Madrid como referente musical

5 festivales que no debes de perderte en Madrid ( y alrededores)

5 festivales que no debes de perderte en Madrid ( y alrededores)

Ha pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se echaba en falta. Desde Un Buen Día En Madrid os recomendamos 5 festivales que no debes de perderte este verano en Madrid. Festivales grandes o medianos, con diferentes estilos, pero con un objetivo claro, el que Madrid vuelve a ser referente musical mundial.

  • Download Festival.

Después de su primera edición allá por el año 2003 en Reino Unido, este veterano festival desembarca de nuevo en España. Este año del 28 al 30 de junio podremos disfrutar del Download Festival en Madrid. Un festival que para su segunda edición trae a lo mejorcito del rock y el hard rock, con grupos como Guns & Roses, Marilyn Manson o Ozzy Osbourne entre los participantes. Para su segunda edición se ha elegido el recinto de la Caja Mágica( Camino de perales S/N), mientras que las entradas se pueden adquirir en este enlace 

Download Festival

Download Festival

  • Sonorama Ribera

Después de una edición tan especial como la del año pasado (20 aniversario) la de este año se presenta de igual manera de forma muy interesante. Con atracciones como Liam Gallagher, Bunbury o Viva Suecia entre muchos el festival arandino se presenta como una nueva parada para todos aquellos amantes de los festivales. Si por si fuera poco siempre es un reclamo el poder disfrutar del ambiente del pueblo hacen de este festival uno de los más especiales del año. La cita del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero. Entradas

Mulafest

Mulafest

  • Mulafest.

La séptima edición de Mulafest, que se celebrará entre del 22 al 24 de junio, supone una vuelta a los orígenes del festival de tendencias urbanas organizado por IFEMA. El festival vuelve de nuevo a centrarse en las bandas emergentes,  pero además de las propuestas musicales, los visitantes del festival podrán disfrutar cada día de la música en una playa con hamacas y chiringuito, así como de la mejor oferta de arte, motor, tatuajes o artes escénicas. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Nace un nuevo festival en Madrid, el Río Babel, con la intención de convertirse en el festival iberoamericano de referencia. Para ello, los días 6 y 7 de  julio podrán verse en el IFEMA a grandes grupos sudamericanos y españoles como Enrique Bunbury, The Cat Empire, We The Lion, Los Caligaris o Juanito Makandé, entre muchos otros. Las entradas para este festival se pueden adquirir pinchando aquí.

Un festival que se ha ido ganando un hueco en la programación de festivales en Madrid por méritos propios. Desde su ubicación en el Parque Enrique Tierno Galván el Tomavistas se ha convertido en una opción cada vez más seguida por el publico. La edición de este año tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en el citado recinto con bandas como Los Planetas, The Jesus And Mary Chain, La Casa Azul o El Columpio Asesino entre otros. Las entradas para el festival se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: 5 festivales que no debes de perderte en Madrid ( y alrededores)

Cuando: Durante los meses de junio y julio.

Donde: Varias ubicaciones.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista The Ladies

Rock and Roll para disfrutar y bailar.Antes de subirse al escenario del Circulo de Bellas Artes dentro de la programación del Carnaval Post estuvimos charlando con Lady Cherry, lider de The Ladies sobre la actualidad de la banda y los planes de futuro que tiene la banda. ¿Quiénes son The Ladies? Carmen Saro a la guitarra, Lucía Rey al teclado, Rose al contrabajo y al bajo, ivana a la bateria y yo,…

IX Ruta de la Fabada Asturiana

¡La Ruta de la Fabada Asturiana se hace mundial! La Ruta de La Fabada y las Verdinas, volverá a la capital del 3 de marzo, a las 20:00 en la iglesia de San Antón, con la presencia del padre Ángel y se realizará la presentación del evento con una fabada solidaria para los que más lo necesiten. Con ya ocho ediciones a sus espaldas, tres de ellas a nivel mundial, regresa para celebrar su novena ruta. Este año, igual que…

The Doors Music Pill

Homenaje a The Doors en Malasaña A pocas semanas que se celebre el evento multidisciplinar "The Doors Music Pill", donde, con motivo del 50 aniversario del álbum debut homónimo de la banda, se rendirá homenaje a la banda de Los Angeles liderada por Jim Morrison, ya sabemos los nombres de los ilustradores y bandas participantes que estarán el 2 de febrero en la sala Siroco de Madrid.Empezamos por la música,. El primer grupo…

Café Kino en el Real Teatro de Retiro

Una experiencia sensorial única para toda la familia: cine mudo con música en directo Desde Café Kino se celebran sesiones sensoriales únicas que no pueden disfrutarse de otra manera que no sea en vivo y en directo: inolvidables sesiones en pantalla grande y con música en vivo que acercan al público moderno a los orígenes del cine tal y como lo vivieron los primeros espectadores. Las bandas sonoras compuestas para cada película consiguen que las sesiones de clásicos del cine…

Luces de Navidad

Recorrido por las luces de Navidad El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada....¡mucho más! El jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas dará comienzo el famosísimo encendido de luces.La tradición del alumbrado de luces empezó en Estados Unidos y desde hace 15 años la hemos acogido como ceremonia de…

Sustainable Sunday

La fiesta de la sostenibilidad llega al Paseo del Prado El ocio también es sostenible. ¡Hagamos una fiesta!: Ésa es la premisa de Sustainable Sunday, la fiesta de la sostenibilidad que traerá a la Capital más de 30 actividades para toda la familia el próximo domingo 7 de mayo. Tras su paso por Barcelona, este evento celebra su tercera edición en Madrid para llenarlo del ocio más sostenible de forma abierta, gratuita y para toda la familia. Aprender a confeccionar un huerto en…