Madrid reúne arte, historia y cultura en cada una de las calles que conforman esta capital. Además, dentro de la cultura, podemos encontrar el estilo más bohemio, vanguardista y alternativo, que pueda existir, en numerosas librerías de segunda mano, tiendas retro, teatros y centros culturales así como restaurantes y cafeterías que optan por ofrecer al cliente platos y bebidas orgánicas y la más variada gastronomía vegetariana.

cafetería coffee shop Madrid

Así pues, visitar Madrid no es solo hacer turismo por las calles más históricas y reconocidas, admirando los monumentos y arquitecturas más famosas, sino que también implica que, en ese paseo turístico, podamos hacer más de una parada en las diferentes cafeterías o restaurantes artísticos y bohemios que componen la ciudad. Estos son los ideales:

1.- Mur Café. Al más estilo british café, lo ideal en esta cafetería es conseguir una mesa justo al lado de la ventana para admirar las impresionantes vistas de la ciudad (otra cómoda y divertida opción de turismo). En esta agradable cafetería es muy recomendable tomar café acompañado de un buen trozo de pastel o tarta, siendo la de zanahoria y la de manzana las más exquisitas del lugar. Si llegas cuando el sol ya se está escondiendo, puedes probar uno de sus cócteles.

2.- Coconut Bar. Se trata de un bar con un estilo muy rockanrollero, donde se puede disfrutar de una buena merienda o tomar una copa en un ambiente muy original y diferente. Se sirven tartas, cócteles, cafés, cervezas y batidos americanos.

3.- El Jardín secreto. Es una de las joyas de entre todas las cafeterías de Madrid, muy admirada por los propios madrileños y los turistas, gracias al encanto con el que ha sido decorada la cafetería y los bonitos y deliciosos postres y cafés que presiden la carta.

4.- Lolina Vintage Café Los sofás, mesas y sillas que componen esta cafetería seguramente ya los has visto en series y películas de la época de los 60, incluso en casa de tu abuela. Se trata de la cafetería con más encanto de Malasaña, donde pueden servirse una amplia variedad de cafés y tartas.

5.- La Paca Café Bar. En pleno corazón de Malasaña también se encuentra esta cafetería de estilo vintage, donde principalmente pueden disfrutar de una variedad de cafés con nata, que dejarán sin sentido a cualquiera.

6.- La Fugitiva Librería- Café. Hay quienes prefieren un lugar poco concurrido y donde el silencio es el protagonista. Para los más intelectuales y los que prefieren centrarse en la conversación del momento, esta cafetería es una original y bonita opción. Se puede disfrutar de un delicioso café o una merienda mientras se lee un libro o manteniendo una tranquila conversación. Queda prohibido abandonar la cafetería sin haber probado su tarta de chocolate con frambuesa.

7.- Diurno. Se trata de un local no tan caracterizado por la belleza de su decoración, sino por mantener un estilo frío y sobrio, muy cercano a lo industrial, donde predominan los techos altos y las amplias ventanas. En esta cafetería, situada en Chueca, se pueden saborear zumos, cafés, tés y dulces, además de poder disfrutar de platos ligeros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Religion Coffee

Hágase el café al natural Feligreses del specialty coffee, ya hemos llegado a la Tierra Prometida. Religion Coffee se alza como el lugar de culto para los cafeinómanos de la ciudad, predicando entre taza y taza los principios de su filosofía veggie y rompedora de esquemas.Se planta en la esquina de la calle con chulería, haciéndose notar. Religion Coffee ondea su bandera verde sin cortarse un pelo y llama a la acción…

Peppermint Tea Time

Vuelve la hora del té al estilo british a Vincci The Mint 4*Un día de la década de 1840, en plena época victoriana, la duquesa de Bedford se despertó de una cabezada tras el almuerzo y sintió una sensación de vacío en el estómago. La duquesa ordenó a sus sirvientes que le preparasen una taza de té junto a unas pastas y pequeños sándwiches, y la idea gustó tanto que la repitió invitando…

Heladería Giolatto

Helados de autor Llega a Madrid la nueva meca del helado artesanal italiano. En plano barrio de Atocha se encuentra instalada desde el verano pasado esta pequeña tienda de gelatto, que se ha extendido por toda España. Sus recetas de helados caseros hechos a mano cada día están triunfando gracias a la calidad de sus productos, y sobre todo gracias al cercano trato de la gelateria. Y es que, a pesar de encontrarse en plena Atocha, en una zona profundamente turística,…