Madrid como referente musical

5 festivales que no debes de perderte en Madrid ( y alrededores)

5 festivales que no debes de perderte en Madrid ( y alrededores)

Ha pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se echaba en falta. Desde Un Buen Día En Madrid os recomendamos 5 festivales que no debes de perderte este verano en Madrid. Festivales grandes o medianos, con diferentes estilos, pero con un objetivo claro, el que Madrid vuelve a ser referente musical mundial.

  • Download Festival.

Después de su primera edición allá por el año 2003 en Reino Unido, este veterano festival desembarca de nuevo en España. Este año del 28 al 30 de junio podremos disfrutar del Download Festival en Madrid. Un festival que para su segunda edición trae a lo mejorcito del rock y el hard rock, con grupos como Guns & Roses, Marilyn Manson o Ozzy Osbourne entre los participantes. Para su segunda edición se ha elegido el recinto de la Caja Mágica( Camino de perales S/N), mientras que las entradas se pueden adquirir en este enlace 

Download Festival

Download Festival

Después de una edición tan especial como la del año pasado (20 aniversario) la de este año se presenta de igual manera de forma muy interesante. Con atracciones como Liam Gallagher, Bunbury o Viva Suecia entre muchos el festival arandino se presenta como una nueva parada para todos aquellos amantes de los festivales. Si por si fuera poco siempre es un reclamo el poder disfrutar del ambiente del pueblo hacen de este festival uno de los más especiales del año. La cita del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero. Entradas

Mulafest

Mulafest

La séptima edición de Mulafest, que se celebrará entre del 22 al 24 de junio, supone una vuelta a los orígenes del festival de tendencias urbanas organizado por IFEMA. El festival vuelve de nuevo a centrarse en las bandas emergentes,  pero además de las propuestas musicales, los visitantes del festival podrán disfrutar cada día de la música en una playa con hamacas y chiringuito, así como de la mejor oferta de arte, motor, tatuajes o artes escénicas. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Nace un nuevo festival en Madrid, el Río Babel, con la intención de convertirse en el festival iberoamericano de referencia. Para ello, los días 6 y 7 de  julio podrán verse en el IFEMA a grandes grupos sudamericanos y españoles como Enrique Bunbury, The Cat Empire, We The Lion, Los Caligaris o Juanito Makandé, entre muchos otros. Las entradas para este festival se pueden adquirir pinchando aquí.

Un festival que se ha ido ganando un hueco en la programación de festivales en Madrid por méritos propios. Desde su ubicación en el Parque Enrique Tierno Galván el Tomavistas se ha convertido en una opción cada vez más seguida por el publico. La edición de este año tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en el citado recinto con bandas como Los Planetas, The Jesus And Mary Chain, La Casa Azul o El Columpio Asesino entre otros. Las entradas para el festival se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: 5 festivales que no debes de perderte en Madrid ( y alrededores)

Cuando: Durante los meses de junio y julio.

Donde: Varias ubicaciones.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cazaplanes noviembre 2016

Evento caducado ¡Que no paren los planazos! Como cada semana, El Cazaplanes te trae la agenda semanal con las mejores propuestas de ocio de Madrid para vivir la Capital por todo lo alto. Además, si quieres un plan a tu medida, #ElCazaplanesResponde te espera hoy de 13h a 14h en Facebook. ¡A disfrutar! 23 y 24 de octubre: Ciento y Pico Market ¡Ciento y pico Market  regresa en su XXIII edición! La exitosa apuesta por mostrar el trabajo de nuevos diseñadores, artesanos…

JustMad

La feria de arte emergente español JustMad tiene como misión apoyar el arte emergente español a través de una plataforma expositiva donde las premisas comerciales y curatoriales están en equilibrio.En JustMad redefinen la experiencia de visitar una feria de arte para hacerla accesible. Arquitectura y programación están diseñadas para romper e implicar a la comunidad, y actuar como puente entre nuevos coleccionistas y el arte contemporáneo. Su objetivo es conectar con aquellas personas dispuestas a apoyar el arte pero que no logran encontrar un…

Vive la Feria de Abril

¡Vive la Feria de Abril en WiZink Center de Madrid!Lo que comenzó siendo una feria agrícola y ganadera allá por el siglo XIX se ha convertido con los años en la mayor festividad celebrada en Sevilla. Cada año acuden a la ciudad del color especial miles de turistas con ganas de fiesta, palmas y rebujito. Pero, ¿qué hacer si una escapada al sur supone más tiempo y…