Aún aprendo

 julio 5, 2021      por Ulises Medina

 Reivindicación de la naturaleza

El próximo 08 de julio no te puedes perder, a las 11.30 horas, la exposición ‘Aún aprendo es el título de la exposición del artista británico Jonathan Baldock, tercer episodio del ciclo ‘Un rastro involuntario’, de la sala A de La Casa Encendida, comisariado por This is Jackalope.

Baldock presenta un escenario imaginado y situado en otro espacio-tiempo desde el que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, de sincronizarnos de nuevo con el entorno natural y, por extensión, con el planeta.

Aún aprendo - Un buen día en Madrid

Las piezas expuestas, en sintonía con la exposición y ciclo ‘Un encuentro vegetal’, que también se puede visitar en La Casa Encendida, han sido realizadas artesanalmente con materiales naturales como la arcilla, la arpillera, la cera de abeja, el agua, el vidrio soplado a mano o la madera e invocan a los cinco elementos: un abanico de fieltro representa el aire; una marioneta de vidrio soplado sostiene el agua; una vela encendida escucha con un par de orejas humanas fundidas trayendo el fuego al espacio; cinco taburetes de arcilla aluden a la tierra; dos grandes ojos dorados observan la interacción entre las obras y el espectador, representando el éter, el quinto y más poderoso elemento muchas veces representado como una deidad.

Un plan de cine, que podrás disfrutar en el Madrid más ecléctico, y vivaz, en La Casa Encendida.

Datos de interés: 

Qué: Exposición ‘Aún aprendo’.

Cuándo: 08 de julio de 2021.

Horario: a las 11.30 horas.

Dónde: La Casa Encendida.

Cómo llegar: metro Estación del Arte, Atocha.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Replay Limited Edition

Año Nuevo en Replay Regresa Replay, 2020 tendrá una bienvenida por todo lo alto en Madrid y será gracias a Replay Limited Edition. La conocida marca regresa con un evento especial de Año Nuevo. En esta ocasión serán más de 20 horas de actuaciones que se desarrollarán en dos localizaciones diferentes: El Invernadero de Las Ventas y Nazca.EL…

El festival Domingo de la casa encendida

El festival Domingo reúne obras, talleres y conferencias que te harán sentir más cerca de las artes actuales. Este festival nace del deseo de apoyar a las artes de la Península, debido al momento que atraviesa este mundo y quiere reencontrarse con un público para exhibir todo el potencial que tiene. La Casa Encendida programa Domingo se explica como un encuentro que recoge sensibilidades, preguntas y modos de hacer compartidos en las artes. ¿Qué podemos encontrar en Domingo? Se podrán…

‘Un buen Club’, con el Chojin

Rap, poesía y charla con el Chojin El Chojin es sin duda uno de los artistas de rap más polifacéticos del panorama. Su arte ha traspasado los límites del CD y se le ha podido leer en libros, escuchar rapeando las noticias e incluso batiendo un récord Guiness. En una muestra más de su pasión por la música, los próximos 14, 25 y 28 de diciembre podremos verle en el Café La Palma (La Palma, 62) en lo que el ha llamado 'Un…