Afganistán. Mujeres

 septiembre 19, 2016      por Silvia

Palabras e imágenes

afganistán. mujeres

El centro cultural Conde Duque organiza desde 15 de septiembre de 2016 hasta 27 de noviembre de 2016 la exposición Afganistán. Mujeres que pretende mostrar la dura realidad de las mujeres afganas.

La iniciativa viene de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) que nos muestra sus condiciones de vida a través de imágenes y palabras, ya que la exposición esta compuesta por fotografías de Gervasio Sánchez y textos y producción de Mónica Bernabé.

A los autores les llevó casi seis años preparar el proyecto y más de una decena de viajes de larga duración a Afganistán por parte del fotógrafo y periodista.

afganistán. mujeres

Desde la caída del régimen de los talibanes en el año 2001, las mujeres afganas se han organizado para defender sus derechos y mejorar su situación. Pero a día de hoy siguen sufriendo violencia de género de una forma sistemática y no tienen ningún derecho, los hombres (sean el marido, el padre o el hermano) deciden sobre su vida.

Una iniciativa muy interesante para dar visibilidad a colectivos de mujeres que tenemos olvidados. Desde Un Buen Día en Madrid os recomendamos acercaros al centro Conde Duque a empaparos del arte de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, además de conocer un poco más la vida de las mujeres en Afganistán.

Datos de interés

Qué: Exposición Afganistán. Mujeres

Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11.

Horario: Martes a sábados: de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas | Domingos y festivos: de 10:30 a 14 horas | Lunes: Cerrado

Cuándo: Desde 15 de septiembre de 2016 hasta 27 de noviembre de 2016

Cuánto: Gratis

Más información: Web | Facebook | Twitter |  91 480 04 01

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 7 al 13 de enero

Qué mejor forma de pasar la resaca navideña que con músicaNos despedimos de la época navideña y con ello nos despedimos de varias semanas de excesos y regalos y para que la cuesta de enero no se haga tan complicada os traemos un remedio perfecto. Como cada lunes, y pese a que este sea festivo, os traemos nuestra agenda de conciertos donde repasamos algunas de las…

Poesía y Vermut

Poesía y vermut en el Mercado de VallehermosoLas buenas costumbres y placeres nunca han de perderse y por eso la poesía ha vuelto, y el vermut ha vuelto... El Mercado de Vallehermoso de Madrid, en el barrio de Chamberí, es un claro ejemplo de las cosas buenas nunca se pierden, y hay puestos que se mantienen de generación en generación, abuelas con moño que vienen a comprar con…

Certamen de jóvenes creadores 2019

La creatividad tiene premio ¿Eres un alma creativa de entre 14 y 30 años? Toma nota: el Certamen de jóvenes creadores ha vuelto en una nueva edición para apoyar el talento artístico multidisciplinar. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de mayo en las modalidades de: Cortometraje, poesía, baile, música, microteatro, fotografía, obra plástica o iniciativa social. Ocho disciplinas diferentes donde poder desarrollar tu vertiente más creativa y promover el talento de las propuestas más innovadoras. ¿Te interesa? Aquí viene…