La literatura en la gran pantalla

Seguidores de los libros y su impacto en la gran pantalla; el próximo 27 de febrero os comunico una cita indiscutible: la tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas”. El lugar de esta tercera entrega será en la Casa del Lector de Madrid; y es un plan gratuito, para disfrutar sin complicaciones.

Lectors, el objetivo principal de este evento de referencia es lograr sinergías entre el sector audiovisual y el editorial fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. En pasadas ediciones se consiguieron importantes logros como que cinco de las obras presentadas cerraron acuerdos para su adaptación, y al menos otras tres se encuentran actualmente en avanzado estado de negociación.

En este espacio anual se podrán encontrar tanto editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos.

En esta tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas” un comité de expertos del sector audiovisual formado por Álex Lafuente (productor y distribuidor de BTeam), Alauda Ruiz de Azúa (guionista y directora) y Silvia Herreros de Tejada (escritora y guionista) ha elegido las 14 obras literarias seleccionadas. Estas obras serán presentadas el mismo 27 de febrero ante los asistentes a este evento, que como os decía, podrán asistir de manera gratuita bajo inscripción hasta completar aforo. 

La jornada comenzará a las 9:45h y tendrá lugar hasta las 14:00h, con la posibilidad de solicitar reuniones con las editoriales y agentes literarios de las obras seleccionadas en turno de tarde de 16:00h a 19:00h. Habrá dos sesiones de pitch, a las 10:00h y a las 11:40h, y una mesa redonda a las 13:00h sobre la adaptación al cine de la novela Intemperie, película ganadora del Premio Goya al Mejor guión adaptado.

Os adelanto además que se contará con la presencia de su autorJesús Carrasco, el director de la agencia literaria de Editorial Planeta Javier Sanz, el co-guionista de la película Daniel Remón, y el productor de Morena Films Pedro Uriol.

Un evento de categoría que contará con 14 obras literarias seleccionadas; y es que de 84 obras presentadas, han sido seleccionadas por el comité de expertos, 14. Con temáticas diversas que giran desde la novela infantil y juvenil; hasta la novela gráfica pasando por la novela histórica, comedia, thriller, biografías, drama romántico y la ciencia ficción. Además, 9 de las 14 obras seleccionadas, están escritas por mujeres, potenciando así el talento femenino.

Antes de concluir, sólo quiero mencionaros que esta gran acción para los amantes del cine y la literatura, ha sido organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además de contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de laCasa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Datos de interés:

Qué: 3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’.

Dónde: La Casa del Lector de Madrid.

Dirección: Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid.

Cómo llegar: metro Legazpi.

Cuándo: 27 de febrero 2020.

Horario: 09:45 hasta las 14:00h. Opción de reuniones con las editoriales y agentes literarios seleccionados en horario de tarde de 16:00h a 19:00h.

Teléfono: 917 00 06 76.

Precio: Gratis hasta completar aforo aquí.

Para más información consulta su web, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Design Fest

"Un año más disfruta del festival de diseño en Madrid" La III edición del Design Fest vuelve a Madrid. Desde el 17 hasta el 20 de mayo podremos disfrutar, totalmente gratis, de talleres, ponencias, exposiciones, conciertos, performances y mucho más. En estos cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta las 22:30, podremos experimentar el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de interiores, de producto, audiovisual y gráfico. Este festival, que se desarrolla en pleno centro madrileño: Palacio de Altamira…

Freak Wars

Regresa Freak Wars, el evento friki del año Reconócelo. Eres un friki. Y no solo uno de esos que hace poco más de un mes pisó un gimnasio por primera vez para evolucionar a sus Pokémon, sino de aquellos que se reúnen con sus amigos para jugar a juegos de estrategia alrededor de una mesa. Pues dilo con orgullo. Soy un friki, y los días 14 y 15 de septiembre me voy a la Freak Wars que se celebra en…

Exposición Albinos en Tanzania de Ana Palacios

Evento caducado Albinos en Tanzania La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios. Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía…