Festival de Cine Italiano

 noviembre 16, 2021      por María

14ª Edición del Festival de Cine Italiano

Del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre se celebrará la 14ª Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, que nuevamente nos acerca a lo último en producción de cine italiano contemporáneo, con la suerte de que este año no solo podrán disfrutar de esta edición los que se acerquen hasta allí, pues sin renunciar a su experiencia en streaming, esta edición podrá seguirse desde cualquier lugar. 

Tendremos la oportunidad de ver en prestreno en España, las mejores producciones italianas del año a través de este festival, aunque a diferencia de otros años, este año se muda al céntrico Cine Paz  (C/Fuencarral, 125). 

cine italiano

El 27 de noviembre, se proyectará una selección de títulos para un público juvenil (a partir de los 8 años). Y durante las mañanas habrá un espacio destacado para la comedia italiana, con la proyección de varios clásicos como Ieri, oggi, domani, C’eravamo tanto amati, Bianco rosso e verdone, Il Ciclone, Scialla. Y paralemente un Focus sobre el cine italiano juvenil en colaboración con el Giffoni Festival. También contará con cortometrajes, documentales y largometrajes a concurso y fuera de concurso con la proyección Qui rido io de Mario Martone. También se le entregará premio a toda una carrera a Giuseppe Piccioni, quien lleva a sus espaldas 11 películas desde 1987.

Las entradas para todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar el aforo.

!No te pierdas la 14 edición del Festival del Cine Italiano!

Datos de interés:

Qué: 14ª Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.

Cuándo: Del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Dónde: Cine Paz  (C/Fuencarral, 125) e Instituto Italiano de Cultura (C/Mayor, 86)

Precio: Gratis.

Horario: Depende de la proyección. Se puede consultar la programación aquí.

Más info: Web | Facebook | Instagram | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición «Caminos a la escuela»

Evento caducado El largo camino al coleLa exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación muestra el difícil viaje hasta el colegio que realizan a diario muchos niños. Se trata de una impactante colección de imágenes, un total de 134 fotografías, que demuestran que a veces los niños han de superar auténticas pruebas de superación, como atravesar desiertos, ríos helados, zonas en conflicto, rechazo y marginación sociales…

TCI Madrid

"Taller gratuito para conocer la Terapia Corporal Integrativa"  La 1ª promoción de Terapia Corporal Integrativa (TCI) llega a Madrid. Este curso ya se imparte en otras ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Vitoria, Mallorca, Menorca, Ibiza y Méjico. ¿En qué consiste la TCI? Es una formación con una titulación homologada por FEDINE (federación politécnica española de diplomados). Esta terapia trata de sanar diferentes áreas de la persona: corporal, emocional, psíquica,…

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle La conocida obra gráfica de Mariano Fortuny Marsal y Mariano Fortuny Madrazo, padre e hijo, se presenta en la Calcografía Nacional como un ejercicio de orientación para la lectura plástica de una estampa calcográfica. El grabado calcográfico, hasta la aparición de la fotografía, se utilizó principalmente como medio de traducción y reproducción de imágenes, para lo cual sus posibilidades visuales tuvieron unos estrictos códigos gráficos. Pero incluso durante ese período, algunos artistas excepcionales, además…