¿Somos realmente libres?
Las actrices, como ya comentaba y como no podía ser de otra manera, brillan. Tienen gran presencia en la escena y una interpretación que te atrapa desde el primer momento.
La temática, controvertida, quizá no muy novedosa, pero hilada de una manera original, te hace reflexionar.
Datos de interés:
Obra: Adictos «jugando a ser dioses»
Dónde: Teatro Reina Victoria de Madrid. Carrera de S. Jerónimo, 24, 28014 Madrid.
Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2, L3) y Sevilla (L2). Renfe Sol.
Cuándo: Del 20 de septiembre al 23 de octubre de 2022
Horario: de martes a viernes a las 20:00h; sábados y festivos a las 19:00h; y domingos a las 18:00h.
Precio: a partir de 16 euros. Entradas aquí.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Magüi Mira
Texto: escrito por Daniel Dicenta y Juan Manuel Gómez.
Reparto: Lola Herrera, Lola Bladrich y Ana labordeta
Más información: Web
Siempre es un placer ir al teatro, pero ver en cartel a Lola Herrera ha hecho que mis ganas aumenten, esta vez con la obra «Adictos», que estará en el teatro Reina Victoria hasta el 23 de octubre.
Las compañeras de reparto de esta mítica actriz, hacen que el cartel mejore todavía más, Lola Bladrich y Ana Labordeta, dos grandes profesionales de la escena. La verdad que sus actuaciones son, en mi opinión, lo mejor del espectáculo.
La obra habla de la manipulación informativa, de las mentiras y verdades que nos cuentan los medios de comunicación y el gobierno. De cómo deciden qué debemos pensar, y de lo difícil que es ir contra el pensamiento mayoritario. La verdad que es un tema muy en boga hoy día con todo lo que hemos vivido con el Covid y todas las alternativas de pensamiento que hemos escuchado.
También se ha tratado en la actualidad con las conspiraciones acerca de los asistentes de voz que nos escuchan, a priori para hacernos la vida más fácil, pero ¿y si también nos escuchan para otros fines? La verdad es que es complicado saber la verdad absoluta, pero siempre está bien tener un pensamiento crítico que permita abrirse a todas las opciones y que cada uno elija la que considere real, y por supuesto, no tener miedo a defender tu postura, aunque no sea la mayoritaria.