Madrid reúne arte, historia y cultura en cada una de las calles que conforman esta capital. Además, dentro de la cultura, podemos encontrar el estilo más bohemio, vanguardista y alternativo, que pueda existir, en numerosas librerías de segunda mano, tiendas retro, teatros y centros culturales así como restaurantes y cafeterías que optan por ofrecer al cliente platos y bebidas orgánicas y la más variada gastronomía vegetariana.

cafetería coffee shop Madrid

Así pues, visitar Madrid no es solo hacer turismo por las calles más históricas y reconocidas, admirando los monumentos y arquitecturas más famosas, sino que también implica que, en ese paseo turístico, podamos hacer más de una parada en las diferentes cafeterías o restaurantes artísticos y bohemios que componen la ciudad. Estos son los ideales:

1.- Mur Café. Al más estilo british café, lo ideal en esta cafetería es conseguir una mesa justo al lado de la ventana para admirar las impresionantes vistas de la ciudad (otra cómoda y divertida opción de turismo). En esta agradable cafetería es muy recomendable tomar café acompañado de un buen trozo de pastel o tarta, siendo la de zanahoria y la de manzana las más exquisitas del lugar. Si llegas cuando el sol ya se está escondiendo, puedes probar uno de sus cócteles.

2.- Coconut Bar. Se trata de un bar con un estilo muy rockanrollero, donde se puede disfrutar de una buena merienda o tomar una copa en un ambiente muy original y diferente. Se sirven tartas, cócteles, cafés, cervezas y batidos americanos.

3.- El Jardín secreto. Es una de las joyas de entre todas las cafeterías de Madrid, muy admirada por los propios madrileños y los turistas, gracias al encanto con el que ha sido decorada la cafetería y los bonitos y deliciosos postres y cafés que presiden la carta.

4.- Lolina Vintage Café Los sofás, mesas y sillas que componen esta cafetería seguramente ya los has visto en series y películas de la época de los 60, incluso en casa de tu abuela. Se trata de la cafetería con más encanto de Malasaña, donde pueden servirse una amplia variedad de cafés y tartas.

5.- La Paca Café Bar. En pleno corazón de Malasaña también se encuentra esta cafetería de estilo vintage, donde principalmente pueden disfrutar de una variedad de cafés con nata, que dejarán sin sentido a cualquiera.

6.- La Fugitiva Librería- Café. Hay quienes prefieren un lugar poco concurrido y donde el silencio es el protagonista. Para los más intelectuales y los que prefieren centrarse en la conversación del momento, esta cafetería es una original y bonita opción. Se puede disfrutar de un delicioso café o una merienda mientras se lee un libro o manteniendo una tranquila conversación. Queda prohibido abandonar la cafetería sin haber probado su tarta de chocolate con frambuesa.

7.- Diurno. Se trata de un local no tan caracterizado por la belleza de su decoración, sino por mantener un estilo frío y sobrio, muy cercano a lo industrial, donde predominan los techos altos y las amplias ventanas. En esta cafetería, situada en Chueca, se pueden saborear zumos, cafés, tés y dulces, además de poder disfrutar de platos ligeros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pastelería Nunos

Los roscones más innovadores de Madrid Ese sabor tan especial que envuelve nuestros mejores recuerdos de cada 6 de enero, el broche de oro de toda Navidad y el protagonista indiscutible del día de Reyes, es sin lugar a dudas el roscón. Ingredientes tan esenciales en la repostería como la harina, el huevo, el azúcar o la ralladura de naranja son los que conforman la receta, pero en la pastelería Nunos (Calle Narváez 63) van más allá. Aquí, además del…

La Gatoteca

Casa de acogida para gatos... y para tomar un café con ellos En Madrid hay miles de personas que desean tener una mascota pero que, por diversas razones, no pueden hacerlo. Pero, ¿significa eso que tengan que quedarse sin disfrutar de los animales? ¿En una ciudad tan grande y llena de oportunidades como esta? ¡Pues claro que no! Ha llegado el momento de presentar un espacio novedoso, sorprendente y solidario: la Gatoteca. [caption id="attachment_20286" align="aligncenter" width="550"] Un habitante de la Gatoteca…

Café Angélica

El nuevo café de la LatinaSe trata de la evolución del pequeño tostador de la calle San Bernardo, que abrían el año pasado el empresario hostelero Carlos Zamora y su hermana Lucía Zamora, mismos dueños que la Taberna La Carmencita, Celso y Manolo y La Vaquería Montañesa, buscando recuperar y dar una nueva vida a esos locales con encanto e identidad que han formado parte de la historia…

Levél Café

La opción vegana y crudivegana de los asiduos de Ponzano y alrededores Las personas veganas y vegetarianas estamos de enhorabuena. Cada día tenemos más opciones a la hora de elegir dónde salir a tomar algo sin preocuparnos por los ingredientes de cada plato y sin la necesidad de pedir con resignación otra ración de bravas. Y de todas estas nuevas opciones te quiero recomendar una: Levél Café.Levél Café abrió sus puertas a la…

Heladería Mistura

Helados artesanos hechos con arte y cariño Tras muchos años, Mistura sigue en pie con su concepto de heladería creativa basada en la personalización de los helados, realizados con ingredientes naturales y de forma artesanal.   En Mistura el helado se hace sobre una plancha de granito a baja temperatura (-20º), que se mezclan con la ayuda de dos espátulas, la base y los ingredientes elegidos por cada cliente (cookies, frutas, frutos secos, etc...). El resultado es un helado único,…

Chocololos y lolos

Del helado al chocolate caliente  En verano nos deleitamos con la frescura de los lolos, el nuevo concepto de polo artesano que combina deliciosas frutas de temporada y apenas lleva azúcar. Ahora que llega el frío, la tienda LOLO (en el número 16 de la calle Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña) ofrece lo mejor que puede desear un congelado transeúnte. Como primera novedad llegan los chocololos (3€), minipolos de canela, menta y otros sabores que se sumergen en una taza de chocolate…