6º aniversario Microteatro

 octubre 10, 2016      por Tania

6º Aniversario de Microteatro por dinero

El próximo mes de Octubre hará, nada más y nada menos, 6 años que la aventura de un nuevo formato de teatro llamado Microteatro empezó. 2009 fue el año de las colas interminables de la Calle Ballesta, de las redes sociales, virtuales y las del parque y del mercado, ardiendo en comentarios sobre la experiencia que un puñado de actores, directores y profesionales del mundo de la cultura capitaneados por Miguel Alcantud habían puesto en marcha durante un par de fines de semana, aunque no absolutamente “Por dinero”.

Por Dinero

Por Dinero

Por eso cada mes de Octubre Microteatro recupera esa primera temática que les vio nacer “Por dinero” Del martes 4 al domingo 30 de Octubre podéis disfrutar de las 21 propuestas “Por dinero”.

La sesión de tarde cuenta con títulos como Enlace de Jose y Maite S.L, que narra la historia de una pareja que se ve obligada a tomar medidas drásticas para pagar la hipoteca: casarse. Por nosotros, que alude a nuestras consciencias para saber qué estaríamos dispuestos a hacer por

dinero; una pieza de suspense, Tenemos a su hijo. Los secretos de dos amigas ocultados tras dos raquetas en Frontón. Y Citados punto cero, una comedia 2.0 que reza que cuando ella hace “click”, ya no hay marcha atrás.

La sesión golfa de miércoles y sábados cuenta con 4 comedias, una que mezcla el dinero, con el sexo y con las posturas ideológicas, 15 segundos; una adulterada para todos los públicos deseo; un delincuente algo inexperto se encuentra con una cajera muy persuasiva en El Atraco; y la última, una microcomedia con técnicas de flashback y flashfoward.

Los jueves y viernes, tenemos un microdrama, Grumos, y tres comedias: Epígrafe 861, que ahonda en las trabas de la burocracia, El iPhone del parado, que nos habla de la hipocresía que profesamos en el día a día, y Robo con violencia, agravantes y más cosas, que cuenta la historia de Pollo y Caballo, dos personajes sin estudio y sin antecedentes que planean un robo.

Cartel Exposición

Cartel Exposición

Los martes seguirán siendo el día de MICROFUSIÓN, la iniciativa cultural puesta en marcha por MICROTEATRO junto al sindicato de guionistas Alma y la plataforma de selección de actores Vibook.

Los más pequeños también tienen su espacio en la programación infantil que comenzará el 8 de octubre con cuatro obras que abordarán esta misma temática. Looking for princessworld, para niños a partir de 3 años, que cuenta la historia de Triana, una divertida flamenca soñadora, y Quijote, un aventurero que sueña con hacerse caballero. En la sala 2 se podrá ver Peluches, en la que los asistentes tendrán que atreverse a descubrir qué es lo que pasa dentro de una máquina de feria, dirigida a niños a partir de 3 años. Por su parte, la sala 3 acogerá una pieza de teatro para bebés, destinada a los peques a partir de 6 meses: Secretitos del desván, una aventura para descubrirla a través de la música y las emociones. Por último, en la sala 4 se representará Los trolls y la leyenda del sol, dirigida también a mayores de 3 años, en la que sus protagonistas tendrán que encontrar la solución para luchar juntas contra la antigua maldición.

La pared de enfrente,   el espacio de exposiciones de Microteatro, acoge la obra de Israel Nicolás. CHAPEROS, que nos habla de que la prostitución masculina es un área que se refiere a hombres que ofrecen y prestan favores sexuales a cambio de dinero. Esta actividad tiene variados nombres populares tales como «ʺgigol¨®»ʺ o «ʺtaxiboy»ʺ entre muchas otras denominaciones… Sus referencias históricas se trasladan hasta el mundo antiguo , como la prostitución masculina en Grecia. En la actualidad esta se relaciona con el turismo sexual. El chapero también está presente en la literatura, el cine y el arte.

DATOS DE INTERÉS

Qué: Microteatro por dinero

Dirección: calle Loreto y Chicote, 9. Madrid

Metro: Gran Vía, Callao

web: microteatro.es

venta anticipada: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Un buen Club’, con el Chojin

Rap, poesía y charla con el Chojin El Chojin es sin duda uno de los artistas de rap más polifacéticos del panorama. Su arte ha traspasado los límites del CD y se le ha podido leer en libros, escuchar rapeando las noticias e incluso batiendo un récord Guiness. En una muestra más de su pasión por la música, los próximos 14, 25 y 28 de diciembre podremos verle en el Café La Palma (La Palma, 62) en lo que el ha llamado 'Un…

Crimen y Telón

Una comedia de muerteDesde el 21 de diciembre está en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez el nuevo espectáculo de la compañía Ron Lalá,  Crimen y Telón. Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser…

Retromóvil Madrid

¡Arrancando motores! ¡Si tu pasión son los coches, este evento no te lo puedes perder! Y es que los próximos días 30 de noviembre y 2 de diciembre, tendrá lugar en IFEMA, Feria de Madrid, uno de los acontecimientos más estelares del sector automoción: Retromóvil Madrid. Con colecciones de automóvil y motocicletas de colección; esta feria se consolida como uno de los regresos más esperados de los amantes del motor en España; a pesar, de su regreso tras años de…