Este verano se acaba eso de beber siempre lo mismo

Madrid en verano: sol implacable, calor a todas horas y sed, mucha sed. La temporada veraniega en la capital es dura, un verdadero reto para locales y turistas. Lo bueno es que hay métodos para sobrevivir a la combinación entre el aire calcinante y el asfalto casi en llamas de estos meses. Una buena técina es beber cocktails fresquitos y deliciosos a la sombra, el único oasis donde encontramos la salvación.

Espera, para un momento. Te hemos pillado: ya estabas pensando en el Gin Tonic. Con su hielo en cantidades industriales, la jungla a modo de decoración y la copa de balón en precario equilibrio. ¡Basta ya, por favor! Digamos «no» a lo de siempre. Necesitamos frescura, tanto en el vaso como en las ideas.

Atención, que aquí vienen 5 cocktails sorprendentes con los que desafiar el imperio del Gin Tonic. ¿Cuál será el nuevo rey de la coctelera?

1. Orange Blossom en Random

A la sombra perenne del Anónimo Club, situado en la planta baja de Random, crecen cocktails tan alucinantes como el menú de este restaurante. Para enfriarnos el paladar este verano sirven el Orange Blossom, que lleva agua de azahar, zumo de naranja, pulpa de fruta de la pasión, sirope de kumquat, cachaça y sprite. Por si fuera poco, está decorado con una rodaja de Physalis peruviana deshidratada que le da el toque exótico que tanto nos gusta en la coctelería.

El mixólogo a cargo de hidratarnos a base de Orange Blossom es Doru Timoce. Si te gusta la buena coctelería y los clubs con cierto aire de clandestinidad, te vas a convertir en visitante más que habitual de Random.

Orange Blossom. Foto: Grupo Le Cocó

2. Moda para beber de Ágatha Ruiz de la Prada

La moda se viste, se come y, por supuesto, también se bebe. Que le pregunten a Ágatha Ruiz de la Prada, que ha invertido su talento en tres cocktails que solo encontrarás en los afterworks del Café de Oriente. Son tan llamativos y locos como los conjuntos diseñados por esta modista fanática de los colores.

Cósima (licor St. Germain, curaçao azul y cava Freixenet ICE), Tristán (gin Mr. Stachers, curaçao azul, zumo de limón y jarabe de azúcar) y Ágatha (vodka, granadina, puré de fresa, leche condensada, pipermint y zumo de naranja) son los nombres propios de las creaciones líquidas de Ruiz de la Prada. Estos cocktails están hechos para saciar la sed de buen gusto.

Cocktails de Ágatha Ruiz de la Prada para el Café de Oriente. Foto: Café de Oriente

3. Mojito Platinum Sandía con Ron Barceló

Si se bebe un mojito, hay que beberlo bien. Pocas cosas hay más decepcionantes que pedir uno ardiendo en deseos de probarlo y que te traigan un vaso de agua con hierbabuena aplastada. Eso, nunca más. Un buen mojito necesita un buen ron, y qué mejor que Barceló para preparar un cocktail tan dulce y cítrico como el Mojito Platinum Sandía.

Quien se atreva lo puede preparar en casa, que es facilísimo de hacer. Se necesitan 50 ml de Ron Barceló Platinum, 50 ml de soda, 8 hojas de hierbabuena, 3 trozos grandes de sandía, 2 limas exprimidas, 1 cucharada de azúcar y hielo picado. Primero hay que colocar la hierbabuena, el azúcar, la lima, el hielo y la sandía. Después, se vierte el Ron Barceló Platinum. Al final, añadimos un poco de soda. ¡Más rápido y veraniego, imposible!

Mojito Platinum Sandía de Ron Barceló. Foto: Ron Barceló

4. Embrujo Tropical en el Rincón Secreto de Salvador Bachiller

Salvador Bachiller nos gusta por muchas cosas: sus complementos de viaje, sus accesorios chulísimos para el móvil, el ambiente absorbente de su tienda en la calle Alcalá, su Jardín Secreto… Y ahora, nos gusta aún más por sus cocktails. Son atrevidos, distintos, curiosos y todo un subidón para Instagram.

Si el Rincón Secreto ya tiene algo de mágico, las bebidas como el Embrujo Tropical (ron añejo, piña, mango y licor de naranja) terminan de hechizarte por completo. ¿Lo mejor? Que se puede pedir con muffins y pastas… A ver quién se resiste.

Embrujo Tropical

5. Nubel 5***** en NuBel

En el Museo Reina Sofía el arte se puede encontrar dentro de un vaso. Pero para eso hay que visitar NuBel, un restaurante cuyo diseño circular ya es motivo suficiente para ir a conocerlo. En NuBel está Joel Jamal, el mejor coctelero de España, nada más y nada menos. Entre sus obras maestras está Nubel 5***** (vodka, triple seco, fruta de la pasión, chocolate blanco y jugo de lima). Sí, eso es: chocolate blanco. Deja de leer esto y vete ahora mismo a probar los cocktails exclusivos de Jamal. ¡Corre!

Cocktail by Joel Jamal. Foto: Facebook de NuBel

Cocktail por aquí, cocktail por allá… Aquí tienes una lista de las cañas más baratas de Madrid para cuando el cuerpo te pida algo más espumoso. No olvides hidratarte mucho para hacer frente al calor, ¡sobre todo con bebidas tan ricas como estas! Y, recuerda, el agua de Madrid es la mejor del mundo, ¡o eso decimos por aquí! 😛

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Huete, ciudad del pepino de cristal

Descubrimos porqué Huete tiene uno de los mejores pepinos del mundo A escasa hora y media de Madrid, en Huete (Cuenca), encontramos uno de los mejores pepinos del mundo. Cuando oímos hablar de este pepino de cristal, y gracias a Hendrick's, hicimos una escapada a la ciudad de Huete para conocer las maravillosas características que hacen posible un producto de una calidad tan elevada. Resulta que la tierra donde se plantan los pepinos de Huete tiene unas propiedades especiales gracias…

5 gadgets imprescindibles para este verano

Gadgets para hacer tu vida más fácil Toma buena nota porque estos gadgets pueden convertirse en tus mejores amigos durante el verano. Seguramente algunos ya los conozcas, pero si ese no es el caso te preguntarás eso de ¿dónde has estado durante toda la vida?: 1. Cámara WELCOME de Netatmo Uno de nuestros mayores temores a la hora de salir de vacaciones es que alguien desconocido entre en nuestra casa, algo que puede arruinar nuestro descanso y una experiencia muy…

PACARI: el mejor chocolate del mundo

Pasamos examen al considerado mejor chocolate en barra del mundo Antes de leer este artículo te recomiendo dos cosas. O bien que hayas comido o que te pongas un babero para evitar manchas por saliva. Cuando nos enteramos que Santiago Peralta, fundador de PACARI, visitaba España para reforzar la imagen de su empresa de chocolate (fundada en Ecuador ahora hace 15 años), creímos que era la oportunidad ideal para hacer una cata de algunos de sus chocolates más afamados y…