Madrid como referente musical

5 festivales que no debes de perderte este verano en Madrid

5 festivales que no debes de perderte en Madrid

Ha pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se echaba en falta. Desde Un Buen Día En Madrid os recomendamos 5 festivales que no debes de perderte este verano en Madrid. Festivales grandes o medianos, con diferentes estilos, pero con un objetivo claro, el que Madrid vuelve a ser referente musical mundial.

Después de su primera edición ella por el año 2003 en Reino Unido, este veterano festival desembarca por fin en nuestro país. Este año del 22 al 24 de junio podremos disfrutar de la primera edición del Download Festival en nuestro país, con Madrid como sede. Un festival que para su primera edición trae a lo mejorcito del rock y el hard rock, con System Of A Down, The Cult, Linkin Park o Prophets Of Rage entre los participantes. Para su primera edición se ha elegido el recinto de la Caja Mágica( Camino de perales S/N), mientras que las entradas se pueden adquirir en este enlace 

Download Festival

Download Festival

Después de una primera edición que fue todo un éxito, Mad Cool vuelve a su emplazamiento de la Caja Mágica para deleitarnos con una segunda edición aún más espectacular. Con la idea clara de competir con festivales como el BBK Live de Bilbao o el Primavera Sound de Barcelona, Mad Cool se confirma como una clara alternativa de festival grande en Madrid. Para esta segunda edición disfrutaremos del directo de bandas ya consagradas como Foo Fighters, Green Day o Kings Of Leon. 

La primera edición del festival Noches Del Botánico fue una sorpresa muy agradable en el calendario de festivales de Madrid. Con un mes de duración nos ofrecía la posibilidad de asistir a diversos conciertos de diferentes estilos en el bucólico emplazamiento del Jardín Botánico del Alfonso XIII( Avd. Complutense S/N). Este año repite formula puesto que durante un mes tendremos la suerte de disfrutar de artistas como Jamie Cullum, Rosendo o Bryan Ferry. Las entradas para este festival se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Mulafest

Mulafest

La sexta edición de Mulafest, que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio, supone una vuelta a los orígenes del festival de tendencias urbanas organizado por IFEMA. El festival vuelve de nuevo a centrarse en las bandas emergentes,  pero además de las propuestas musicales, los visitantes del festival podrán disfrutar cada día de la música en una playa con hamacas y chiringuito, así como de la mejor oferta de arte, motor, tatuajes o artes escénicas. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Nace un nuevo festival en Madrid, el Río Babel, con la intención de convertirse en el festival iberoamericano de referencia. Para ello, del 13 al 16 de julio podrán verse en el IFEMA a grandes grupos sudamericanos y españoles como Estopa, Los Fabulosos Cadillacs, Macaco, Aterciopelados, Residente, Amparanoia, Zuco 103, La Pegatina, Illya Kuryaki & The Valderramas, Mala Rodríguez o Niño de Elche, entre muchos otros. Las entradas para este festival se pueden adquirir pinchando aquí.

 

Datos de Interés.

Qué: 5 festivales que no debes de perderte en Madrid

Cuando: Durante los meses de junio y julio.

Donde: Varias ubicaciones.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Edvard Munch. Arquetipos

Evento caducado Edvard Munch  vuelve a España después de más de 30 años. Munch, artista atormentado, pintor de sus obsesiones más profundas, realizó durante toda trayectoria una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave a partir del 6 de octubre y hasta el 17 de enero.La muestra -que cuenta con más de 80 obras traídas del Munch Museet de Oslo y otras de museos europeos y…

Depilación láser GRATIS para los lectores de Un Buen Día

Sorteo caducado SIN VELLO ESTOY MÁS BELLO Ganadores del Sorteo de 5 Bonos con 5 sesiones a elegir: Rosa Larriba - Noviciado (c/ San Bernardo, 52) Virginia Frasquier - Moratalaz (c/Fuente Carrantona 37) Victor Fernandez - Ventas – San Blas (c/José Villena, 2) Beatriz García Abajo - Sainz de Baranda (c/ del Dr. Esquerdo, 82,) Blanca Marín León - Tetuán (c/General Yagüe, 49) ¡Atención Madrileños!,  Centros Ideal vuelven a a dar un regalito a todos los lectores de UBDEM. Rellenad el formulario y solo…

Dinosaurios, la exposición Prehistórica

Evento caducado Los Dinosaurios llegan a MadridVuelve a Madrid la exposición de dinosaurios más famosa de Europa. Prehistoric Tour cuenta con más de 1300m² de recreación prehistórica, mostrando maquetas de dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, etc.) Dirck Clasen y Prehistoric Tour presentan en cartel: Un viaje cautivador para descubrir la prehistoria. Viajar a través de la época de los dinosaurios para ser testigo de un encuentro fascinante con los más celebres dinosaurios……