Aún aprendo

 julio 5, 2021      por Ulises Medina

 Reivindicación de la naturaleza

El próximo 08 de julio no te puedes perder, a las 11.30 horas, la exposición ‘Aún aprendo es el título de la exposición del artista británico Jonathan Baldock, tercer episodio del ciclo ‘Un rastro involuntario’, de la sala A de La Casa Encendida, comisariado por This is Jackalope.

Baldock presenta un escenario imaginado y situado en otro espacio-tiempo desde el que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, de sincronizarnos de nuevo con el entorno natural y, por extensión, con el planeta.

Aún aprendo - Un buen día en Madrid

Las piezas expuestas, en sintonía con la exposición y ciclo ‘Un encuentro vegetal’, que también se puede visitar en La Casa Encendida, han sido realizadas artesanalmente con materiales naturales como la arcilla, la arpillera, la cera de abeja, el agua, el vidrio soplado a mano o la madera e invocan a los cinco elementos: un abanico de fieltro representa el aire; una marioneta de vidrio soplado sostiene el agua; una vela encendida escucha con un par de orejas humanas fundidas trayendo el fuego al espacio; cinco taburetes de arcilla aluden a la tierra; dos grandes ojos dorados observan la interacción entre las obras y el espectador, representando el éter, el quinto y más poderoso elemento muchas veces representado como una deidad.

Un plan de cine, que podrás disfrutar en el Madrid más ecléctico, y vivaz, en La Casa Encendida.

Datos de interés: 

Qué: Exposición ‘Aún aprendo’.

Cuándo: 08 de julio de 2021.

Horario: a las 11.30 horas.

Dónde: La Casa Encendida.

Cómo llegar: metro Estación del Arte, Atocha.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moniberic celebra la Fiesta del Jamón

Evento caducado Comprando dos jamones o paletillas, llévate una paletilla gratis Las tiendas especializadas en producto ibérico Moniberic celebran este próximo 5 de diciembre la Fiesta del Jamón Ibérico. Durante todo ese día, cualquier persona que compre dos jamones o paletillas de cualquier categoría (precios desde 69€) se llevará totalmente gratis una paletilla 100% Duroc valorada en 69€. Moniberic ya celebró esta fiesta del jamón en una de sus tiendas el año pasado y, debido al gran éxito de la iniciativa,…

L.A. vuelve a Madrid

Vive una noche especial con el Rey de las bestiasViene de arrasar los escenarios de festivales y colgando el cartel de entradas agotadas en casi todos sus conciertos. Un verano de rotundo éxito que L.A. pretende repetir en su gira de otoño-invierno, en la que seguirá incansable presentando los temas de su quinto álbum de estudio, ¨King of Beasts¨.  L.A. vuelve a Madrid en una gira que tendrá parada el próximo 16 de diciembre en el Teatro Barceló ( C/ Barcelo 11).…

Fiestas de La Melonera 2018

Arganzuela se viste de gala otro año másLlega septiembre y con él nuestros barrios se visten de gala para despedir al verano. Le toca el turno al distrito de Arganzuela, que desde el jueves 6 al 16 del mismo mes vivirá las fiestas de su patrona. Junto al puente de Segovia nos encontramos con la ermita de La Virgen Del Puerto o, como se la conoce popularmente,…