Más de 100 mentiras, el musical de Sabina.

 octubre 6, 2011      por Carlos

Más de cien mentiras… ¡qué valen la pena!

Mas de cien mentiras cartel

Mas de cien mentiras cartel

 

 

Quiénes hayan pasado por Gran Vía estos días, se habrán fijado en el gran bombín que la preside, al más puro estilo sabinesco. Y es que, ya se ha estrenado el musical del que ya os habíamos hablado y hemos tenido la oportunidad de ver en primicia: Más de cien mentiras. Un musical con un elenco, escenografía, iluminación y banda de música en directo, que nada tiene que envidiar a los de Broadway. Y es que, las canciones del Flaco, nunca pasan desapercibidas.

Es el teatro Rialto, el que tiene el privilegio de acoger esta historia de venganza, mentiras, amor… pero, por encima de todo, amistad. Por su escenario desfilará durante los próximos meses, la fauna de sus canciones: la Magdalena, los conductores suicidas, el pirata cojo, los intentos de chica almodóvar… Hay héroes, canallas, prostitutas, gente a la que preferiríamos no conocer…Pero, sobretodo, mucho talento.

Parece que el trabajo, dinero e ilusión invertida han merecido la pena. Todo el mundo ha salido maravillado. Han sabido llevar a cabo una perfecta combinación de poesía con música y argumento con canción. Si estáis cansados de esos musicales que se acaban convirtiendo en un concierto o de un intento de trama con canciones “pegadas”, es obligatorio verlo.

Es una muestra de que es posible hacer buenas adaptaciones musicales sin perder la esencia de ese universo en el que nos sumergen los grandes artistas. Buenas voces en buena música, con una representación vibrante.

Una obra de tentaciones porque, como nos han explicado, un musical de Sabina podía ser de todo menos inocente… Y qué mejor tentación para pasar un buen día en Madrid que con un corazón tan cinco estrellas, tan joven y tan viejo, en noches perdidas por la calle Melancolía… sin dejarnos de tomar nuestras pastillas para no soñar.

Entrevista con David Serrano, el director.

  
¿Por qué te decidiste a hacer el musical de Sabina? ¿Eras fan anteriormente?
 
Si, conocía a Sabina anteriormente y me gustaba pero, me he hecho mucho más fan durante el proceso de creación del musical. Una vez que he empezado a trabajar con sus canciones, me ha gustado mucho más que antes y me ha hecho terminar de darme cuenta de lo buenísimo que es Sabina.
 
El éxito de tu trayectoria te precede, como guionista y director, pero ¿prefieres el cine o el teatro?
 
Disfruto mucho trabajando en teatro y como director es en lo que se nota mucho más el disfrute, tienes mucho más contacto directo con los actores, que es lo que me gusta…trabajar con ellos directamente. Así que ahora, la verdad es que prefiero el teatro, es un mundo que estoy descubriendo y me gusta mucho.
 
Sabemos que las canciones de Sabina son historias en sí mismas, ¿ha sido tan complicado realizar el musical?
 
La escritura del guión ha sido una tarea larga, que nos ha llevado tres años o así, pero la verdad es que también hemos disfrutado mucho peleándonos con las canciones, viendo cómo las metíamos, intentando que no fueran un pegote, sino que fueran con la historia y bueno… parece que cuando la cosa marcha, te olvidas de todo lo que has currado que, os puedo asegurar que es mucho, para hacer un buen musical.

Hablan los actores sobre sus personajes:

 
Víctor Massán (Samuel), ha sido el encargado de transmitirnos la trama: Es una historia de tres chavales que son delincuentes y en un palo que dieron, uno sale corriendo, otro, “el Tuli” va a la cárcel, y yo que me hice el valiente y disparé a unos polis, me llevé un balazo y morí. Entonces, la historia transcurre un poco sobre quién es el malo, y cómo vengan mi muerte y su estancia en la cárcel durante tres años. Yo creo que es una historia de amistad y de lealtad, a pesar del código de delincuente.
 
