A Quién le Importa, El musical

 marzo 10, 2013      por Alba

Esta función ha finalizado

El Arlequín retrocede a los 80 para acoger al musical «A quién le importa»

Óscar y Sor Yvonne (la enfermera infernal), durante la representación

Óscar y Sor Yvonne (la enfermera infernal), durante la representación

El Teatro Arlequín de Madrid recupera el espíritu de «La Movida» con un espectáculo que va mucho más allá. «A quién le importa» es una comedia musical con un componente audiovisual muy marcado que recupera y hace homenaje a 22 temas populares de los años 80.

 

A quién le importa, El musical

A quién le importa, El musical

Escrito por Jorge Berlanga y dirigido por Eduardo Bazo, el acto centra su atención en una generación que estuvo muy marcada por temas de Carlos Berlanga como  «Ni tú ni nadie», “Un hombre de verdad”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, “El rey del Glam”, “Perlas ensangrentadas” o “La rebelión de los electrodomésticos”, entre otros, la mayoría interpretados por la cantante Alaska.

Canciones que se cuelan en un hospital donde Óscar (interpretado por Jacinto Bobo) acaba ingresado por los excesos de la época. Durante su recuperación revive escenas de su pasado, entre las que está el recuerdo de su amor eterno,  Camila (interpretada por Cristina Esteban), una joven romántica, atractiva, dulce y alocada.

Óscar, el protagonista del musical

Óscar, el protagonista del musical

Entre sus recuerdos también aparece el de antiguos amigos y rivales, con los que vivió buenos y malos momentos y el de su enfermera, la  mujer más sexy y perversa del hospital.

Después de 9 años de preparación, adaptaciones de guión y castings, la obra ve por fin la luz y pretende ser un homenaje al hermano de Jorge Berlanga, Carlos, compositor de muchas de las canciones que sonaron en los 80 y que falleció desgraciadamente en 2011 cuando se encontraba inmerso en la producción de este show.

Cabe destacar el vestuario, centrado en vestidos pomposos y coloridos que, diseñados por Francis Montesinos,  reflejan claramente el estilo de aquella época.

También son reseñables las voces de los actores y las canciones, tocadas en directo por cuatro músicos a los pies del escenario. Por su parte, la iluminación está bastante conseguida y ambienta perfectamente la obra.

Durante las dos horas que dura el espectáculo,  tuve el placer de contagiarme del dinamismo, la energía y, me atrevería a decir, del toque picantón de esta obra, capaz de transportar al público a «La Movida» ochentera a través de la música.

Alba de Ubdem en el Teatro Arlequín, tras ver el musical "A quién le importa"

Alba de Ubdem en el Teatro Arlequín, tras ver el musical «A quién le importa»

Datos de interés

Qué: A quién le importa, El Musical

Dónde: Teatro Arlequín (C/ San Bernardo, 5 ) Metro Callao o  Santo Domingo.

Funciones: Lunes, Miércoles y Jueves: 20:00 h. Viernes y Sábados: 18:30 h. y 22:30 h. Domingo: 18:30 h. Martes descanso. En cartel hasta el 30 de abril

Duración: 2 horas

Precio: Desde 25 euros, disponibles en Atrapalo.com o taquilla del teatro

Web oficial: A quién le importa, El musical

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cronista de sucesos

Crímenes ejemplares Juan Gamba (actor, narrador, clown, improvisador...), ha estrenado en el Teatro Lara, Cronista de sucesos, un espectáculo unipersonal en el que hace un repaso de 7 casos de la llamada crónica negra que nos mantendrán en vilo durante toda la función. El actor, que cuenta con una gran trayectoria y experiencia dentro de la narración oral, se mete en la piel de un investigador que nos muestra un abanico de personajes salidos de las páginas de sucesos, haciendo la autopsia a varios 'crímenes ejemplares' a partir de relatos de autores…

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…

‘Punto y coma’ en el Teatro Lara

'Punto y coma', el estreno más aplaudido del Teatro Lara ¿Qué serías capaz de hacer para convertirte en una persona famosa?, ¿que sacrificarías por ser aplaudido/a, premiado/a o seguido/a?, ¿familia, amigos, pareja?, ¿tu vida actual?... ¿Venderías tu alma al demonio por un poquito de reconocimiento? Con estas preguntas regresa 'Punto y coma', uno de los estrenos más aplaudido del Teatro Lara para esta nueva temporada. Una producción propia en colaboración con la compañía Montgomery Entertainment. Carmen Navarro y Amparo Vega-León…

Sed

La nueva joya del teatro Lara La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.…

Cirque du soleil presenta TOTEM

"La gira de TOTEM comienza en Madrid" El Cirque du soleil ya está en Madrid presentando su nuevo espectáculo: TOTEM (escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage). Desde su estreno mundial en Montreal en 2016 la obra ha viajado por distinto países, y por fin lo podremos disfrutar en el nuestro. Un espectáculo auditivo y visual increíble. Nos muestran de una manera impresionante nuestras raíces, los orígenes del ser humano y su evolución. Un viaje por el mundo de…

Programación Sala Plot Point

"El teatro sigue poniendo color a los días grises" Para estos últimos meses del año la sala Plot Point tiene una programación de lo más apetitosa. Qué mejor que pasar estos meses raros emocionándote y sintiendo todo lo que el teatro puede ofrecer. "Morir de amor. Thelma y Luisa" Se trata de una comedia musical donde se habla de la eutanasia y el derecho a decidir sobra la propia vida. Fechas: Sábados desde el 12 a 26 de diciembre de…