A Quién le Importa, El musical

 marzo 10, 2013      por Alba

Esta función ha finalizado

El Arlequín retrocede a los 80 para acoger al musical “A quién le importa”

Óscar y Sor Yvonne (la enfermera infernal), durante la representación

Óscar y Sor Yvonne (la enfermera infernal), durante la representación

El Teatro Arlequín de Madrid recupera el espíritu de “La Movida” con un espectáculo que va mucho más allá. “A quién le importa” es una comedia musical con un componente audiovisual muy marcado que recupera y hace homenaje a 22 temas populares de los años 80.

 

A quién le importa, El musical

A quién le importa, El musical

Escrito por Jorge Berlanga y dirigido por Eduardo Bazo, el acto centra su atención en una generación que estuvo muy marcada por temas de Carlos Berlanga como  “Ni tú ni nadie”, “Un hombre de verdad”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, “El rey del Glam”, “Perlas ensangrentadas” o “La rebelión de los electrodomésticos”, entre otros, la mayoría interpretados por la cantante Alaska.

Canciones que se cuelan en un hospital donde Óscar (interpretado por Jacinto Bobo) acaba ingresado por los excesos de la época. Durante su recuperación revive escenas de su pasado, entre las que está el recuerdo de su amor eterno,  Camila (interpretada por Cristina Esteban), una joven romántica, atractiva, dulce y alocada.

Óscar, el protagonista del musical

Óscar, el protagonista del musical

Entre sus recuerdos también aparece el de antiguos amigos y rivales, con los que vivió buenos y malos momentos y el de su enfermera, la  mujer más sexy y perversa del hospital.

Después de 9 años de preparación, adaptaciones de guión y castings, la obra ve por fin la luz y pretende ser un homenaje al hermano de Jorge Berlanga, Carlos, compositor de muchas de las canciones que sonaron en los 80 y que falleció desgraciadamente en 2011 cuando se encontraba inmerso en la producción de este show.

Cabe destacar el vestuario, centrado en vestidos pomposos y coloridos que, diseñados por Francis Montesinos,  reflejan claramente el estilo de aquella época.

También son reseñables las voces de los actores y las canciones, tocadas en directo por cuatro músicos a los pies del escenario. Por su parte, la iluminación está bastante conseguida y ambienta perfectamente la obra.

Durante las dos horas que dura el espectáculo,  tuve el placer de contagiarme del dinamismo, la energía y, me atrevería a decir, del toque picantón de esta obra, capaz de transportar al público a “La Movida” ochentera a través de la música.

Alba de Ubdem en el Teatro Arlequín, tras ver el musical "A quién le importa"

Alba de Ubdem en el Teatro Arlequín, tras ver el musical “A quién le importa”

Datos de interés

Qué: A quién le importa, El Musical

Dónde: Teatro Arlequín (C/ San Bernardo, 5 ) Metro Callao o  Santo Domingo.

Funciones: Lunes, Miércoles y Jueves: 20:00 h. Viernes y Sábados: 18:30 h. y 22:30 h. Domingo: 18:30 h. Martes descanso. En cartel hasta el 30 de abril

Duración: 2 horas

Precio: Desde 25 euros, disponibles en Atrapalo.com o taquilla del teatro

Web oficial: A quién le importa, El musical

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Malentendido Rousseau en Teatro Lagrada

Evento caducado El aliento del hombre es mortal para el hombre Esta frase del pensador francés del siglo XVIII, Jean-Jacques Rousseau, sirvió de aliciente para que David Alarcón ideara y dirigiera Malentendido Rousseau. La obra sonoro-teatral llega al Teatro Lagrada de Madrid para mostrarnos a un Rousseau más íntimo y cercano. ¿Conocemos de verdad a esta figura histórica? ¿Qué sabemos de su vida? ¿Entendemos sus ideas? “Hemos querido en esta obra sacar parte de la persona que era”, explica David Alarcón a UBDEM…

“Trágicas” de Cristina Rota en SURGE 2018

Una versión feminista del clásico "Un trágico a pesar tuyo" (Chéjov) En el marco de SURGE Madrid 2018, llega a los escenarios de la Sala Mirador Trágicas, una adaptación libre del clásico Un trágico a pesar suyo, de Antón Chéjov, a cargo de Cristina Rota, que en esta ocasión nos llega desde una visión femenina. El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás, especialmente para su pareja, y que busca…

Programación Octubre Sala Cuarta Pared

Un poco de todo El arte ha sido utilizado a veces por dictadores y fanáticos como instrumento de propaganda para imponer una idea, para ello el teatro y el arte son la mejor manera de acabar con los fundamentalismos. No hay mejor manera de romper una visión del mundo en blanco o negro que mostrar la complejidad e infinidad de matices de la vida. Eso hacen el arte y el teatro. Esto, y mucho más, se mostrará en la programación…