Festival de Cine Italiano

 noviembre 16, 2021      por María

14ª Edición del Festival de Cine Italiano

Del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre se celebrará la 14ª Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, que nuevamente nos acerca a lo último en producción de cine italiano contemporáneo, con la suerte de que este año no solo podrán disfrutar de esta edición los que se acerquen hasta allí, pues sin renunciar a su experiencia en streaming, esta edición podrá seguirse desde cualquier lugar. 

Tendremos la oportunidad de ver en prestreno en España, las mejores producciones italianas del año a través de este festival, aunque a diferencia de otros años, este año se muda al céntrico Cine Paz  (C/Fuencarral, 125). 

cine italiano

El 27 de noviembre, se proyectará una selección de títulos para un público juvenil (a partir de los 8 años). Y durante las mañanas habrá un espacio destacado para la comedia italiana, con la proyección de varios clásicos como Ieri, oggi, domani, C’eravamo tanto amati, Bianco rosso e verdone, Il Ciclone, Scialla. Y paralemente un Focus sobre el cine italiano juvenil en colaboración con el Giffoni Festival. También contará con cortometrajes, documentales y largometrajes a concurso y fuera de concurso con la proyección Qui rido io de Mario Martone. También se le entregará premio a toda una carrera a Giuseppe Piccioni, quien lleva a sus espaldas 11 películas desde 1987.

Las entradas para todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar el aforo.

!No te pierdas la 14 edición del Festival del Cine Italiano!

Datos de interés:

Qué: 14ª Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.

Cuándo: Del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Dónde: Cine Paz  (C/Fuencarral, 125) e Instituto Italiano de Cultura (C/Mayor, 86)

Precio: Gratis.

Horario: Depende de la proyección. Se puede consultar la programación aquí.

Más info: Web | Facebook | Instagram | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición 40 años del Punk

El punk regresa con más fuerza que nuncaFue más que un estilo musical, el punk se convirtió en los años 70 en un estilo de vida que rompía con todas las tradiciones del pasado desde la fuerza más radical. El punk como tal nació a mediados de las década de los 70 en países anglosajones como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces…

Susi Sweet Dress

Evento caducado La fiesta del vestido llega a Madrid Con la llegada del verano, el próximo fin de semana, del 12 al 14 de junio, se celebra en la Industrial el mercadillo más vintage de la mano de la marca Susi Sweet Dress.Para los que no conozcáis esta marca vintage, fue creada por la actriz Susana Bas, que viaja por el mundo en busca de los vestidos, faldas y camisas que cumplan…

eBiblio Madrid

Las bibliotecas municipales abren el servicio eBiblio Madrid a todos los ciudadanos La lectura puede ser una de las mejores formas de salir de nuestras casas sin necesidad de movernos y esto en las bibliotecas municipales lo saben, por lo que disponen el servicio eBiblio Madrid. Gracias a esto podremos acceder gratuitamente a libros electrónicos, prensa y contenido audiovisual desde internet.Este servicio se presta desde hace años en todas las bibliotecas públicas madrileñas…