5 festivales que no debes de perderte en Madrid • Un buen día en Madrid

Madrid como referente musical

5 festivales que no debes de perderte este verano en Madrid

5 festivales que no debes de perderte en Madrid

Ha pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se echaba en falta. Desde Un Buen Día En Madrid os recomendamos 5 festivales que no debes de perderte este verano en Madrid. Festivales grandes o medianos, con diferentes estilos, pero con un objetivo claro, el que Madrid vuelve a ser referente musical mundial.

Después de su primera edición ella por el año 2003 en Reino Unido, este veterano festival desembarca por fin en nuestro país. Este año del 22 al 24 de junio podremos disfrutar de la primera edición del Download Festival en nuestro país, con Madrid como sede. Un festival que para su primera edición trae a lo mejorcito del rock y el hard rock, con System Of A Down, The Cult, Linkin Park o Prophets Of Rage entre los participantes. Para su primera edición se ha elegido el recinto de la Caja Mágica( Camino de perales S/N), mientras que las entradas se pueden adquirir en este enlace 

Download Festival

Download Festival

Después de una primera edición que fue todo un éxito, Mad Cool vuelve a su emplazamiento de la Caja Mágica para deleitarnos con una segunda edición aún más espectacular. Con la idea clara de competir con festivales como el BBK Live de Bilbao o el Primavera Sound de Barcelona, Mad Cool se confirma como una clara alternativa de festival grande en Madrid. Para esta segunda edición disfrutaremos del directo de bandas ya consagradas como Foo Fighters, Green Day o Kings Of Leon. 

La primera edición del festival Noches Del Botánico fue una sorpresa muy agradable en el calendario de festivales de Madrid. Con un mes de duración nos ofrecía la posibilidad de asistir a diversos conciertos de diferentes estilos en el bucólico emplazamiento del Jardín Botánico del Alfonso XIII( Avd. Complutense S/N). Este año repite formula puesto que durante un mes tendremos la suerte de disfrutar de artistas como Jamie Cullum, Rosendo o Bryan Ferry. Las entradas para este festival se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Mulafest

Mulafest

La sexta edición de Mulafest, que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio, supone una vuelta a los orígenes del festival de tendencias urbanas organizado por IFEMA. El festival vuelve de nuevo a centrarse en las bandas emergentes,  pero además de las propuestas musicales, los visitantes del festival podrán disfrutar cada día de la música en una playa con hamacas y chiringuito, así como de la mejor oferta de arte, motor, tatuajes o artes escénicas. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Nace un nuevo festival en Madrid, el Río Babel, con la intención de convertirse en el festival iberoamericano de referencia. Para ello, del 13 al 16 de julio podrán verse en el IFEMA a grandes grupos sudamericanos y españoles como Estopa, Los Fabulosos Cadillacs, Macaco, Aterciopelados, Residente, Amparanoia, Zuco 103, La Pegatina, Illya Kuryaki & The Valderramas, Mala Rodríguez o Niño de Elche, entre muchos otros. Las entradas para este festival se pueden adquirir pinchando aquí.

 

Datos de Interés.

Qué: 5 festivales que no debes de perderte en Madrid

Cuando: Durante los meses de junio y julio.

Donde: Varias ubicaciones.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta Ginger 43

Una ruta de Madrid que te sorprenderá El pasado jueves, tuvimos la oportunidad de hacer una ruta diferente y divertida por Madrid. Gracias a Licor 43 con Ginger,  pasamos por tres bares diferentes de la capital, cada uno con el estilo característico de la zona "malasañera", y tomamos este nuevo cóctel que se ha puesto de moda: Ginger 43. ¡El sabor de Ginger 43 sorprende mucho! Al principio, todo el mundo piensa que es ese sabor empalagoso que nos deja en…

Exposición Tanabata experience

Evento caducado Tanabata experience llega a Malasaña Exoticae art gallery, en Malasaña, nos presenta “Tanabata experience”, un recorrido a través de la obra de Silvia Alberdi y Alexandru Tone. Dos artistas que con su particular visión dual, ofrecen al espectador las múltiples miradas de su fusión creativa y emocional. Cualquier cosas puede servir a estos artistas para hacer arte y nos lo demuestran con sus obras que pueden ser de los años 20, fragmentos de acuarelas, piezas mixtas, e incluso una lista de la compra. Con el fin de…

Hombres de la mar, barcos de leyenda

Evento caducado Barcos que relatan la Historia "Hombres de la mar, barcos de leyenda" es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval. La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida…