Ageyoka

 diciembre 6, 2018      por Adriana

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en Madrid

Brochetas de kushikatsu

Brochetas de kushikatsu

Situado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad.

Este pequeño restaurante está especializado en la comida típica de las típicas tabernas de Osaka, una de las principales ciudades del país nipón, y que consiste en brochetas de fritos rebozados. Dejaros conquistar por esta elaboración japonesa, todavía desconocida para muchos en nuestro país, y que en Ageyoka nos lo acercan con el mejor trato y utilizando las mejores materias primas.

En la carta, su especialidad son las brochetas de kushikatsu, que es como se denomina a este plato que consiste en distintos tipos de verduras, carne, queso, marisco o pescado rebozados y fritos, ensartados en palitos de bambú o madera como si de brochetas se tratase, que se suelen acompañar con distintas salsas y son ideales para tomar con amigos en plan tapeo. Pero además, también nos llamaron mucho la atención buñuelos de pescado fritos, otra auténtica pasada. El resto de la carta la completan con platos más conocidos pero no menos sabrosos, como los cortes de pescado, arroz, fideos y sopas. Los postres que no pasan tampoco desapercibidos, entre los que no os podéis perder el flan de huevo y nata, o el bizcocho de té matcha.

Cuentan con varios menús del día, menús degustación para que no te quedes sin probar nada y con opciones de take away.

Variedad de postres entre los que destacamos el flan de queso y huevo

Variedad de postres entre los que destacamos el flan de queso y huevo

¿Por qué no para la siguiente quedada de amigos os animáis a compartir una brochetas de kushikatsu imitando las costumbres de los jóvenes de Osaka? Si os animáis siempre podeís escoger entre la gran variedad de sakes que nos ofrecen en la carta, y si no podéis con toda la botella, os la guardan hasta la próxima vez. Así no tendréis excusa para volver a juntaros.

Datos de Interés:

Qué: Ageyoka. Fritos típicos de Osaka.

Dónde: Calle de Vergara, 10.

Cuándo: De martes a sábado de 13:30h a 16:30h y de 20:00h a 23:30h. Sábados hasta las 16:30h. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 20 euros.

Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fornería Ballaró

La combinación ganadora Cada persona es un mundo y cada mundo lo rige una pasión. Por ejemplo, la literatura. Por ejemplo, la gastronomía. Fornería Ballaro apostó por ambas: creó un menú a partir de las novelas de la escritora estadounidense Donna Leon, italiana por adopción voluntaria. Para los que leen a Vázquez Montalbán o Jean–Claude Izzo y se les hace la boca agua, esta iniciativa de Fornería Ballaro, que arrancó hace un año de mano del detective ficticio Montalbano, resulta…

Restaurante Tagolago

“Naturalidad, encanto y funcionalidad”Hace poco más de un año nació Tagolago, un restaurante con mucha naturalidad, situado en la mítica calle Doctor Castelo. La carta que ofrece Tagolago es sensata, sobria y efectiva. No tienen un concepto cerrado en su cocina, si no que tienen varias opciones. Aunque según nos cuenta la simpática dueña del local, su punto fuerte está en la calidad de los productos con los que cocinan sus platos. Se…

La chispería de Chamberí

El mercado más castizo de Madrid El barrio de Chamberí es uno de los lugares que alberga la oferta gastronómica más amplia de la capital. Decenas de bares, restaurantes y locales para tapear copan las calles de esta zona tan castiza de Madrid, pero ¿qué le faltaba a este barrio? Un mercado que recogiera el carácter y el sabor madrileño más auténtico.Foodies del mundo no os preocupéis que ha llegado…

Kricky Pelton

La auténtica y verdadera Burger americana Hemos ido a probar la nueva hamburguesería de la calle Modesto Lafuente, Kricky Pelton, y solo podemos adelantaros que... mmmmm, ¡deliciosa! Kricky Pelton, liderada por Jota Navasqüés, músico y chef, rinde homenaje a la cocina casera texana. Inspirado en recuerdos de infancia, la selección de platos auténticos y de alta calidad promete satisfacer a los amantes de la gastronomía estadounidense. El local, diseñado por Plantea Estudio, combina materiales como cuero, madera de castaño y…

VE-GA Brunch

"Cuando lo bueno abunda..." El restaurante VE-GA ofrece sábados y domingos un brunch contundente y abundante... Y lo mejor de todo, es que está delicioso... En pleno barrio de Salamanca, concretamente en el bulevar de la Calle Juan Bravo, se encuentra este bonito restaurante con decoración marinera. Un local elegante, con mucho toque de madera, con una bonita canoa en el techo y pequeños barquitos de vela decorando el espacio. VE-GA cuenta, además, con una cómoda y acogedora terraza para…

Bendita Locura

Comer y sentir de todo corazón Todos conocemos esas situaciones extraordinarias que nos provocan el famoso cosquilleo en el estómago, dejando nuestras emociones a flor de piel. También sabemos que ese torbellino emocional se acentúa si lo acompaña una sorpresa bonita, como lo es encontrarse en Bendita Locura, donde se vive la experiencia con los sentidos a pleno rendimiento.Este restaurante destaca por su ritmo reposado en medio del ir…