A good man is hard to find

 julio 12, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Un cuento para el martes

portada

«Hubiera sido una buena mujer si hubiera habido alguien cerca que le disparara cada minuto de su vida», opina el asesino en A good man is hard to find. Este cuento de la escritora americana Flannery O’Connor se publicó por primera vez en 1955 en un recopilatorio de relatos que llevaba el mismo nombre. Atrévete a leer en inglés esta enganchante historia, donde la moral y el crimen se difuminan, y acércate a la cafetería-librería Monpassa (c/Costanilla de los Desamparados, 13) para comentarla el martes 14 de julio a las 20.00 horas dentro del English Book Club. El precio es la voluntad. La historia se lee en un par de horas o tres, así que tienes tiempo.

The English Book Club se organiza el segundo y cuarto martes de cada mes en Monpassa. En él se comentan en inglés cuentos de escritores angloparlantes que los participantes leen en versión original antes de la reunión. El encargado de moderar las reuniones y guiar en las lecturas es Phillip Damon, australiano graduado en Literatura por la Monash University de Melbourne. Con esta la iniciativa puedes practicar tu inglés y mejorarlo gracias a la lectura y la conversación. También participan nativos ingleses por el gusto de hablar sobre literatura. Después de cada sesión se manda un cuento para dos semanas después.

CLUB DE LECTURA CAROL

Disfruta también de una buena merienda preparada por Montse y Patricio, los dueños del local.  Los cafés valen a partir de 1,30 euros y los tés desde 1,90 euros. Ahora con el calor tienes granizados caseros. Ah, y si te gusta el dulce no te pierdas las tartas de la casa.

Aprovecha para disfrutar de una noche hablando inglés en buena compañía y con la literatura de fondo. So, «she would have been a good woman if it had been somebody there to shoot her every minute of her life».

Datos de interés

Qué: A good man is hard to find en The Book’s Club, comentario del relato en inglés.

Autora: Flannery O’Connor

Dónde: cafetería-librería Monpassa (c/Costanilla de los desamparados, 13)

Hora: 20.00 h

Duración: entre una hora y media y dos horas

Precio: la voluntad

Monpassa: web/ Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Inverfest 2017

Inverfest llena Madrid de la mejor músicaEl 2015 se lanzaba una iniciativa que pretendía dotar a Madrid con un festival fuerte para la temporada de invierno. Así nacía Inverfest, un festival que intentaba llegar al mayor número posible de personas tocando varios estilos musicales.  Madrid se caracteriza por su amplia gama de posibilidades culturales y musicales, ¿ porque no agrupar gran parte de esos estilos en una única propuesta?. Así es como Inverfest…

La Almudena en Madrid

Qué hacer en Madrid en la fiesta de la Almudena La fiesta de La Virgen de la Almudena es una celebración local de la ciudad de Madrid y, aunque la fecha es el 9 de noviembre, algunos años aprovechamos para disfrutar de un puente estupendo y hacer cosas diferentes.  Y qué mejor que este año, con una nueva oportunidad para disfrutar de planes muy interesantes en la ciudad, como los que os descubrimos a continuación. 1. Prueba el dulce típico de…

Agenda de conciertos del 9 al 15 de abril

Nada mejor para empezar la semana que la buena músicaComenzamos una nueva semana y lo hacemos al ritmo de los mejores conciertos. Rock, indie, jazz, todos los estilos se dan cita en Madrid y desde Un Buen Día En Madrid os traemos como cada lunes en nuestra agenda de conciertos las propuestas más interesantes para que disfrutéis de la mejor música en directo durante los próximos…

Bad Gyal y Lola Indigo actuarán en el festival Ron Barceló Desalia

Confirmado el cartel para Desalia 2019 Falta poco para que arranque el festival Ron Barceló Desalia y acaba de confirmarse el cartel de cantantes y artistas invitados. Más de 1.000 jóvenes españoles tendrán la oportunidad de vibrar con la música de los grandes talentos del panorama internacional. El evento millenial de referencia no defraudará con una alineación tan estelar.Si hace unas semanas se confirmaba la fecha y el…

Concierto Mi Capitán en Madrid

La súper banda Mi Capitán llega a Madrid.Lo nuevo de Mi Capitan es ya una realidad. Por fin podemos disfrutar de ¨Un tiro por la salud del Imperio¨. Cuando juntas en un mismo grupos a músicos con tanta calidad y personalidad solo pueden nacer cosas buenas. Eso hace que nos encontremos con una banda con mucho recorrido y tablas que se transforman en un disco lleno de trallazos de buen…

#LaGabinoPeca

Siete meses y siete pecados para disfrutar de La Gabinoteca De aquí y hasta mayo tienes 7 oportunidades para disfrutar de La Gabinoteca como nunca lo habías hecho. Porque ya está aquí #LaGabinoPeca, una divertida iniciativa que combina gastronomía y ocio, y lo hace con un trasfondo social. Y es que durante los próximos siete meses, un pecado será el protagonista y en torno a él girarán numerosas actividades y planes culturales, así como interesantes propuestas gastronómicas fuera de carta, diseñadas…