Afterwork

 enero 31, 2019      por Almena Ramirez

De trajes y corbatas

En Afterwork, de David Barreiro y dirigida por Bruno Ciordia, los actores Vicente Camacho, Fernando Coronado y Jose Carretero describen de manera muy certera el prototipo de oficinista que quiere tener otra vida cuando sale del despacho y deja, por un rato, el cumplimiento de sus objetivos antes de llegar a casa.

Fredo, Rober y Dani son tres empleados muy diferentes que trabajan en una multinacional y se reúnen cada tarde en Afterwork, el bar de moda al que acuden los ejecutivos de la zona financiera. Allí llegan con sus trajes elegantes y sus afiladas lenguas.

oficinistas con afiladas lenguas

Entre cerveza y cerveza, Fredo y Dani le cuentan a Rober un nuevo proyecto vital, una idea que cambiará sus vidas y las de otros a su alrededor, la opción definitiva para salir de los grises despachos en los que se agostan y ven pasar la vida sin poder hacer más.

Esa idea que tienen algunos cuando, de lunes a viernes, se meten en el traje y la corbata como si lo hicieran en un neopreno vital que les asfixia y que, al final, no les deja respirar más allá de los despachos. El dilema de si dejar la seguridad de la nómina, que te perdona la vida momentáneamente, pero que a la vez te corroe poco a poco.

Lo que pasa esa noche es diferente, todo puede cambiar para siempre en las vidas de Róber, Fredo y Dani, protagonistas de nuestra historia, y ponerles en un sitio mucho mejor o mucho peor. Todo depende de ellos. ¿Sabrán jugar bien sus cartas e identificar dónde está el enemigo?

Datos de interés

Qué: Afterwork.

Cuando: Los miércoles, a las 22,15 h, hasta el 13 de marzo de 2019.

Dónde:Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao/Gran Vía.

Precio: Desde 10 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10% de tristeza

Una bacanal de emociones 10% de Tristeza nació en 2017 en el marco de los laboratorios ETC Cuarta Pared, cuya consigna, “Universo Felicidad”, supuso el punto de partida para crear una pieza escénica personal y única en la que los creadores han optado por generar felicidad en lugar de poner palabras a algo tan subjetivo y tan libre. La pieza se conforma como un collage en el que diferentes lenguajes se ponen al servicio de la reflexión y de la experimentación sobre…

Microteatro contra la violencia de género

¿Se puede hacer humor de un drama social? El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.…

Si la cosa funciona

Evento caducado El lado más divertido de la misantropía Todos tenemos un pequeño "yo" huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo. Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas. [caption id="attachment_30341"…

Dani Mateo – Desencadenado

Evento caducado Dani Mateo - Se desencadena tras diez años en los escenarios Dani Mateo se pone las pilas y quiere celebrar su décimo aniversario sobre los escenarios dándonos lo mejor de si mismo en su exclusivo espectáculo (3 únicas fechas). ¡Dani Mateo desencadenado! A Dani Mateo le empezamos a conocer por Noche Sin Tregua y Nuevos Cómicos, se consolidó en Sé Lo Que Hicisteis, Anda Ya, El Intermedio, Yu No Te Pierdas Nada, El Club de la Comedia e…

Para ser mujer eres bastante graciosa

El monólogo de Virginia Riezu¿Bastante graciosa? ¿Solo? Yo no tengo agujetas en la cara y en la tripa de reírme por un monólogo bastante gracioso. Las tengo porque me reí durante 75 minutos seguidos sin parar. Virginia Riezu relata cómo ha (sobre)vivido toda su vida siendo mujer. Historias tan divertidas como vergonzosas que bien nos podrían haber pasado a cualquiera de nosotras. Su interacción con el público…

Que nadie se mueva

"Locura y ley" Los teatros Luchana acogen hasta el 29 de marzo esta comedia de carácter político. Una obra escrita por Jon Plazaola y Esteban Roel, donde a través de clichés y estereotipos se hace un repaso a la situación política de España.  El reparto incluye al propio Plazaola, junto a Agustín Jiménez, Elena Lombao y Sara Gómez. Sinopsis: Una llamada anónima avisa de la presencia de un cadáver en la sala del teatro, los espectadores son los testigos. Para…