405

 febrero 8, 2020      por Ana Vicaria

Encerrados en una habitación de hotel

405

405

Una mujer y un hombre se ven obligados a compartir la habitación de un hotel. Esta forzada convivencia sacará lo mejor y lo peor de ellos poniendo a prueba sus propias limitaciones y prejuicios, y les obligará a utilizar la imaginación para intentar escapar de esa incómoda situación. Pero utilizar la imaginación tiene sus peligros y pronto comprobarán que los límites con la realidad empiezan a difuminarse.

405 es una obra de Marilia Samper que se puede ver los sábados y domingos en Arte&Desmayo, una pequeña sala que en 2012 dejó de ser cafetería para transformarse en sala de ensayos, y que poco después empezó a dar sus frutos también como teatro. Desde entonces, Juanma Gómez y su hermano Álvaro programan los fines de semana con producciones de lo más variopintas pero con el objetivo común de sorprender y hacer reflexionar al espectador.

Con apenas capacidad para 52 espectadores, Arte&Desmayo invita al público a vivir el teatro desde dentro, sintiéndose parte del atrezzo, viviendo la historia como si fuera parte de ella. ¿Te atreves a encerrarte en esta habitación de hotel con Eva Quirós y Juanma Gómez?

Datos de interés

Qué: obra de teatro 405

Cuándo: sábados y domingos hasta el 5 de abril

Horario: sábados a las 20:30h; domingos a las 19:30h

Dónde: calle Baleares, 14 (mapa)

Cómo llegar: metro Marqués de Vadillo (L5)

Cuánto: a partir de 12€

Reserva de entradas: Atrápalo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Furor

Los playbacks más vistos de Youtube, arrasan en Los Luchana Si hay una función en Madrid que esté triunfando de forma descomunal es: 'Furor', ¡los playbacks más vistos de Youtube! Y es que Luciano Rosso y Miguel Israilevich prorrogan cuatro funciones más en los Teatros Luchana, gracias a su fuerza y el éxito acogido, durante este mes de mayo. 1.150.000 personas siguen al actor y bailarín Luciano Rosso en redes sociales, sumando sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y su…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…

Miguel Lago en Todo al Negro

Miguel Lago gana la apuesta Llega el fin de semana y parece que no hay nada que hacer. Que se acabaron la alegría, las ganas de pasarlo bien y que la felicidad se ha extinguido. Y en parte, es verdad. Y en el otro lado están dos cervezas espumosas en una terraza de la plaza Canalejas, el desafío al frío invierno madrileño y Miguel Lago sobre un escenario del teatro Reina Victoria los sábados a las nueve y media. El…