666

 diciembre 15, 2013      por Hipólito

Evento caducado

Onamatopéyicamente desternillante

666-web1

Las cosas como son…¡Los hombres somos más simples que las mujeres! Y nuestro humor también. Es por eso que la semana pasada pude disfrutar como un enano viendo 666 en el Teatro Alfil. Para quien no lo sepa, el Teatro Alfil es uno de los mejor teatros de Madrid en cuanto a selección de obras, al menos a mi entender. Así que si alguna vez dudas qué obra ver, es un acierto seguro. Además, 666 está producida por Yllana (The Hole, Sensormen, Brokers), por lo que la calidad ya si que estaba asegurada.

666 trata sobre 4 presos que llegan al corredor de la muerte y viven un montón de situaciones cómicas. ¿Se puede hacer humor sin hablar, tan sólo con ruídos y gruñidos? Os aseguro que si, y las risas del teatro me confirmaron que no soy el único al que le gusta el humor absurdo. Pero para hacer humor tonto hay que tener talento, y los 4 actores que se plantan sobre el escenario derrochan de eso, y consiguen conectar muy bien entre ellos e improvisar cuando es necesario.

Sobre el argumento poco más se puede decir, sólo que veréis escenas muy divertidas en donde, al no poder hablar, los actores tienen que trabajar más que nunca la parte gestual. Y lo hacen a la perfección.

Datos de interés

Qué: 666

Dónde: teatro Alfil (Pez, 10)

Cuánto: desde 19 €

Cuándo: jueves a las 20.00

Más información y entradas en la web del teatro

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Manténgase a la espera en La Escalera de Jacob

Evento caducado “Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera. Gracias.” Manténgase a la espera es un divertido análisis sobre el mundo, su origen, sus problemas y la incomunicación humana. Según la propia compañía, esta función “es el producto de la experiencia, de la desesperación ante un imposible y de la constatación de una realidad desesperante: darse de baja en una compañía telefónica es todo un reto al alcance de muy pocos. Quien lo ha intentado, lo…

Surge Madrid en Cuarta Pared

Teatro en Mayo De nuevo la colaboración entre las salas y la Comunidad de Madrid retrata la riqueza escénica madrileña. Cuarta Pared acoge tres excepcionales propuestas de creadores de largo recorrido, que combinan el teatro físico, la danza y la performance. Precioso se sumerge en la teoría del caos, en el origen de la vida y la posible desaparición de ésta; Precioso nos increpa sobre qué estamos haciendo mal, sobre nuestra indiferencia acéfala ante la desaparición de las especies y…

Campeones del humor

Los Campeones de la pantalla grande dan el salto al teatroEl 1 de febrero se estrena Campeones del humor en el Teatro Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, un arranque de gira por la geografía española que donará toda la recaudación a la fundación ASPADIR, cuya misión es defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con diversidad psíquica, física y/o sensorial y…