Ageyoka

 diciembre 6, 2018      por Adriana

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en Madrid

Brochetas de kushikatsu

Brochetas de kushikatsu

Situado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad.

Este pequeño restaurante está especializado en la comida típica de las típicas tabernas de Osaka, una de las principales ciudades del país nipón, y que consiste en brochetas de fritos rebozados. Dejaros conquistar por esta elaboración japonesa, todavía desconocida para muchos en nuestro país, y que en Ageyoka nos lo acercan con el mejor trato y utilizando las mejores materias primas.

En la carta, su especialidad son las brochetas de kushikatsu, que es como se denomina a este plato que consiste en distintos tipos de verduras, carne, queso, marisco o pescado rebozados y fritos, ensartados en palitos de bambú o madera como si de brochetas se tratase, que se suelen acompañar con distintas salsas y son ideales para tomar con amigos en plan tapeo. Pero además, también nos llamaron mucho la atención buñuelos de pescado fritos, otra auténtica pasada. El resto de la carta la completan con platos más conocidos pero no menos sabrosos, como los cortes de pescado, arroz, fideos y sopas. Los postres que no pasan tampoco desapercibidos, entre los que no os podéis perder el flan de huevo y nata, o el bizcocho de té matcha.

Cuentan con varios menús del día, menús degustación para que no te quedes sin probar nada y con opciones de take away.

Variedad de postres entre los que destacamos el flan de queso y huevo

Variedad de postres entre los que destacamos el flan de queso y huevo

¿Por qué no para la siguiente quedada de amigos os animáis a compartir una brochetas de kushikatsu imitando las costumbres de los jóvenes de Osaka? Si os animáis siempre podeís escoger entre la gran variedad de sakes que nos ofrecen en la carta, y si no podéis con toda la botella, os la guardan hasta la próxima vez. Así no tendréis excusa para volver a juntaros.

Datos de Interés:

Qué: Ageyoka. Fritos típicos de Osaka.

Dónde: Calle de Vergara, 10.

Cuándo: De martes a sábado de 13:30h a 16:30h y de 20:00h a 23:30h. Sábados hasta las 16:30h. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 20 euros.

Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lobby Market

El restaurante descarado que da vida a la Gran Vía A Madrid ya no le falta de nada: hemos encontrado el restaurante que lo tiene todo. Se llama Lobby Market y cada cosa que hay en su interior guarda una sorpresa, un toque o un detalle que lo hace inigualable. Cocina de temporada, un diseño de película y su estilazo general dejan huella en quienes pasan por Lobby Market.  [caption id="attachment_43793" align="aligncenter" width="645"] Burrata ahumada al momento con compota de tomate casera y albahaca con pan…

Rita la Cantaora

Gastrobar & Lounge en LeganésPorque no solo en el centro se pueden encontrar rincones donde saciar tus  ansias culinarias. Encontramos en Leganés, a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid, un lugar donde se aúnan decoración y gastronomía para ofrecer una experiencia que querrás repetir.Hace apenas unos meses que Rita la Cantaora abrió sus puertas al público de Leganés, un…

Le Cocó

Tributo a la sencillez Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores…