Madrid es una de las ciudades españolas que más visitantes recibe al año. ¡Y no nos extraña! La capital cuenta con un encanto único. Ya sea por sus calles llenas de historia, sus edificios emblemáticos, las zonas verdes, o su gastronomía. Cosas que hace que sea un destino idílico para descubrir, o redescubrir (para aquellos que ya han tenido la oportunidad de visitarla o que viven en ella), algunos de sus lugares más mágicos. Así como algunos de los planes más únicos, para pasar una buena velada con nuestra pareja.
Si no eres de Madrid y deseas visitar la capital, recuerda que siempre es mejor organizar tu viaje con tiempo. Lo más fácil es ir a eDreams o cualquier otra agencia de viajes online y planear no solamente la estancia, pero también el transporte, entre muchas otras cosas. A continuación, os contamos 5 de los mejores planes románticos con los que sorprender a la otra persona, y de los que no se olvidará fácilmente.
Disfrutar del atardecer en un rooftop
Como bien os habréis dado cuenta al echar un vistazo a esta ciudad, Madrid es un lugar que cuenta con una gran extensión. Algo que hace que en algunas ocasiones nos perdamos los detalles de sus edificios y calles. ¡Y qué mejor manera de descubrirlos que desde las alturas! Hace ya unos años comenzó la moda por las azoteas, o como muchos de vosotros los conoceréis, los rooftops (su nombre en inglés) en toda Europa. Madrid no iba a ser menos, y muchos de los grandes hoteles de la zona cuentan con rooftop, como el maravilloso Palacio de los Duques. La peculiaridad de esta es que no solo cuenta con unas vistas de la urbe únicas, sino también con una piscina para refrescarnos en los días más calurosos. ¿El plan? Reservar la estancia, y disfrutar no solo del encanto de este alojamiento, sino también de un atardecer sobre la ciudad mientras que nos refrescamos en este lugar.
Un paseo por El Retiro
El Parque del Retiro, el más popular de la ciudad, es de visita obligada para cualquier persona que pase por Madrid. Su fama no solo se debe a su amplitud, contando con una de las zonas verdes más extensas de la Comunidad, sino también a otros encantos como el Palacio de Cristal o el Estanque Grande que encontramos dentro de él. Como os podéis imaginar, el plan que os proponemos es el de visitar el lago y alquilar una de las barcas de colores disponible en él. Las vistas desde ellas son únicas, por lo que fácilmente perderéis la noción del tiempo. Porque no hay nada mejor que disfrutar de un plan tan sencillo como éste con la persona a la que tienes a tu lado. Y este sin duda es uno de ellos. Además, si disponéis de tiempo, podéis visitar el Palacio de Cristal, y tomar una foto para el recuerdo, o para vuestro Instagram en este escenario único.
Un paseo en teleférico
Sí, estáis leyendo bien, un paseo en teleférico en Madrid. Esta ciudad nunca deja de sorprendernos, ¿verdad? Si tanto tú como tu pareja sois amantes de las alturas, os recomendamos disfrutar de esta experiencia. En tan solo 11 minutos sobrevolaréis sobre zonas de la ciudad tan conocidas como el parque de la Casa de Campo, Madrid Río, el Templo de Debob o La Rosaleda. Y lo que es más importante, lo haréis en compañía de esa persona especial, lo que lo convierte en uno de los planes románticos que podéis hacer en la capital más inolvidable. Además, si queréis hacerlo aún más único, podéis elegir esa hora mágica del día en la que se pone el sol, dejando entrever el contraste de luces y sombras.
Ir al teatro, al cine o ver un musical
Madrid cuenta con una infinidad de teatros y cines con espectáculos de todo tipo y para todos los bolsillos. Por lo que este plan nos valdrá para sorprender a nuestra pareja con una cita única cualquier día de la semana. Ya sea con entradas para ver su película favorita en la gran pantalla en uno de los cines más antiguos de la ciudad, o descubrir el talento de alguna actriz o actor que no conocías, o ver sobre las tablas a uno ya consolidado. Si no sabes por dónde empezar, siempre puedes consultar las carteleras de los espectáculos disponibles en Gran Vía, los clásicos Cines Capitol (que comparte espacio con el mítico Hotel Vincci Capitol) o algunas de las salas de teatro más acogedoras como el teatro Marquina, o el Teatro Quique San Francisco.
Un trago único
Hace ya unos años que se han puesto de moda las experiencias. Estas consisten en descubrir algo nuevo, y que mejor que hacerlo en pareja. En este caso, os traemos la opción de poder crear vuestra copa única en el club ¡WELKHOME! Y cuándo decimos única nos referimos a una manera totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Cada uno de los visitantes tiene que elegir los ingredientes de su trago de la manera que piensen que mejor casarán. Eso sí, si no lo tenemos claro podemos preguntar al barman. La experiencia no consiste solo en beber, sino en balancear los sabores y construir bebidas sorprendentes. Además, podremos acceder a snacks salados y dulces. Literal, te sentirás como en el salón de tu casa. ¿Lo más insólito? El precio, que se pagará tras pesar las botellas una vez que dejemos el local.
Como vemos, la capital dispone de una gran cantidad de alternativas para disfrutar de la misma con la compañía de nuestra pareja. Tanto si nos gustan los planes más tranquilos, como los más atrevidos, esta guía os ofrece un poco de cada uno de ellos, para que podáis decidir cuál es más adecuado. O incluso quizás iros alternando para sorprender a nuestra pareja en una fecha especial en el calendario, o por qué no, un día cualquiera. Y es que cualquier día es bueno para pasar un rato romántico y único junto a esa persona.