Madrid reúne arte, historia y cultura en cada una de las calles que conforman esta capital. Además, dentro de la cultura, podemos encontrar el estilo más bohemio, vanguardista y alternativo, que pueda existir, en numerosas librerías de segunda mano, tiendas retro, teatros y centros culturales así como restaurantes y cafeterías que optan por ofrecer al cliente platos y bebidas orgánicas y la más variada gastronomía vegetariana.

cafetería coffee shop Madrid

Así pues, visitar Madrid no es solo hacer turismo por las calles más históricas y reconocidas, admirando los monumentos y arquitecturas más famosas, sino que también implica que, en ese paseo turístico, podamos hacer más de una parada en las diferentes cafeterías o restaurantes artísticos y bohemios que componen la ciudad. Estos son los ideales:

1.- Mur Café. Al más estilo british café, lo ideal en esta cafetería es conseguir una mesa justo al lado de la ventana para admirar las impresionantes vistas de la ciudad (otra cómoda y divertida opción de turismo). En esta agradable cafetería es muy recomendable tomar café acompañado de un buen trozo de pastel o tarta, siendo la de zanahoria y la de manzana las más exquisitas del lugar. Si llegas cuando el sol ya se está escondiendo, puedes probar uno de sus cócteles.

2.- Coconut Bar. Se trata de un bar con un estilo muy rockanrollero, donde se puede disfrutar de una buena merienda o tomar una copa en un ambiente muy original y diferente. Se sirven tartas, cócteles, cafés, cervezas y batidos americanos.

3.- El Jardín secreto. Es una de las joyas de entre todas las cafeterías de Madrid, muy admirada por los propios madrileños y los turistas, gracias al encanto con el que ha sido decorada la cafetería y los bonitos y deliciosos postres y cafés que presiden la carta.

4.- Lolina Vintage Café Los sofás, mesas y sillas que componen esta cafetería seguramente ya los has visto en series y películas de la época de los 60, incluso en casa de tu abuela. Se trata de la cafetería con más encanto de Malasaña, donde pueden servirse una amplia variedad de cafés y tartas.

5.- La Paca Café Bar. En pleno corazón de Malasaña también se encuentra esta cafetería de estilo vintage, donde principalmente pueden disfrutar de una variedad de cafés con nata, que dejarán sin sentido a cualquiera.

6.- La Fugitiva Librería- Café. Hay quienes prefieren un lugar poco concurrido y donde el silencio es el protagonista. Para los más intelectuales y los que prefieren centrarse en la conversación del momento, esta cafetería es una original y bonita opción. Se puede disfrutar de un delicioso café o una merienda mientras se lee un libro o manteniendo una tranquila conversación. Queda prohibido abandonar la cafetería sin haber probado su tarta de chocolate con frambuesa.

7.- Diurno. Se trata de un local no tan caracterizado por la belleza de su decoración, sino por mantener un estilo frío y sobrio, muy cercano a lo industrial, donde predominan los techos altos y las amplias ventanas. En esta cafetería, situada en Chueca, se pueden saborear zumos, cafés, tés y dulces, además de poder disfrutar de platos ligeros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vailima salón de Té

Acogedor y mágico...¡llegó la hora del té! En pleno barrio de Retiro, nos tropezamos con Vailima: un rincón con un aire francés muy acogedor. En diciembre de 2007, surgió el concepto de Vailima para traer a España la cultura del té - que en su momento no tenía tantos adeptos como ahora -. Su primer local ubicado en Chamartín triunfó y de ahí se trasladaron a su local en Salustiano Olózaga, más amplio y mejor acondicionado para satisfacer su increíble demanda.…

La Gatoteca

Casa de acogida para gatos... y para tomar un café con ellos En Madrid hay miles de personas que desean tener una mascota pero que, por diversas razones, no pueden hacerlo. Pero, ¿significa eso que tengan que quedarse sin disfrutar de los animales? ¿En una ciudad tan grande y llena de oportunidades como esta? ¡Pues claro que no! Ha llegado el momento de presentar un espacio novedoso, sorprendente y solidario: la Gatoteca. [caption id="attachment_20286" align="aligncenter" width="550"] Un habitante de la Gatoteca…

Heladería Mistura

Helados artesanos hechos con arte y cariño Tras muchos años, Mistura sigue en pie con su concepto de heladería creativa basada en la personalización de los helados, realizados con ingredientes naturales y de forma artesanal.   En Mistura el helado se hace sobre una plancha de granito a baja temperatura (-20º), que se mezclan con la ayuda de dos espátulas, la base y los ingredientes elegidos por cada cliente (cookies, frutas, frutos secos, etc...). El resultado es un helado único,…

VERSUS

El aperitivo de tarde o de mañana, ¡tú eliges! Los días de Madrid huelen diferente desde que Versus apareció en escena en la céntrica calle de Velázquez 62, bajo las entrañas del nuevo hotel Bless Madrid. ¡Tú decides! O, un brunch de categoría de 09:00 AM a 13.00 PM; o, una merienda que derrite al paladar más sibarita, en el horario que comprende desde las 16.00 a las 20.00 horas. Una ruta sensorial bajo la experiencia y el buen hacer…

Bar Picnic

 Cafés, cañas, tartas y copas Eva, Adrián, Lili, y Xoel abrieron el Bar Picnic en 2008 para poner en marcha un proyecto de hostelería distinto al de los demás. Querían un sitio donde poder tomar algo y charlar con un amigo y, además, asistir a eventos culturales. Y, ¿por qué no crearlo?  El Bar Picnic es uno de esos sitios que se te enreda en el corazón y no te deja escapar. Entrarás para tomarte un café o un cóctel…

12 teterías para tomar el té en Madrid

¿Cuáles son los mejores locales para tomar el té a lo British, lo marroquí o lo castizo en Madrid? Tomar el té es una costumbre más británica que española, pero pocas cosas hay más españolas que adoptar todas las costumbres ajenas y más cuando de sociabilizar se trata. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estas teterías imprescindibles de Madrid. Para no excluir a nadie, os dejamos también una lista de los mejores bares castizos puros…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad