5 escapadas de un día desde Madrid al cielo

 octubre 27, 2023      por Rebeca

Madrid es maravilloso. Sin embargo, las prisas y las exigencias cotidianas animan a cambiar de aires de vez en cuando, sobre todo cuando ejercitarse en los mejores gimnasios de Madrid ya no es efectivo. Entonces, las escapadas de un día son la mejor alternativa.

Cambiar de aires durante veinticuatro horas y disfrutar de una ciudad distinta con encanto es un bálsamo infalible para recargar las pilas. Hacerlo nunca fue tan fácil: con Omio puedes reservar rápidamente las mejores conexiones ferroviarias. Aquí van cinco destinos únicos para escaparte de Madrid un día.

Omio

  1. Sevilla

En poco más de dos horas y media llegarás a la capital hispalense. Tienes la opción de salir antes del amanecer y regresar poco después de medianoche, para aprovechar todo el día en Sevilla. Sus atractivos son evidentes: la alegría, el sentido del humor de los sevillanos, el clima cálido, la gastronomía, el flamenco y las sevillanas

Además, pasear por el río Guadalquivir y contemplar la Torre del Oro son experiencias fantásticas, lo mismo que desconectar en el Parque de María Luisa —uno de los más bonitos del mundo—. Perderse por Triana y tomar algo en este barrio es maravilloso. Por supuesto, Semana Santa y la Feria de Abril son momentos inmejorables para visitarla.

  1. Valencia

Existen gran cantidad de conexiones de trenes Madrid a Valencia a tu disposición. Te llevan allí en un par de horas para, por ejemplo, darte un chapuzón en el mar Mediterráneo. Además de 300 días de sol, la capital che cuenta con 7 kilómetros de playas, varios de ellos urbanos.

Saborear su rica gastronomía, con la paella incluida, y recorrer el Parque Natural de l’Albufera son excelentes motivos para programar esta escapada. Se trata de una ciudad bimilenaria con un gran patrimonio arquitectónico y cultural, que ha abrazado la vanguardia con edificaciones icónicas del siglo XXI. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha de tener cabida en tu agenda viajera.

  1. Barcelona

La Ciudad Condal es la segunda capital más importante de España y otro destino regenerador, animado, muy atractivo para recuperar energías. La zona del Puerto y la Barceloneta aseguran diversión y muy buena energía. Visitar la Sagrada Familia es el plan obligado en Barcelona, que conviene completar con el Park Güell para apreciar la obra de Gaudí.

Te sugerimos comer en el mercado de la Boquería y pasear por la Rambla, cuyo ambiente callejero y singular siempre sorprende. El Barrio Gótico, el Nou Camp y la plaza Real deberían completar tu recorrido. Recuerda que en tren cuesta menos de tres horas llegar.

  1. Málaga

A una distancia similar en tren de Madrid se encuentra Málaga, que cuenta con una de las catedrales más bellas de España. Sus playas son fantásticas; su gente, acogedora y amistosa, mientras que la gastronomía autóctona incluye delicias espectaculares como los espetos de sardinas y, en general, riquísimos pescados y mariscos.

Una estupenda idea es apuntarse a alguno de los free tours disponibles y, así, conocer lo mejor de la ciudad donde nació Pablo Picasso.

  1. Córdoba

Por último, hay trenes que te llevan a Córdoba en una hora y cincuenta minutos. Esta preciosa ciudad es un destino inmejorable si buscas un remanso de paz. La Mezquita-Catedral es una de las joyas del patrimonio español, pero no su único atractivo.

El Casco Histórico y sus patios floreados son incomparables. De hecho, pasear por la ciudad es un deleite y, además, la gastronomía cordobesa resulta deliciosa. El salmorejo y el flamenquín son dos de sus platos estrella.

Por lo tanto, desconectar de Madrid mediante una escapada de un día desde la capital es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que elegir el destino y reservar tus billetes de tren para disfrutar de estas cinco capitales formidables.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores lugares que visitar en Aragón

El norte de España es todo un destino al que viajar si uno quiere quedarse boquiabierto con su preciosidad. El verde de la naturaleza, las historias que cuentan sus piedras y la apertura a Europa son sus grandes señas de identidad. Sin duda existen numerosas comunidades muy llamativas en el norte de la nación, pero hoy vamos a hablar de los mejores rincones de Aragón. Con capital en Zaragoza y siendo uno de los destinos cumbre de las conferencias sobre…

Depilación Láser GRATIS y sorteo de un bono completo

Y solo por participar ¡Una sesión GRATIS de zona pequeña a elegir! Y los ganadores del sorteo son: Sandra Rgz (1 bono de 5 sesiones zona grande). Paloma Gonzalez (1 bono de 5 sesiones zona mediana). Cristina Suanzes (1 bono de 5 sesiones zona pequeña). Alicia Parra (1 bono de 5 sesiones de zona mini). Victor Gómez Adán (1 bono de 5 sesiones zona mini). Llega el verano y Centros Ideal vuelve a a dar un regalito a todos los lectores…

Flores para celebrar la vida de un difunto

En España, la muerte de un ser querido se mira con un profundo respeto, es un momento dedicado al recuerdo de la persona fallecida, tal y como fue en vida, y a la relación que se estableció con ella. La costumbre y tradición de este país es la de presentar, a modo de ofrenda, flores en distintos formatos para dar color y vida a una situación especialmente triste No son pocas las culturas, entre ellas la europea, que realiza el…

Ibis Budget Lavapies

Disfruta de uno de los barrios más de moda de MadridMadrid te abraza, reza uno de las frases publicitarias más conocidas de la ciudad. Y es una frase que no engaña, la ciudad esta siempre abierta a recibir a nuevos visitantes. Visitantes que se quedan enganchados y enamorados de Madrid por esa calidez con que se recibe al turista y a los que llegan a la ciudad para buscar nuevos retos o…

Sorteo de 4 sesiones de depilación láser (cuerpo completo)

Sorteo finalizado Y solo por participar ¡Una sesión GRATIS de zona pequeña a elegir! Ganadores del Sorteo de depilación láser de cuerpo completo (sesión zona grande, zona mediana y zona pequeña): Silvia Prieto - Getafe (c/Madrid, 98). Tania García Ortiz - Puerta de Toledo (Local 2, Calle de Toledo, 166). Soledad Hernandez - Noviciado (c/ San Bernardo, 52). Cristina de la Cruz - Ventas – San Blas (c/José Villena, 2). Estas Navidades, Centros Ideal vuelven a a dar un regalito a todos los lectores de…

lugares de Madrid que debes visitar si te encanta la tecnología

7 lugares de Madrid que debes visitar si te encanta la tecnología, ¡y eres un poco friki! Si tus amigos te buscan continuamente para que les arregles el ordenador, te piden consejo a la hora de elegir su nuevo móvil, o te preguntan cómo conectarse a una VPN, entonces lo más probable es que te guste bastante la tecnología. Si este es tu caso y si tienes previsto visitar Madrid, ¡entonces hemos preparado para ti una interesante selección de lugares que…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad