Abandónate Mucho

 enero 30, 2017      por Cristina de la Cruz

Desmontando a Cupido en el teatro Luchana

Abandónate Mucho llega en febrero a Teatros Luchana (c/ Luchana, 38) para celebrar el anti San Valentín. Es un espectáculo músico teatral que trata de derribar el mito del amor romántico. Sirviéndose del humor como arma, sus protagonistas revelan las incongruencias de este modelo de amor, muestran las trampas del mito amoroso e intentan destruir a Cupido.

Marta Sitjà y Nía Cortijo (Las XL) se descubren como princesas, copleras, yonquis del amor, meditadoras o seductoras. Establecen un canal directo y sincero con el público, reflexionando sobre las convenciones amorosas y sobre los corsés que oprimen a las mujeres. Ellas son todas las mujeres y ninguna a la vez.

Humor, coplas, rock español y punk se combinan en este espectáculo. Letras como “si tú me pidieras que abriera mis venas un río de sangre me salpicaría” se suman a la parodia de las obligaciones impuestas a la mujer por el canon occidental de belleza que se rige mediante la ecuación belleza + éxito = felicidad. Ir al gimnasio, depilarse, estar siempre perfecta, ser una mujer de éxito y tener una vida Disney son algunas de las cargas que las XL critican en escena.

Tendrás la oportunidad de disfrutar de esta hilarante comedia los fines de semana del mes de febrero desde el viernes 4 al sábado 18. Coincidiendo con el mes del amor en torno a la celebración de San Valentín, Abandónate mucho se convierte en un plan ideal para aquellos que creen que otro San Valentín es posible.

DATOS DE INTERÉS:

Qué: Abandónate mucho, obra de humor y sátira.

Dónde: Teatros Luchana C/ Luchana 38.

Cuándo: 4, 10, 11, 17, 18 de febrero a las 22:45 horas.

Precio: Desde 12€ 

Compra de entradas: Venta de entradas a través de su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Smile Chef Sinacio

Evento caducado Monólogo entre fogones Si te gusta la gastronomía, te engachan los programas de cocina de la tele y quieres pasar un buen rato sin parar de reir... no te puedes perder el nuevo espectáculo de Sinacio: "Smile Chef". Un monólogo ágil y divertido sobre los fogones y la vida, la vida entre fogones o la vida de los fogones. El chef Sinacio presenta sus monólogos moleculares en una cocina de ensueño mientras elabora un delicioso plato que, si…

Cronista de sucesos

Crímenes ejemplares Juan Gamba (actor, narrador, clown, improvisador...), ha estrenado en el Teatro Lara, Cronista de sucesos, un espectáculo unipersonal en el que hace un repaso de 7 casos de la llamada crónica negra que nos mantendrán en vilo durante toda la función. El actor, que cuenta con una gran trayectoria y experiencia dentro de la narración oral, se mete en la piel de un investigador que nos muestra un abanico de personajes salidos de las páginas de sucesos, haciendo la autopsia a varios 'crímenes ejemplares' a partir de relatos de autores…

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

En la Sala Mirador El título de esta obra po­dría ser una frase que se grita en una discusión de bar o en una tertulia mediática para acallar a quien se le ocurre criticar nuestra forma de vida occidental, nuestros valores, nuestra libertad. El director y dramaturgo Íñigo Guardamino, uno de los autores de referencia del teatro actual, nos presenta de nuevo una comedia negra de tierra quemada. Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea…