A Quién le Importa, El musical

 marzo 10, 2013      por Alba

Esta función ha finalizado

El Arlequín retrocede a los 80 para acoger al musical «A quién le importa»

Óscar y Sor Yvonne (la enfermera infernal), durante la representación

Óscar y Sor Yvonne (la enfermera infernal), durante la representación

El Teatro Arlequín de Madrid recupera el espíritu de «La Movida» con un espectáculo que va mucho más allá. «A quién le importa» es una comedia musical con un componente audiovisual muy marcado que recupera y hace homenaje a 22 temas populares de los años 80.

 

A quién le importa, El musical

A quién le importa, El musical

Escrito por Jorge Berlanga y dirigido por Eduardo Bazo, el acto centra su atención en una generación que estuvo muy marcada por temas de Carlos Berlanga como  «Ni tú ni nadie», “Un hombre de verdad”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, “El rey del Glam”, “Perlas ensangrentadas” o “La rebelión de los electrodomésticos”, entre otros, la mayoría interpretados por la cantante Alaska.

Canciones que se cuelan en un hospital donde Óscar (interpretado por Jacinto Bobo) acaba ingresado por los excesos de la época. Durante su recuperación revive escenas de su pasado, entre las que está el recuerdo de su amor eterno,  Camila (interpretada por Cristina Esteban), una joven romántica, atractiva, dulce y alocada.

Óscar, el protagonista del musical

Óscar, el protagonista del musical

Entre sus recuerdos también aparece el de antiguos amigos y rivales, con los que vivió buenos y malos momentos y el de su enfermera, la  mujer más sexy y perversa del hospital.

Después de 9 años de preparación, adaptaciones de guión y castings, la obra ve por fin la luz y pretende ser un homenaje al hermano de Jorge Berlanga, Carlos, compositor de muchas de las canciones que sonaron en los 80 y que falleció desgraciadamente en 2011 cuando se encontraba inmerso en la producción de este show.

Cabe destacar el vestuario, centrado en vestidos pomposos y coloridos que, diseñados por Francis Montesinos,  reflejan claramente el estilo de aquella época.

También son reseñables las voces de los actores y las canciones, tocadas en directo por cuatro músicos a los pies del escenario. Por su parte, la iluminación está bastante conseguida y ambienta perfectamente la obra.

Durante las dos horas que dura el espectáculo,  tuve el placer de contagiarme del dinamismo, la energía y, me atrevería a decir, del toque picantón de esta obra, capaz de transportar al público a «La Movida» ochentera a través de la música.

Alba de Ubdem en el Teatro Arlequín, tras ver el musical "A quién le importa"

Alba de Ubdem en el Teatro Arlequín, tras ver el musical «A quién le importa»

Datos de interés

Qué: A quién le importa, El Musical

Dónde: Teatro Arlequín (C/ San Bernardo, 5 ) Metro Callao o  Santo Domingo.

Funciones: Lunes, Miércoles y Jueves: 20:00 h. Viernes y Sábados: 18:30 h. y 22:30 h. Domingo: 18:30 h. Martes descanso. En cartel hasta el 30 de abril

Duración: 2 horas

Precio: Desde 25 euros, disponibles en Atrapalo.com o taquilla del teatro

Web oficial: A quién le importa, El musical

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LUXOR – ESPECTÁCULO DE MENTALISMO

El mayor misterio de la mente jamás reveladoCuando nos han hablado, o hemos visto por la tele espectáculos de mentalismo, nos hemos quedado sorprendidos con la capacidad mental, observación minuciosa y trucos que poseen algunas personas. En este show, encontraremos todo eso y más, pero en persona! Javier Luxor (premio nacional de 2008 y 2011), con su función La esfera Cuántica, trae asombrosas demostraciones de: Telepatía, comunicación no verbal, Voodo y muchas…

Yo decido: amor, sexo y muerte

Un invite a la reflexión Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia…

TI:ME al tiempo

Este espectáculo ya no está en cartelera Hora y media de risas, buen humor y gran crítica social. El concepto del tiempo: esa gran excusa con el que el ser humano en muchas ocasiones se respalda.Música! Luz! Humor! Vestuario! que buena combinación hace este gran equipo! Vimos una 'jartada' de instrumentos tocados por los propios actores que teatralizaron con sus majestuosas y graciosas voces, una serie de minihistorias ingeniosas que circulan entorno…