A’Barra

 octubre 3, 2016      por Adriana

Un espacio versátil con extraordinaria puesta en escena, inspirado en el producto y la naturaleza

A’Barra, la nueva apuesta gastronómica del Grupo Álbora, abrió sus puertas en Mayo, en la Calle del Pinar, 15. Se trata de un amplio y luminoso inmueble, distribuido en distintos ambientes, con una extraordinaria puesta en escena para disfrutar de una gastronomía de máxima calidad.

Juan Antonio Medina, Chef Executive en A'Barra Restaurante

Juan Antonio Medina, Chef Executive en A’Barra Restaurante

Jorge Dávila lidera un equipo humano seleccionado con rigor para proporcionar un servicio del más alto nivel en un espacio único, versátil y acogedor en el centro de la capital. Valerio Carrera ejerce de sumiller, y al frente de los fogones se encuentra Juan Antonio Medina, chef executive, quien ofrece una cocina de producto y técnica, respetuosa con la temporada y las materias primas.

La distribución de A’Barra permite vivir diferentes experiencias, en un espacio contemporáneo,  cuya decoración está inspirada en un Quercus, donde predominan los materiales nobles, madera, granito y cuarzo.

Consta de una Barra gastronómica, estimulante y exclusiva, con cocina en directo para 22 comensales. Menú degustación cerrado, que se prepara delante del cliente por los propios cocineros. El Bar Joselito, moderna sala en la que se sirve exclusivamente una selección de champagnes y jereces para acompañar 3 añadas de jamón Joselito, declarado el mejor jamón del mundo. Armonía perfecta: la joya gastronómica por excelencia y vinos singulares. Y por supuesto el Restaurante y Privados a la carta, para disfrutar de una comida o cena con productos de la mejor calidad en un entorno en el que cuidan hasta el más mínimo detalle y en el que el trato es espectacular. Además, cuentan con un huerto propio de verduras de la mano del mejor productor, La Catedral de Navarra. No podemos dejar de fijarnos en las Cavas de vinos, acristaladas y a la vista de los comensales, custodiando más de 700 referencias, nacionales  e internacionales.

Nuestra experiencia en la Barra no pudo ser mejor, a la altura de los paladares más exquisitos y para disfrutar de una cena distendida, en la que los platos dan mucho que hablar.

La barra tiene espacio para 22 comensales. El servicio comienza a las 14:30h en horario de comida y a las 21:30h para las cenas, y consta de 14 pases, que los cocineros preparan, emplatan y explican a los comensales en directo. La degustación completa no se alarga más de una hora y media, que es lo que dura, y os aseguro que es un viaje gastronómico por un mundo nuevo de sabores tradicionales tratados con ingenio y acierto para provocar sensaciones mágicas.

Menú degustación de Abarra

Menú degustación de Abarra

Más  abajo os dejamos las fotitos de cada uno de los platos, para que se os haga un poquito más la boca agua.

Datos de interés:

A´Barra. Cocina de producto y técnica

Dirección: Calle Del Pinar, 15‪

Teléfono y Reservas: 91 021 00 61 y [email protected]

Precio medio: 100 euros

Horarios:

Restaurante a la carta 

De lunes a sábado, cocina abierta de 13,00h a 16,00h y de 20,30h a 23,45h. Cierre: Domingos.

Barra Gastronómica

De lunes a sábado, dos servicios: 14,30h y 21,30h

Menú degustación de 14 pasos que se prepara delante del cliente, cocina en directo. Todos los comensales a un tiempo

Cierre: domingos

Más info en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café de Chinitas – Restaurante Tablao Flamenco

Sabor con arte Flamenco Esta semana hemos conocido en primera persona el restaurante Café de Chinitas, dónde pudimos degustar una suculenta cena, acompañada de un espectáculo formidable.Este histórico restaurante de Madrid situado en la calle Torija, es famoso por la combinación de arte flamenco y gastronomía tradicional española. El Café de Chinitas cuenta con un amplio salón a dos alturas desde dónde se puede ver el escenario. Las…

Matute 12

El mejor ambiente en el Barrio de las LetrasMatute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos. El restaurante está decorado con un gusto exquisito,…

Restaurante Lateral

Delicioso y cool El Lateral es uno de esos sitios a los que vas cuando te apetece tomar un aperitivo, comer, merendar o cenar unos pinchos, pero en un ambiente moderno, chic y distinguido, y sin tener que gastarte una fortuna. Por todo esto, es un sitio muy frecuentado por gente joven. Una decoración y diseño de lo más cuidados es lo primero que llama la atención al entrar a este sitio. Pero en cuanto te sientas en la mesa…

Top 10 restaurantes healthy en Madrid

Compromiso con la alimentación más sana y natural Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos con los mejores restaurantes healthy de la capital. Al final del artículo os dejamos un mapa con todos estos restaurantes…

Fan Fan

Fresh Food en el corazón financiero de Madrid Fan Fan es un lugar llamado a convertirse en un punto de encuentro al que se puede acudir a cualquier hora del día, donde se puede hacer un descanso para desayunar, comer, cenar o simplemente ir a tomar algo.Con una ubicación privilegiada en pleno Paseo de la Castellana, se trata de un amplio y luminoso local que fusiona el estilo bistró francés con el…

Restaurante Shawa

El kebab más gourmet El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta. Estos dos entrepeneurs, que ya…