Juan Pablo Di Pace (Juan): Yo soy el dueño del Darlings, es un personaje bastante ambigüo. Como el título dice, Más de cien mentiras, es un hombre que miente, que se siente a gusto mintiendo a lo largo de la obra. Lo que más me gusta es que nunca se le ve una cara concreta, siempre está tramando y a mi, como actor, me es muy divertido (también es muy complicado encontrar tono).
 
Alex Barahona ( el “Tuli”): Un tio muy pasional, auténtico, de los que afortunadamente conozco en la vida real. Acaba de salir de la cárcel y viene con sed de venganza…
 
Guadalupe Lancho (Magdalena): Me defino como la canción de Sabina, “con un corazón tan cinco estrellas”, es una mujer que miente para subsistir, pero también miente por placer. Es una mujer volcada en el amor de sus amores, de su hermano un amor fraternal, amistad, maternal, es el epicentro de un terremoto de testosterona. Junto con la otra chica, Rosana, mostramos las mismas caras de una misma moneda, pero las circunstancias de la vida nos han hecho tomar caminos distintos.

Texto: Araceli Muñoz (@aracelimunozc)

Fotografía: Roberto Martínez

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aladín Musical

Evento caducado Un musical que te lleva a la infancia  Los actores, grandes artistas, los cuales, exceptuando Naím Thomas (Aladdín) interpretan varios personajes, llegando incluso a interpretar 3 el mismo actor, todos ellos lo hacen de maravilla y en ningún momento se nota el desgaste de los rápidos cambios de ropa o del constante movimiento o baile mientras cantan. La puesta en escena no consta de abundantes elementos, simplemente un par de cambios sirve para transportarte a otro momento y…

El Príncipe y la corista

Una noche loca en el palacio La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro. "El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro…

The Illusionists: direct from Broadway

Los siete mejores magos del mundo en Madrid Si eres un gran amante de la magia y el ilusionismo, este puente de diciembre estás de enhorabuena. El espectáculo The Illusionists, direct from Broadway  llega a Madrid. Los siete mejores magos del mundo compartirán escenario en el Palacio Municipal de Congresos los próximos 8,9 y 10 de diciembre en cinco exclusivas funciones. Un grandioso espectáculo de magia que lleva a escena el impresionante talento de siete de los mejores ilusionistas del mundo. La clave de su…

#JulioEsTeatroSojo

Un verano de puro teatro A diferencia de otros años, Madrid este verano no cierra por vacaciones. Son muchos los residentes que pasarán este verano en la bella capital española, por lo que la oferta cultural también se prepara poco a poco para este estío. Sesiones teatrales como la Sala SOJO de Madrid apuestan por la reactivación del ocio cultural con #JulioEsTeatroSojo.Esta famosa Sala teatral, apuesta por medidas de seguridad detalladas,…

Festival de otoño a primavera 2014-2015

Evento caducado Otoño, invierno, primavera ¡a escena! El "Festival de otoño a primavera" abre sus puertas el próximo 23 de octubre hasta el 25 de junio de 2015. En esta 23ª edición cuenta con un programa multidisciplinar en el que se podrá disfrutar de teatro, danza contemporánea, flamenco, música, monólogos y títeres. Con este fetival, la Comunidad de Madrid pretende acercar al público de la capital algunos de los espectáculos más relevantes del panorama escénico de la mano de grandes personalidades…

La extraña pareja

Adaptación del clásico de Broadway La extraña pareja, de Neil Simon, es un clásico de la comedia norteamericana que ganó 4 Premios Tony en 1965, y que en 1986 fue revisada con gran éxito por el propio autor, siendo su versión femenina igual de hilarante, además de un texto que contribuyó a romper estereotipos de género. Dirigida con mano maestra por Andrés Rus, con una escenografía suficiente en la que no se echa de menos nada, y producida por la compañía Calibán…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad