A good man is hard to find • Un buen día en Madrid

A good man is hard to find

 julio 12, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Un cuento para el martes

portada

“Hubiera sido una buena mujer si hubiera habido alguien cerca que le disparara cada minuto de su vida”, opina el asesino en A good man is hard to find. Este cuento de la escritora americana Flannery O’Connor se publicó por primera vez en 1955 en un recopilatorio de relatos que llevaba el mismo nombre. Atrévete a leer en inglés esta enganchante historia, donde la moral y el crimen se difuminan, y acércate a la cafetería-librería Monpassa (c/Costanilla de los Desamparados, 13) para comentarla el martes 14 de julio a las 20.00 horas dentro del English Book Club. El precio es la voluntad. La historia se lee en un par de horas o tres, así que tienes tiempo.

The English Book Club se organiza el segundo y cuarto martes de cada mes en Monpassa. En él se comentan en inglés cuentos de escritores angloparlantes que los participantes leen en versión original antes de la reunión. El encargado de moderar las reuniones y guiar en las lecturas es Phillip Damon, australiano graduado en Literatura por la Monash University de Melbourne. Con esta la iniciativa puedes practicar tu inglés y mejorarlo gracias a la lectura y la conversación. También participan nativos ingleses por el gusto de hablar sobre literatura. Después de cada sesión se manda un cuento para dos semanas después.

CLUB DE LECTURA CAROL

Disfruta también de una buena merienda preparada por Montse y Patricio, los dueños del local.  Los cafés valen a partir de 1,30 euros y los tés desde 1,90 euros. Ahora con el calor tienes granizados caseros. Ah, y si te gusta el dulce no te pierdas las tartas de la casa.

Aprovecha para disfrutar de una noche hablando inglés en buena compañía y con la literatura de fondo. So, “she would have been a good woman if it had been somebody there to shoot her every minute of her life”.

Datos de interés

Qué: A good man is hard to find en The Book’s Club, comentario del relato en inglés.

Autora: Flannery O’Connor

Dónde: cafetería-librería Monpassa (c/Costanilla de los desamparados, 13)

Hora: 20.00 h

Duración: entre una hora y media y dos horas

Precio: la voluntad

Monpassa: web/ Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 28 de mayo al 3 de junio

Junio llega con mucha música a MadridSe nos va el año a todo trapo la verdad, sin darnos  casi ni cuenta nos hemos plantado en el mes de junio. Como cada lunes y para no perder las buenas costumbres os traemos nuestra agenda de conciertos donde repasamos algunas de las propuestas más interesantes para los próximos siete días en Madrid. Aprovechen y vayan a…

La Radio Encendida

Evento caducado De la mano de Radio 3 y La Casa Encendida, llega una nueva edición de La Radio EncendidaY con este serán ya catorce los años que se lleva realizando esta iniciativa donde organismos públicos y privados unen esfuerzos en pos de la cultura. La Radio Encendida es una iniciativa que se lanzó desde Radio 3 y que se celebra en el recinto de la Casa Encendida, concretamente en el centro…

Orishas

Hip Hop latino en las Noches del Botánico En 1999 comenzó a sonar con fuerza un nuevo género musical venido de Cuba de la mano de tres artistas: Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero, un trío de ases que cambiarían la letra y sonido de la música cubana para siempre. Nacía Orishas y con ellos el llamado hip hop cubano. Letras reivindicativas y ritmos con reminiscencias al son cubano, así se presentaban con un primer…