Palabras e imágenes

afganistán. mujeres

El centro cultural Conde Duque organiza desde 15 de septiembre de 2016 hasta 27 de noviembre de 2016 la exposición Afganistán. Mujeres que pretende mostrar la dura realidad de las mujeres afganas.

La iniciativa viene de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) que nos muestra sus condiciones de vida a través de imágenes y palabras, ya que la exposición esta compuesta por fotografías de Gervasio Sánchez y textos y producción de Mónica Bernabé.

A los autores les llevó casi seis años preparar el proyecto y más de una decena de viajes de larga duración a Afganistán por parte del fotógrafo y periodista.

afganistán. mujeres

Desde la caída del régimen de los talibanes en el año 2001, las mujeres afganas se han organizado para defender sus derechos y mejorar su situación. Pero a día de hoy siguen sufriendo violencia de género de una forma sistemática y no tienen ningún derecho, los hombres (sean el marido, el padre o el hermano) deciden sobre su vida.

Una iniciativa muy interesante para dar visibilidad a colectivos de mujeres que tenemos olvidados. Desde Un Buen Día en Madrid os recomendamos acercaros al centro Conde Duque a empaparos del arte de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, además de conocer un poco más la vida de las mujeres en Afganistán.

Datos de interés

Qué: Exposición Afganistán. Mujeres

Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11.

Horario: Martes a sábados: de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas | Domingos y festivos: de 10:30 a 14 horas | Lunes: Cerrado

Cuándo: Desde 15 de septiembre de 2016 hasta 27 de noviembre de 2016

Cuánto: Gratis

Más información: Web | Facebook | Twitter |  91 480 04 01

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Celeste

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid!  Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas.  Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es…

Drawing Room

Feria del dibujo contemporáneo Tras el notable éxito de visitas, ventas y reconocimiento crítico de su estreno, la feria Drawing Room prepara su segunda edición. El certamen espera consolidar el trabajo realizado y volverá a celebrarse en la calle Velázquez 12, en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de febrero de 2017, coincidiendo con la semana más excitante del arte contemporáneo en la capital. [caption id="attachment_42361" align="aligncenter" width="785"] Laurina Paperina -…

Color Party

La fiesta más colorida vuelve a Madrid Si no fuiste uno de los más de tres mil asistentes que formaron parte de la primera edición, te interesará saber que Color Party no es sólo una “fiesta mañanera". Color Party es una experiencia única de alegría y diversión, llena de color, música, animación y apta para todos los públicos, donde el protagonista eres tú. Repite localización en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu y contará con la participación de Dj Adrián Lozano, residente…