A’Barra

 octubre 3, 2016      por Adriana

Un espacio versátil con extraordinaria puesta en escena, inspirado en el producto y la naturaleza

A’Barra, la nueva apuesta gastronómica del Grupo Álbora, abrió sus puertas en Mayo, en la Calle del Pinar, 15. Se trata de un amplio y luminoso inmueble, distribuido en distintos ambientes, con una extraordinaria puesta en escena para disfrutar de una gastronomía de máxima calidad.

Juan Antonio Medina, Chef Executive en A'Barra Restaurante

Juan Antonio Medina, Chef Executive en A’Barra Restaurante

Jorge Dávila lidera un equipo humano seleccionado con rigor para proporcionar un servicio del más alto nivel en un espacio único, versátil y acogedor en el centro de la capital. Valerio Carrera ejerce de sumiller, y al frente de los fogones se encuentra Juan Antonio Medina, chef executive, quien ofrece una cocina de producto y técnica, respetuosa con la temporada y las materias primas.

La distribución de A’Barra permite vivir diferentes experiencias, en un espacio contemporáneo,  cuya decoración está inspirada en un Quercus, donde predominan los materiales nobles, madera, granito y cuarzo.

Consta de una Barra gastronómica, estimulante y exclusiva, con cocina en directo para 22 comensales. Menú degustación cerrado, que se prepara delante del cliente por los propios cocineros. El Bar Joselito, moderna sala en la que se sirve exclusivamente una selección de champagnes y jereces para acompañar 3 añadas de jamón Joselito, declarado el mejor jamón del mundo. Armonía perfecta: la joya gastronómica por excelencia y vinos singulares. Y por supuesto el Restaurante y Privados a la carta, para disfrutar de una comida o cena con productos de la mejor calidad en un entorno en el que cuidan hasta el más mínimo detalle y en el que el trato es espectacular. Además, cuentan con un huerto propio de verduras de la mano del mejor productor, La Catedral de Navarra. No podemos dejar de fijarnos en las Cavas de vinos, acristaladas y a la vista de los comensales, custodiando más de 700 referencias, nacionales  e internacionales.

Nuestra experiencia en la Barra no pudo ser mejor, a la altura de los paladares más exquisitos y para disfrutar de una cena distendida, en la que los platos dan mucho que hablar.

La barra tiene espacio para 22 comensales. El servicio comienza a las 14:30h en horario de comida y a las 21:30h para las cenas, y consta de 14 pases, que los cocineros preparan, emplatan y explican a los comensales en directo. La degustación completa no se alarga más de una hora y media, que es lo que dura, y os aseguro que es un viaje gastronómico por un mundo nuevo de sabores tradicionales tratados con ingenio y acierto para provocar sensaciones mágicas.

Menú degustación de Abarra

Menú degustación de Abarra

Más  abajo os dejamos las fotitos de cada uno de los platos, para que se os haga un poquito más la boca agua.

Datos de interés:

A´Barra. Cocina de producto y técnica

Dirección: Calle Del Pinar, 15‪

Teléfono y Reservas: 91 021 00 61 y [email protected]

Precio medio: 100 euros

Horarios:

Restaurante a la carta 

De lunes a sábado, cocina abierta de 13,00h a 16,00h y de 20,30h a 23,45h. Cierre: Domingos.

Barra Gastronómica

De lunes a sábado, dos servicios: 14,30h y 21,30h

Menú degustación de 14 pasos que se prepara delante del cliente, cocina en directo. Todos los comensales a un tiempo

Cierre: domingos

Más info en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zen – Bamboo

Buffet libre Chino-Japonés a la cartaLos amantes de la comida china y japonesa estamos de enhorabuena. He descubierto un restaurante realmente interesante, por su precio, su servicio y su calidad. Se trata del restaurante Zen-Bamboo (c/Samaria, 3 .Entrada por Dr. Esquerdo). Un restaurante que ofrece buffet libre a la carta servido en mesa de una amplia variedad de comida china y japonesa. La comida china no esta presentada al uso, si no…

Cherry Pecas

La guarida preferida de los amantes del tex-mex Suena el timbre que anuncia el final de las clases y tú casi lo eclipsas con el rugir de tus tripas. Tu estómago te lo está diciendo: es hora de atacar una enorme ración de comida tex-mex por dos duros para compartir con tus compañeros (esos que ya han salido en estampida del aula) en Cherry Pecas. Cherry Pecas es toda una institución para quienes buscan el buen rollo entre amigos alrededor de…

Lhardy

El cocido más famoso de Madrid Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.…