La literatura en la gran pantalla

Seguidores de los libros y su impacto en la gran pantalla; el próximo 27 de febrero os comunico una cita indiscutible: la tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas”. El lugar de esta tercera entrega será en la Casa del Lector de Madrid; y es un plan gratuito, para disfrutar sin complicaciones.

Lectors, el objetivo principal de este evento de referencia es lograr sinergías entre el sector audiovisual y el editorial fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. En pasadas ediciones se consiguieron importantes logros como que cinco de las obras presentadas cerraron acuerdos para su adaptación, y al menos otras tres se encuentran actualmente en avanzado estado de negociación.

En este espacio anual se podrán encontrar tanto editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos.

En esta tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas” un comité de expertos del sector audiovisual formado por Álex Lafuente (productor y distribuidor de BTeam), Alauda Ruiz de Azúa (guionista y directora) y Silvia Herreros de Tejada (escritora y guionista) ha elegido las 14 obras literarias seleccionadas. Estas obras serán presentadas el mismo 27 de febrero ante los asistentes a este evento, que como os decía, podrán asistir de manera gratuita bajo inscripción hasta completar aforo. 

La jornada comenzará a las 9:45h y tendrá lugar hasta las 14:00h, con la posibilidad de solicitar reuniones con las editoriales y agentes literarios de las obras seleccionadas en turno de tarde de 16:00h a 19:00h. Habrá dos sesiones de pitch, a las 10:00h y a las 11:40h, y una mesa redonda a las 13:00h sobre la adaptación al cine de la novela Intemperie, película ganadora del Premio Goya al Mejor guión adaptado.

Os adelanto además que se contará con la presencia de su autorJesús Carrasco, el director de la agencia literaria de Editorial Planeta Javier Sanz, el co-guionista de la película Daniel Remón, y el productor de Morena Films Pedro Uriol.

Un evento de categoría que contará con 14 obras literarias seleccionadas; y es que de 84 obras presentadas, han sido seleccionadas por el comité de expertos, 14. Con temáticas diversas que giran desde la novela infantil y juvenil; hasta la novela gráfica pasando por la novela histórica, comedia, thriller, biografías, drama romántico y la ciencia ficción. Además, 9 de las 14 obras seleccionadas, están escritas por mujeres, potenciando así el talento femenino.

Antes de concluir, sólo quiero mencionaros que esta gran acción para los amantes del cine y la literatura, ha sido organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además de contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de laCasa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Datos de interés:

Qué: 3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’.

Dónde: La Casa del Lector de Madrid.

Dirección: Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid.

Cómo llegar: metro Legazpi.

Cuándo: 27 de febrero 2020.

Horario: 09:45 hasta las 14:00h. Opción de reuniones con las editoriales y agentes literarios seleccionados en horario de tarde de 16:00h a 19:00h.

Teléfono: 917 00 06 76.

Precio: Gratis hasta completar aforo aquí.

Para más información consulta su web, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spoiler Fest

El festival de las series vuelve a Madrid Nadie duda de la calidad de las series que se hacen hoy en día. No es casualidad que grandes directores e intérpretes hayan puesto sus ojos en la pequeña pantalla, donde proyectos de todo género rivalizan en calidad con las grandes producciones cinematográficas. Por ello, un festival dedicado a los grandes estrenos televisivos nos parece una estupenda idea. Spoiler Fest es el nuevo nombre del festival de series de Movistar+, un evento…

Semana Detox BIO C’ BON

Los mejores alimentos para hacer frente a los excesos del verano Tras el verano es recomendable una puesta a punto para comenzar a incorporar de nuevo los buenos hábitos en nuestra vida, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. A la vuelta de las vacaciones llega el momento ideal para plantearse metas alcanzables como la de un estilo de vida más saludable que pasa por mejorar nuestra alimentación e incluir algo de ejercicio en nuestra rutina diaria. Entre…

Feel the City Tours visitas guiadas por el Madrid de los Austrias

Madrid, ciudad de gatos y arte; mezcla de culturas, sabores y rincones por descubrir.  Feel the City Tours llega a Madrid después de su éxito en Sevilla y Granada para ofrecernos visitas guiadas gratuitas por el Madrid de los Austrias. Un nuevo tour donde podrás conocer las interesantes historias, leyendas y secretos que esconden las calles y monumentos de la capital. A partir de este jueves 5 de…