A Medianoche en el Teatro Alfil • Un buen día en Madrid

A Medianoche en el Teatro Alfil

 junio 17, 2014      por Lucía Mos

Evento caducado

Comedia, canciones y sexo

Una lluviosa noche de verano en Edimburgo. Helena y Bob están en esquinas diferentes del mismo local, esperando a alguien que no aparece. Son dos personas que no se parecen en nada, pero nada de nada, solo hay que verlos. Pero… ¿será posible que tengan algo en común? ¿Qué podrán descubrir el uno del otro y de sí mismos después de una noche de sexo desenfrenado?

Bob y Helena conociéndose en A Medianoche

Bob y Helena conociéndose en A Medianoche

A Medianoche es la historia de dos jóvenes ya no tan jóvenes que viven con sus complejidades, arrastrando unos secretos que a veces los sobrepasan. Su mundo es imperfecto, pero también puede ser divertido: Helena y Bob lo descubren lleno de situaciones espontáneas, sueños por alcanzar y, sobre todo, de oportunidades para cambiar el rumbo. Y, a lo mejor, no están tan solos como ellos se creen.

Las aventuras del fin de semana más loco de los protagonistas se van relatando con canciones del artista Gordon McIntyre, acompañadas de las guitarras y la excelente conexión entre los actores.

Una historia salpicada de canciones

Una historia salpicada de canciones

Bob (Iñaki Font) y a Helena (Lisi Linder) se mueven ágilmente por un escenario minimalista utilizado con maestría para darnos la impresión de que no paramos de viajar por la ciudad de Edimburgo. Nos encontramos con otros muchos personajes pintorescos a los que ellos mismos interpretan, sin parar un segundo a descansar. Es decir, toda la obra se basa en la rápida actuación de ambos y, aún así, no dejan que nos falte de nada.

Una historia divertida, con un punto canalla que no nos permite apartar los ojos del escenario. Como toda buena obra de teatro, A Medianoche juega placenteramente con nuestros sentimientos durante un rato muy agradable.

Datos de interés

Qué: A medianoche en el teatro Alfil

Género: Comedia musical

Duración: 90 minutos aprox.

Dónde: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, Madrid

Cómo llegar: Metro Tribunal (1 y 10), Noviciado (2)

Cuándo:  Domingos a las 20.30. Del 8 al 29 de junio

Entradas: 16 euros en la web del Teatro Alfil

Intérpretes: Iñaki Font (Bob) y Lisi Linder (Helena)

Dirección: Roberto Romei

Teléfono: 91 521 45 41

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Presas

Teatro e Historia en un montaje minimalista La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel. [caption id="attachment_37747" align="aligncenter"…

Sí, soy el Señor, Pablo Chiapella

Evento caducado Carcajadas en el Teatro Cofidis En este desternillante monólogo, Pablo Chiapella nos recordó a las gracias y bromas típicas del gañan de Montepinar (Amador en La Que Se Avecina). Durante los 80 minutos de función la risa está asegurada, Pablo nos narra historias que le van ocurriendo en el día a día, como el clásico: -¡Amador!,  -No, soy Pablo. Si eres amante de este personaje en la serie y este humor siempre ha sido tu debilidad, no deberías…

Una Habitación Propia

"Una interpretación magistral del ensayo de Virginia Woolf"Una Habitación Propia se publicó en 1929, en el Virginia Woolf hace una genial reflexión sobre los derechos de la mujer tras la aprobación del sufragio universal femenino en Reino Unido. Gracias a la genial adaptación de María Ruiz y a la magistral interpretación de Clara Sanchís podemos disfrutar en directo de este ensayo, y reflexionar junto a ella sobre el papel de la mujer; pues…