushikatsu, que es como se denomina a este plato que consiste en distintos tipos de verduras, carne, queso, marisco o pescado rebozados y fritos, ensartados en palitos de bambú o madera como si de brochetas se tratase, que se suelen acompañar con distintas salsas y son ideales para tomar con amigos en plan tapeo. Pero además, también nos llamaron mucho la atención buñuelos de pescado fritos, otra auténtica pasada. El resto de la carta la completan con platos más conocidos pero no menos sabrosos, como los cortes de pescado, arroz, fideos y sopas. Los postres que no pasan tampoco desapercibidos, entre los que no os podéis perder el flan de huevo y nata, o el bizcocho de té matcha.

Cuentan con varios menús del día, menús degustación para que no te quedes sin probar nada y con opciones de take away.

Variedad de postres entre los que destacamos el flan de queso y huevo

Variedad de postres entre los que destacamos el flan de queso y huevo

¿Por qué no para la siguiente quedada de amigos os animáis a compartir una brochetas de kushikatsu imitando las costumbres de los jóvenes de Osaka? Si os animáis siempre podeís escoger entre la gran variedad de sakes que nos ofrecen en la carta, y si no podéis con toda la botella, os la guardan hasta la próxima vez. Así no tendréis excusa para volver a juntaros.

Datos de Interés:

Qué: Ageyoka. Fritos típicos de Osaka.

Dónde: Calle de Vergara, 10.

Cuándo: De martes a sábado de 13:30h a 16:30h y de 20:00h a 23:30h. Sábados hasta las 16:30h. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 20 euros.

Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buns

Hamburguesas deliciosas con ingredientes naturalesHace unas semanas os hablaba de Tacatá, un restaurante muy recomendable de cocina mediterránea en Pozuelo. Hoy le toca el turno a su hermano mayor, la hamburguesería Buns. Qué las hamburguesas están de moda en Madrid no es nada nuevo. Tenemos la suerte de tener una oferta variada, tanto en tipos como en precios. Pero hoy toca hablar de Buns (Lopez de Hoyos, 11) y su excelente…

Restaurante Lateral

Delicioso y cool El Lateral es uno de esos sitios a los que vas cuando te apetece tomar un aperitivo, comer, merendar o cenar unos pinchos, pero en un ambiente moderno, chic y distinguido, y sin tener que gastarte una fortuna. Por todo esto, es un sitio muy frecuentado por gente joven. Una decoración y diseño de lo más cuidados es lo primero que llama la atención al entrar a este sitio. Pero en cuanto te sientas en la mesa…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…