5 escapadas de un día desde Madrid al cielo

 octubre 27, 2023      por Rebeca

Madrid es maravilloso. Sin embargo, las prisas y las exigencias cotidianas animan a cambiar de aires de vez en cuando, sobre todo cuando ejercitarse en los mejores gimnasios de Madrid ya no es efectivo. Entonces, las escapadas de un día son la mejor alternativa.

Cambiar de aires durante veinticuatro horas y disfrutar de una ciudad distinta con encanto es un bálsamo infalible para recargar las pilas. Hacerlo nunca fue tan fácil: con Omio puedes reservar rápidamente las mejores conexiones ferroviarias. Aquí van cinco destinos únicos para escaparte de Madrid un día.

Omio

  1. Sevilla

En poco más de dos horas y media llegarás a la capital hispalense. Tienes la opción de salir antes del amanecer y regresar poco después de medianoche, para aprovechar todo el día en Sevilla. Sus atractivos son evidentes: la alegría, el sentido del humor de los sevillanos, el clima cálido, la gastronomía, el flamenco y las sevillanas

Además, pasear por el río Guadalquivir y contemplar la Torre del Oro son experiencias fantásticas, lo mismo que desconectar en el Parque de María Luisa —uno de los más bonitos del mundo—. Perderse por Triana y tomar algo en este barrio es maravilloso. Por supuesto, Semana Santa y la Feria de Abril son momentos inmejorables para visitarla.

  1. Valencia

Existen gran cantidad de conexiones de trenes Madrid a Valencia a tu disposición. Te llevan allí en un par de horas para, por ejemplo, darte un chapuzón en el mar Mediterráneo. Además de 300 días de sol, la capital che cuenta con 7 kilómetros de playas, varios de ellos urbanos.

Saborear su rica gastronomía, con la paella incluida, y recorrer el Parque Natural de l’Albufera son excelentes motivos para programar esta escapada. Se trata de una ciudad bimilenaria con un gran patrimonio arquitectónico y cultural, que ha abrazado la vanguardia con edificaciones icónicas del siglo XXI. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha de tener cabida en tu agenda viajera.

  1. Barcelona

La Ciudad Condal es la segunda capital más importante de España y otro destino regenerador, animado, muy atractivo para recuperar energías. La zona del Puerto y la Barceloneta aseguran diversión y muy buena energía. Visitar la Sagrada Familia es el plan obligado en Barcelona, que conviene completar con el Park Güell para apreciar la obra de Gaudí.

Te sugerimos comer en el mercado de la Boquería y pasear por la Rambla, cuyo ambiente callejero y singular siempre sorprende. El Barrio Gótico, el Nou Camp y la plaza Real deberían completar tu recorrido. Recuerda que en tren cuesta menos de tres horas llegar.

  1. Málaga

A una distancia similar en tren de Madrid se encuentra Málaga, que cuenta con una de las catedrales más bellas de España. Sus playas son fantásticas; su gente, acogedora y amistosa, mientras que la gastronomía autóctona incluye delicias espectaculares como los espetos de sardinas y, en general, riquísimos pescados y mariscos.

Una estupenda idea es apuntarse a alguno de los free tours disponibles y, así, conocer lo mejor de la ciudad donde nació Pablo Picasso.

  1. Córdoba

Por último, hay trenes que te llevan a Córdoba en una hora y cincuenta minutos. Esta preciosa ciudad es un destino inmejorable si buscas un remanso de paz. La Mezquita-Catedral es una de las joyas del patrimonio español, pero no su único atractivo.

El Casco Histórico y sus patios floreados son incomparables. De hecho, pasear por la ciudad es un deleite y, además, la gastronomía cordobesa resulta deliciosa. El salmorejo y el flamenquín son dos de sus platos estrella.

Por lo tanto, desconectar de Madrid mediante una escapada de un día desde la capital es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que elegir el destino y reservar tus billetes de tren para disfrutar de estas cinco capitales formidables.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Una vuelta al ocio tradicional… y una actualización del tiempo libre

Los tres últimos años, especialmente desde el 2020 al 2022, han provocado un cambio absoluto de paradigma en toda la sociedad. La pandemia y el confinamiento han provocado que mucha gente recapacite y le otorgue una importancia máxima a lo que verdaderamente lo tiene, pasar tiempo en familia, disfrutar de los buenos momentos juntos y comprender que, cuando se está en armonía, no es necesario aspirar a grandes momentos o logros increíbles, sino que es mejor disfrutar de los buenos…

ESVision Seguridad

Comunidades de Vecinos vigiladas y protegidas Muchas veces para disfrutar de nuestro tiempo libre y ocio en Madrid, necesitamos salir de casa, desplazarnos y despreocuparnos, y es por eso que queríamos daros unas recomendaciones para que vuestra vivienda esté segura y protegida durante estos momentos necesarios. ESVison Seguridad es la mejor el empresa del mercado en cuanto a vigilancia, protección y seguridad que puede tener una comunidad de vecinos en Madrid. Más de 30 años en el sector les avalan con…

Los españoles reconocen la seguridad del CBD

Desde tiempos remotos, la planta de cannabis ha estado al alcance de la humanidad para un uso medicinal. No obstante, desde que la ciencia ha comenzado a buscar qué hay detrás de esta planta que la hace sorprendente, se han puesto de manifiesto algunas respuestas y fue durante la década de 1940 que se percibió una parte de los cannabinoides de la planta, incluyendo el THC y el CBD. A partir de ese momento, ha sido posible aislar cada uno…

De Madrid al Cielo, en tu desplazamiento por la capital y en el aeropuerto de Barajas

De sobra es conocido el transporte de Madrid, como uno de los más eficientes de entre los de las capitales europeas. La ciudad condal dispone de una extensa red de metros, cercanías, autobuses urbanos, taxis y bicis eléctricas que aseguran un transporte rápido y fácilmente disponible desde cualquier punto de sus 604,45 km cuadrados. El transporte por excelencia, el Metro Su amplísima red de 296 kilómetros se reparte entre 13 líneas que incluyen 301 estaciones, además de 3 líneas de metro…

Clinicana, la clínica que buscas para tu injerto capilar

Si buscas someterte a un injerto capilar, en Clinicana ofrecen los mejores tratamientos de pelo y cuentan con los mejores profesionales. Descúbrelo aquí. CLINICANA - Una clínica donde recuperar tu pelo y sentirte como en casa Es un hecho: el injerto capilar está de moda y cada año hay miles de hombres -y cada vez más mujeres- que se someten a uno buscando así recuperar su pelo. Gracias a la creciente demanda han surgido numerosas clínicas que se dedican a…

Cuáles son los mejores sitios para comer jamón

Dentro del mundo de la gastronomía, y del buen comer, la dieta mediterránea ha sido situada en el número uno. La justa combinación de sus alimentos, la variedad de sabores y texturas, así como los importantes aportes nutricionales que ofrece, son suficientes ventajas como para considerarla la preferida, tanto por expertos nutricionistas como por comensales de todo tipo. Sin embargo, y dentro de la infinita diversidad que nos ofrece, encontramos un producto estrella: el jamón serrano e ibérico. Un alimento…