666

 diciembre 15, 2013      por Hipólito

Evento caducado

Onamatopéyicamente desternillante

666-web1

Las cosas como son…¡Los hombres somos más simples que las mujeres! Y nuestro humor también. Es por eso que la semana pasada pude disfrutar como un enano viendo 666 en el Teatro Alfil. Para quien no lo sepa, el Teatro Alfil es uno de los mejor teatros de Madrid en cuanto a selección de obras, al menos a mi entender. Así que si alguna vez dudas qué obra ver, es un acierto seguro. Además, 666 está producida por Yllana (The Hole, Sensormen, Brokers), por lo que la calidad ya si que estaba asegurada.

666 trata sobre 4 presos que llegan al corredor de la muerte y viven un montón de situaciones cómicas. ¿Se puede hacer humor sin hablar, tan sólo con ruídos y gruñidos? Os aseguro que si, y las risas del teatro me confirmaron que no soy el único al que le gusta el humor absurdo. Pero para hacer humor tonto hay que tener talento, y los 4 actores que se plantan sobre el escenario derrochan de eso, y consiguen conectar muy bien entre ellos e improvisar cuando es necesario.

Sobre el argumento poco más se puede decir, sólo que veréis escenas muy divertidas en donde, al no poder hablar, los actores tienen que trabajar más que nunca la parte gestual. Y lo hacen a la perfección.

Datos de interés

Qué: 666

Dónde: teatro Alfil (Pez, 10)

Cuánto: desde 19 €

Cuándo: jueves a las 20.00

Más información y entradas en la web del teatro

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agustina

Sobre el mito de "la artillera" En el marco de la programación del II Certamen de Artes Escénicas de los Teatros Luchana. Se estrena en Madrid Agustina, texto original de Fernando Sansegundo que aquí desgrana y eleva el mito de Agustina de Aragón. La obra parte de la premisa de que Agustina fue defensora de Zaragoza, durante los Sitios, en la Guerra de la Independencia Española.Después de haber muerto los que defendían la puerta del Portillo, los franceses se dispusieron…

Los Miserables

Séptima temporada de éxito en el Teatro VictoriaPaloma Mejía Martí dirige, adapta y crea la coreografía de una de las obras más representativas y universales, Los Miserables de Víctor Hugo. Desde su estreno, el 14 de Noviembre de 2010, la puesta en escena Los Miserables de Víctor Hugo, versión y adaptación teatral llevada a cabo por Paloma Mejía, sigue en las barricadas del Teatro Victoria de Madrid. Siete temporadas…

Jamming: Teatro improvisado

Una obra de teatro muy especialing Para conocer Jamming, lo primero que debéis saber, es que es una obra de IMPROVISACIÓN. Pero no una función de esas en las que en un principio te plantea un espectáculo improvisado y después te das cuenta que toda la obra se basa en un guion establecido previamente, dando la sensación de poca improvisación, sin cuadrar con el contexto y sin gracia. Jamming cumple con su cartel de magia improvisada,…