Aún aprendo

 julio 5, 2021      por Ulises Medina

 Reivindicación de la naturaleza

El próximo 08 de julio no te puedes perder, a las 11.30 horas, la exposición ‘Aún aprendo es el título de la exposición del artista británico Jonathan Baldock, tercer episodio del ciclo ‘Un rastro involuntario’, de la sala A de La Casa Encendida, comisariado por This is Jackalope.

Baldock presenta un escenario imaginado y situado en otro espacio-tiempo desde el que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, de sincronizarnos de nuevo con el entorno natural y, por extensión, con el planeta.

Aún aprendo - Un buen día en Madrid

Las piezas expuestas, en sintonía con la exposición y ciclo ‘Un encuentro vegetal’, que también se puede visitar en La Casa Encendida, han sido realizadas artesanalmente con materiales naturales como la arcilla, la arpillera, la cera de abeja, el agua, el vidrio soplado a mano o la madera e invocan a los cinco elementos: un abanico de fieltro representa el aire; una marioneta de vidrio soplado sostiene el agua; una vela encendida escucha con un par de orejas humanas fundidas trayendo el fuego al espacio; cinco taburetes de arcilla aluden a la tierra; dos grandes ojos dorados observan la interacción entre las obras y el espectador, representando el éter, el quinto y más poderoso elemento muchas veces representado como una deidad.

Un plan de cine, que podrás disfrutar en el Madrid más ecléctico, y vivaz, en La Casa Encendida.

Datos de interés: 

Qué: Exposición ‘Aún aprendo’.

Cuándo: 08 de julio de 2021.

Horario: a las 11.30 horas.

Dónde: La Casa Encendida.

Cómo llegar: metro Estación del Arte, Atocha.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Twilight Sad llegan a Madrid

Octubre se presenta de lo más movidoHa sido terminar el verano y comenzar la moverse todo lo respectivo a los conciertos en salas. Parece que estaba todo guardado en una botella que estaba a punto de explotar por la cantidad de buenos conciertos que están saliendo a la luz. Uno de ellos es el que nos tienen preparados The Twilight Sad el próximo 30 de octubre en la sala Cool…

Smooth Hot Jazz

"Disfruta en directo del mejor Smooth Jazz del mundo"Llega a Madrid un ciclo de conciertos de Smooth Jazz que se extenderá hasta el próximo año, y que cuenta con los músicos más reconocidos de este género musical. La iniciativa Smooth Hot Jazz nació en 2017 con el objetivo de impulsar y dar a conocer este estilo. Lo ha hecho a través de diferentes propuestas como el "Smooth Hot Jazz Festival" y…

Tapapiés 2019

¡La novena ruta multicultural de la tapa y la música de Lavapiés ya está aquí!  Llega el IX Festival de la Tapa y la Música de Lavapiés, comúnmente conocido como Tapapiés. Del 17 al 27 de octubre tendremos oportunidad de disfrutar de 138 tapas y este año con marcado acento femenino. 58 de las tapas presentadas fueron creadas por propietaria, encargada o o cocinera del local participante. Con esto, se pretende recalcar una mayor presencia femenina en puestos de responsabilidad…