La literatura en la gran pantalla

Seguidores de los libros y su impacto en la gran pantalla; el próximo 27 de febrero os comunico una cita indiscutible: la tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas”. El lugar de esta tercera entrega será en la Casa del Lector de Madrid; y es un plan gratuito, para disfrutar sin complicaciones.

3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’ - Un buen día en Madrid

Lectors, el objetivo principal de este evento de referencia es lograr sinergías entre el sector audiovisual y el editorial fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. En pasadas ediciones se consiguieron importantes logros como que cinco de las obras presentadas cerraron acuerdos para su adaptación, y al menos otras tres se encuentran actualmente en avanzado estado de negociación.

En este espacio anual se podrán encontrar tanto editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos.

3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’ - Un buen día en Madrid

En esta tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas” un comité de expertos del sector audiovisual formado por Álex Lafuente (productor y distribuidor de BTeam), Alauda Ruiz de Azúa (guionista y directora) y Silvia Herreros de Tejada (escritora y guionista) ha elegido las 14 obras literarias seleccionadas. Estas obras serán presentadas el mismo 27 de febrero ante los asistentes a este evento, que como os decía, podrán asistir de manera gratuita bajo inscripción hasta completar aforo. 

La jornada comenzará a las 9:45h y tendrá lugar hasta las 14:00h, con la posibilidad de solicitar reuniones con las editoriales y agentes literarios de las obras seleccionadas en turno de tarde de 16:00h a 19:00h. Habrá dos sesiones de pitch, a las 10:00h y a las 11:40h, y una mesa redonda a las 13:00h sobre la adaptación al cine de la novela Intemperie, película ganadora del Premio Goya al Mejor guión adaptado.

3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’ - Un buen día en Madrid

Os adelanto además que se contará con la presencia de su autorJesús Carrasco, el director de la agencia literaria de Editorial Planeta Javier Sanz, el co-guionista de la película Daniel Remón, y el productor de Morena Films Pedro Uriol.

Un evento de categoría que contará con 14 obras literarias seleccionadas; y es que de 84 obras presentadas, han sido seleccionadas por el comité de expertos, 14. Con temáticas diversas que giran desde la novela infantil y juvenil; hasta la novela gráfica pasando por la novela histórica, comedia, thriller, biografías, drama romántico y la ciencia ficción. Además, 9 de las 14 obras seleccionadas, están escritas por mujeres, potenciando así el talento femenino.

3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’ - Un buen día en Madrid

Antes de concluir, sólo quiero mencionaros que esta gran acción para los amantes del cine y la literatura, ha sido organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además de contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de laCasa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Datos de interés:

Qué: 3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’.

Dónde: La Casa del Lector de Madrid.

Dirección: Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid.

Cómo llegar: metro Legazpi.

Cuándo: 27 de febrero 2020.

Horario: 09:45 hasta las 14:00h. Opción de reuniones con las editoriales y agentes literarios seleccionados en horario de tarde de 16:00h a 19:00h.

Teléfono: 917 00 06 76.

Precio: Gratis hasta completar aforo aquí.

Para más información consulta su web, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

eBiblio Madrid

Las bibliotecas municipales abren el servicio eBiblio Madrid a todos los ciudadanos La lectura puede ser una de las mejores formas de salir de nuestras casas sin necesidad de movernos y esto en las bibliotecas municipales lo saben, por lo que disponen el servicio eBiblio Madrid. Gracias a esto podremos acceder gratuitamente a libros electrónicos, prensa y contenido audiovisual desde internet.Este servicio se presta desde hace años en todas las bibliotecas públicas madrileñas…

Passione Italia

Las excelencias de Italia de primera mano en la capital Vuelve Passione Italia, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en colaboración con la Embajada Italiana organiza desde 2009, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la República Italiana (2 de junio).Gastronomía, música y cultura italianas protagonizarán el evento que celebrará su 11ª edición en la Plataforma de Actividades del Parque de Madrid Río (Paseo de la Chopera,…

Día sin pantalones en el Metro

Evento caducado ¿Te atreves? ¿No tenéis ningún plan interesante para este domingo? Desde UBDEM os ofrecemos uno; no sabemos si interesante, pero curioso cuanto menos. Eso sí, solo válido para valientes (o desvergonzados) y gente que no le importe mucho pasar un poco del frío que tenemos estos días en la capital. Os hablamos, como sin duda ya os habréis imaginado, del "Día sin pantalones en el Metro". Una cita que podemos considerar ya clásica, ya que esta es su…