Madrid es maravilloso. Sin embargo, las prisas y las exigencias cotidianas animan a cambiar de aires de vez en cuando, sobre todo cuando ejercitarse en los mejores gimnasios de Madrid ya no es efectivo. Entonces, las escapadas de un día son la mejor alternativa.
Cambiar de aires durante veinticuatro horas y disfrutar de una ciudad distinta con encanto es un bálsamo infalible para recargar las pilas. Hacerlo nunca fue tan fácil: con Omio puedes reservar rápidamente las mejores conexiones ferroviarias. Aquí van cinco destinos únicos para escaparte de Madrid un día.
-
Sevilla
En poco más de dos horas y media llegarás a la capital hispalense. Tienes la opción de salir antes del amanecer y regresar poco después de medianoche, para aprovechar todo el día en Sevilla. Sus atractivos son evidentes: la alegría, el sentido del humor de los sevillanos, el clima cálido, la gastronomía, el flamenco y las sevillanas.
Además, pasear por el río Guadalquivir y contemplar la Torre del Oro son experiencias fantásticas, lo mismo que desconectar en el Parque de María Luisa —uno de los más bonitos del mundo—. Perderse por Triana y tomar algo en este barrio es maravilloso. Por supuesto, Semana Santa y la Feria de Abril son momentos inmejorables para visitarla.
-
Valencia
Existen gran cantidad de conexiones de trenes Madrid a Valencia a tu disposición. Te llevan allí en un par de horas para, por ejemplo, darte un chapuzón en el mar Mediterráneo. Además de 300 días de sol, la capital che cuenta con 7 kilómetros de playas, varios de ellos urbanos.
Saborear su rica gastronomía, con la paella incluida, y recorrer el Parque Natural de l’Albufera son excelentes motivos para programar esta escapada. Se trata de una ciudad bimilenaria con un gran patrimonio arquitectónico y cultural, que ha abrazado la vanguardia con edificaciones icónicas del siglo XXI. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha de tener cabida en tu agenda viajera.
-
Barcelona
La Ciudad Condal es la segunda capital más importante de España y otro destino regenerador, animado, muy atractivo para recuperar energías. La zona del Puerto y la Barceloneta aseguran diversión y muy buena energía. Visitar la Sagrada Familia es el plan obligado en Barcelona, que conviene completar con el Park Güell para apreciar la obra de Gaudí.
Te sugerimos comer en el mercado de la Boquería y pasear por la Rambla, cuyo ambiente callejero y singular siempre sorprende. El Barrio Gótico, el Nou Camp y la plaza Real deberían completar tu recorrido. Recuerda que en tren cuesta menos de tres horas llegar.
-
Málaga
A una distancia similar en tren de Madrid se encuentra Málaga, que cuenta con una de las catedrales más bellas de España. Sus playas son fantásticas; su gente, acogedora y amistosa, mientras que la gastronomía autóctona incluye delicias espectaculares como los espetos de sardinas y, en general, riquísimos pescados y mariscos.
Una estupenda idea es apuntarse a alguno de los free tours disponibles y, así, conocer lo mejor de la ciudad donde nació Pablo Picasso.
-
Córdoba
Por último, hay trenes que te llevan a Córdoba en una hora y cincuenta minutos. Esta preciosa ciudad es un destino inmejorable si buscas un remanso de paz. La Mezquita-Catedral es una de las joyas del patrimonio español, pero no su único atractivo.
El Casco Histórico y sus patios floreados son incomparables. De hecho, pasear por la ciudad es un deleite y, además, la gastronomía cordobesa resulta deliciosa. El salmorejo y el flamenquín son dos de sus platos estrella.
Por lo tanto, desconectar de Madrid mediante una escapada de un día desde la capital es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que elegir el destino y reservar tus billetes de tren para disfrutar de estas cinco capitales formidables.