Agenda semanal - El Cazaplanes • Un buen día en Madrid

Agenda semanal – El Cazaplanes

 noviembre 19, 2015      por Celia Fernández

Evento caducado

¡Ni un día sin planes!

Música, poesía, arte…esta semana, El Cazaplanes trae los planes más variados y originales a los habitantes de la Capital ¡A disfrutar!

Viernes, 20 de noviembre: Ikah&The Soul Commanders

ikah and the soul

El soul más puro desembarca en la Sala Galileo Galilei (C/Galileo, 100). Enmarcada dentro del ciclo de conciertos de MadTown Days, la presentación del primer disco de Ikah&The Soul Commanders, Gotta Get Out, llevará a la emblemática sala todo el espíritu de la música negra. Además, contará con la colaboración de la revista Enlace Funk. El concierto tendrá lugar a las 21h, y las entradas pueden comprarse por venta anticipada a partir de 5,70 €.

+info en Facebook

21 y 22 de noviembre: Se Alquila Público

se alquila proyecto

Tras las insólitas propuestas de Se Alquila Cuerpo y Se Alquila Estado, el proyecto cultural Se Alquila lanza su V edición con un nuevo concepto: se Alquila Público. Creadoras y creadores de todas las disciplinas reflejarán en sus obras el término en cualquiera de sus acepciones. Más de 100 propuestas artísticas: escultura, fotografía, performance, videoarte, instalación, artes escénicas, conciertos…tendrán cabida entre el jueves 19 y el domingo 22 en el teatro Daoiz y Velarde (Avda. Ciudad de Barcelona, 162). ¿El objetivo? visibilizar la creación contemporánea y  mostrar espacios en desuso o infrautilizados mediante la creación de centros de arte efímeros. Excepto el jueves (a partir de las 17h) el horario será de 11h a 23h, con entrada libre.

+info en web Facebook 

Lunes, 23 de noviembre: Mujeres de Roma.  Seductoras, maternales, excesivas
nota-de-prensa-de-la-exposicion-i-mujeres-roma-i-en-caixaforum-madrid

CaixaForum (Paseo del Prado, 36)  trae a Madrid un fascinante recorrido por el papel de las mujeres en la antigüedad romana. La exposición nace del acuerdo entre la Obra Social ”la Caixa” y el Museo del Louvre, con un total de 178 piezas (47 de ellas restauradas expresamente para la muestra) de uso cotidiano y procedentes de la decoración de las villas romanas. Con esta propuesta, ambos organismos pretenden promover el conocimiento mediante la organización de exposiciones de tipo arqueológico que permitan aproximarse a otras civilizaciones. El horario es de lunes a domingo de 10h a 20h, con entrada libre para menores de 16 años o clientes de La Caixa, o por 4€ la entrada general (incluye acceso a todas las exposiciones).

+info en Un Buen Día En Madrid

Martes, 24 de noviembre: Poesía en tiempos de sequía

poesia

El martes, los amantes de la poesía tienen una cita en Fnac Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana, 79). A las 19h tendrá lugar un recital de poesía contemporánea con entrada libre, coordinado por la poeta Rosa Silverio, que contará con la participación de los poetas Hipólito Bolo García Fernández, Isla Correyero, Ángel Montaña y Jaime Alejandre. Además, el evento contará la música de los dos cantautores invitados: Rafa Mora y Montxo Musica.

+info en Facebook

Miércoles, 25 de noviembre: “Desafíos de la adolescencia”

desafios_adolescencia_isabel_aranda_th

El Ciclo de cine “Desafíos de la adolescencia” de Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) cierra el miércoles 25 con una interesante propuesta: una sesión de audiovisuales sobre liderazgo positivo en la adolescencia. La selección correrá a cargo de Isabel Aranda, psicóloga, coach y conferenciante experta en inteligencia emocional, que se adentrará en las vivencias de los adolescentes de la actualidad. “Evolución de personas”, “identidad” y “autoliderazgo” serán los conceptos en torno a los que girará este encuentro, donde también participarán las alumnas y la profesora de música del Colegio Público Pio XII. El evento tendrá lugar a las 19:30h con entrada libre hasta completar aforo.

+info en Un Buen Día En Madrid

Jueves, 26 de noviembre: Lágrimas Negras

archivo

Con motivo de la celebración del día Internacional contra la Violencia de Género, La Tabacalera (C/Embajadores, 51) trae una insólita propuesta artística y social: Lágrimas Negras.  El proyecto, ideado por la artista Alejandra Corral (Kuska), surge como una investigación sobre la utilización del Arte como instrumento de transformación social, en este caso en la lucha contra la trata de mujeres, una de sus peores expresiones: la violencia de género. El mural permanecerá expuesto en el espacio Estudios de Tabacalera del 25 de noviembre al 8 de diciembre de 2015, fruto de la creación colectiva de 2.245 mujeres de 46 países. La entrada es libre.

+info en web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hacemos Navidad

"En Madrid no hace frío..  Hace Navidad" Pero.. ¿Qué es la Navidad? ¿Qué tendrá para que año tras año cientos de personas sigan disfrutando del espíritu y la magia de estas fechas? Cuándo hablamos precisamente del espíritu y la magia de la navidad hablamos de los valores navideños que, sorprendentemente, cada vez van quedando más olvidados y/o eclipsados de estas fiestas. Con el objetivo de volver a hacer realidad los valores navideños en la Comunidad de Madrid el ayuntamiento se vuelca…

Repsol Talents

No pongas límites a tus sueños.Muchas veces pensamos que nuestros sueños están lejos de la realidad, que por ser sueños están más cerca de la ciencia ficción que de la realidad, pero en Repsol Talents esa ciencia ficción cada vez es más cercana. Y es que gracias a la mezcla perfecta entre talento y el trabajo en equipo se pueden obtener grandes resultados. Por muy difíciles que parezcan los retos que tenemos ante…

Pasa una velada inolvidable con tu pareja

Vive tu experiencia First Dates en casa con Deliveroo en la semana más romántica del año CONSIGUE 5 EUROS DE DESCUENTO CON TU PEDIDO USANDO EL CÓDIGO LOVEROO5 Febrero es el mes del amor por excelencia y esta semana, con San Valentín de por medio, la gran semana romántica donde aprovechamos cualquier excusa para pasar un día especial con nuestra pareja. ¿Te imaginas juntar la comida de algunos de los mejores restaurantes de Madrid con la intimidad de tu casa? Ahora con…