6º aniversario Microteatro

 octubre 10, 2016      por Tania

6º Aniversario de Microteatro por dinero

El próximo mes de Octubre hará, nada más y nada menos, 6 años que la aventura de un nuevo formato de teatro llamado Microteatro empezó. 2009 fue el año de las colas interminables de la Calle Ballesta, de las redes sociales, virtuales y las del parque y del mercado, ardiendo en comentarios sobre la experiencia que un puñado de actores, directores y profesionales del mundo de la cultura capitaneados por Miguel Alcantud habían puesto en marcha durante un par de fines de semana, aunque no absolutamente “Por dinero”.

Por Dinero

Por Dinero

Por eso cada mes de Octubre Microteatro recupera esa primera temática que les vio nacer “Por dinero” Del martes 4 al domingo 30 de Octubre podéis disfrutar de las 21 propuestas “Por dinero”.

La sesión de tarde cuenta con títulos como Enlace de Jose y Maite S.L, que narra la historia de una pareja que se ve obligada a tomar medidas drásticas para pagar la hipoteca: casarse. Por nosotros, que alude a nuestras consciencias para saber qué estaríamos dispuestos a hacer por

dinero; una pieza de suspense, Tenemos a su hijo. Los secretos de dos amigas ocultados tras dos raquetas en Frontón. Y Citados punto cero, una comedia 2.0 que reza que cuando ella hace “click”, ya no hay marcha atrás.

La sesión golfa de miércoles y sábados cuenta con 4 comedias, una que mezcla el dinero, con el sexo y con las posturas ideológicas, 15 segundos; una adulterada para todos los públicos deseo; un delincuente algo inexperto se encuentra con una cajera muy persuasiva en El Atraco; y la última, una microcomedia con técnicas de flashback y flashfoward.

Los jueves y viernes, tenemos un microdrama, Grumos, y tres comedias: Epígrafe 861, que ahonda en las trabas de la burocracia, El iPhone del parado, que nos habla de la hipocresía que profesamos en el día a día, y Robo con violencia, agravantes y más cosas, que cuenta la historia de Pollo y Caballo, dos personajes sin estudio y sin antecedentes que planean un robo.

Cartel Exposición

Cartel Exposición

Los martes seguirán siendo el día de MICROFUSIÓN, la iniciativa cultural puesta en marcha por MICROTEATRO junto al sindicato de guionistas Alma y la plataforma de selección de actores Vibook.

Los más pequeños también tienen su espacio en la programación infantil que comenzará el 8 de octubre con cuatro obras que abordarán esta misma temática. Looking for princessworld, para niños a partir de 3 años, que cuenta la historia de Triana, una divertida flamenca soñadora, y Quijote, un aventurero que sueña con hacerse caballero. En la sala 2 se podrá ver Peluches, en la que los asistentes tendrán que atreverse a descubrir qué es lo que pasa dentro de una máquina de feria, dirigida a niños a partir de 3 años. Por su parte, la sala 3 acogerá una pieza de teatro para bebés, destinada a los peques a partir de 6 meses: Secretitos del desván, una aventura para descubrirla a través de la música y las emociones. Por último, en la sala 4 se representará Los trolls y la leyenda del sol, dirigida también a mayores de 3 años, en la que sus protagonistas tendrán que encontrar la solución para luchar juntas contra la antigua maldición.

La pared de enfrente,   el espacio de exposiciones de Microteatro, acoge la obra de Israel Nicolás. CHAPEROS, que nos habla de que la prostitución masculina es un área que se refiere a hombres que ofrecen y prestan favores sexuales a cambio de dinero. Esta actividad tiene variados nombres populares tales como «ʺgigol¨®»ʺ o «ʺtaxiboy»ʺ entre muchas otras denominaciones… Sus referencias históricas se trasladan hasta el mundo antiguo , como la prostitución masculina en Grecia. En la actualidad esta se relaciona con el turismo sexual. El chapero también está presente en la literatura, el cine y el arte.

DATOS DE INTERÉS

Qué: Microteatro por dinero

Dirección: calle Loreto y Chicote, 9. Madrid

Metro: Gran Vía, Callao

web: microteatro.es

venta anticipada: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Me gustan grandes

Evento caducado ¡Nos gustan grandes! ¿y a ti? ¿Alguna vez has pensado en ser invisible y enterarte de qué hablan los chicas/os cuando están entre amigas/os? Pues lo descubrirás si vas a ver "Me gustan grandes". Una comedia ácida y divertida en la que ellas hablan de ellos y ellos hablan de ellas. Una divertida crítica de la sociedad consumista en la que vivimos desde dos puntos de vista diferentes: los hombres y las mujeres. Tres actrices interpretando a seis…

Alhambra 1925 y la Real Fábrica de Cristales

Evento caducado Mucho Arte X Descubrir con Alhambra 1925 La cerveza de moda, Alhambra 1925, ha iniciado una nueva campaña de comunicación que han llamado "El arte por descubrir" (#artexdescubrir en twitter). Con esta campaña pretender sacar a luz a verdaderos artistas y genios pero de disciplinas no tan populares como pueden ser la música o el deporte. Para la ocasión, nos llevaron a un grupo de bloggers hasta la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Allí pudimos hacer…

Agenda de conciertos del 21 al 27 de mayo

Que el mes de mayo nos pille bailandoMadrid se preparar para recibir festivales, conciertos en sala pero sobre todo y como siempre nos disponemos a descubrir y disfrutar de artistas con una calidad enorme. Todo ello como cada lunes lo repasamos en nuestra agenda de conciertos donde os traemos algunas de las propuestas más interesantes para los próximos siete días en nuestra comunidad. Este martes podremos…