A’Barra

       por Adriana

Un espacio versátil con extraordinaria puesta en escena, inspirado en el producto y la naturaleza

A’Barra, la nueva apuesta gastronómica del Grupo Álbora, abrió sus puertas en Mayo, en la Calle del Pinar, 15. Se trata de un amplio y luminoso inmueble, distribuido en distintos ambientes, con una extraordinaria puesta en escena para disfrutar de una gastronomía de máxima calidad.

Juan Antonio Medina, Chef Executive en A'Barra Restaurante

Juan Antonio Medina, Chef Executive en A’Barra Restaurante

Jorge Dávila lidera un equipo humano seleccionado con rigor para proporcionar un servicio del más alto nivel en un espacio único, versátil y acogedor en el centro de la capital. Valerio Carrera ejerce de sumiller, y al frente de los fogones se encuentra Juan Antonio Medina, chef executive, quien ofrece una cocina de producto y técnica, respetuosa con la temporada y las materias primas.

La distribución de A’Barra permite vivir diferentes experiencias, en un espacio contemporáneo,  cuya decoración está inspirada en un Quercus, donde predominan los materiales nobles, madera, granito y cuarzo.

Consta de una Barra gastronómica, estimulante y exclusiva, con cocina en directo para 22 comensales. Menú degustación cerrado, que se prepara delante del cliente por los propios cocineros. El Bar Joselito, moderna sala en la que se sirve exclusivamente una selección de champagnes y jereces para acompañar 3 añadas de jamón Joselito, declarado el mejor jamón del mundo. Armonía perfecta: la joya gastronómica por excelencia y vinos singulares. Y por supuesto el Restaurante y Privados a la carta, para disfrutar de una comida o cena con productos de la mejor calidad en un entorno en el que cuidan hasta el más mínimo detalle y en el que el trato es espectacular. Además, cuentan con un huerto propio de verduras de la mano del mejor productor, La Catedral de Navarra. No podemos dejar de fijarnos en las Cavas de vinos, acristaladas y a la vista de los comensales, custodiando más de 700 referencias, nacionales  e internacionales.

Nuestra experiencia en la Barra no pudo ser mejor, a la altura de los paladares más exquisitos y para disfrutar de una cena distendida, en la que los platos dan mucho que hablar.

La barra tiene espacio para 22 comensales. El servicio comienza a las 14:30h en horario de comida y a las 21:30h para las cenas, y consta de 14 pases, que los cocineros preparan, emplatan y explican a los comensales en directo. La degustación completa no se alarga más de una hora y media, que es lo que dura, y os aseguro que es un viaje gastronómico por un mundo nuevo de sabores tradicionales tratados con ingenio y acierto para provocar sensaciones mágicas.

Menú degustación de Abarra

Menú degustación de Abarra

Más  abajo os dejamos las fotitos de cada uno de los platos, para que se os haga un poquito más la boca agua.

Datos de interés:

A´Barra. Cocina de producto y técnica

Dirección: Calle Del Pinar, 15‪

Teléfono y Reservas: 91 021 00 61 y [email protected]

Precio medio: 100 euros

Horarios:

Restaurante a la carta 

De lunes a sábado, cocina abierta de 13,00h a 16,00h y de 20,30h a 23,45h. Cierre: Domingos.

Barra Gastronómica

De lunes a sábado, dos servicios: 14,30h y 21,30h

Menú degustación de 14 pasos que se prepara delante del cliente, cocina en directo. Todos los comensales a un tiempo

Cierre: domingos

Más info en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ETXEKO

En Madrid, la verbena culinaria se monta en Etxeko Madrid, Madrid, Madrid; la cuna del requiebro y del chotis. Así comienza una de las melodías más conocidas de la capital española, que demuestran que esta ciudad tiene arte para dar y regalar. Cualquiera que la pisa se enamora no sólo del sabor de su gente, sino por la infinidad de rincones que aguarda, y como no, de nuevos emplazamientos que salen a la luz, con la misión de fascinar. Entre…

La Vanduca

La terraza más internacional de La Vanduca Con sólo dos años a sus espaldas, La Vanduca ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos que buscan un lugar tranquilo (y muy chulo) donde tomar unas tapas o comer por la zona del Retiro. La competencia era alta, porque se sitúa a pocos metros de la tan de moda calle Jorge Juan, plagada de multitud de bares y restaurantes. Pero lo han logrado ofreciendo una carta sencilla pero interesante, en un local…

Ikigai

El templo del nigiri Si como yo, sois amantes de la comida japonesa, hoy estáis de suerte, porque me he propuesto haceros la vida un poquito más sencilla. Así que ante la nueva "plaga" de restaurantes japoneses (sólo en TripAdvisor aparece una interminable lista de nada menos que 258) en los que no sabes si estás comiéndote un nigiri o las sobras del arroz de anteayer con algo por encima, ¡he decidido traeros uno de verdad! Y como con el…

Los comentarios están cerrados.