II Edición de Music and Dealers

 mayo 11, 2016      por Celia Fernández

El Mercado de la Cebada se llena de música en la gran fiesta de los madrileños

music and dealers

Este año, San Isidro llega a lo grande a la capital. La mayor fiesta del año para los madrileños se llena de música gracias a Music and Dealers, el mercado del Sonido, que vuelve a repetir tras el éxito del pasado año con sus más de 15.000 asistentes. Un punto de encuentro para que los apasionados de la música, la cultura y el arte de vanguardia, la tecnología y las tendencias vivan unas fiestas memorables ¡y sin pagar entrada!

Este año, la fiesta crece con más metros cuadrados disponibles, más escenarios y una zona de cine. En honor a San Isidro, la programación tendrá una gran presencia de artistas madrileños. El mercado se dividirá en varias zonas: cinco escenarios para actuaciones musicales, charlas, talleres; la zona Púlpitos para el relax (Glue Kids, Tyson Eleben…), los aperitivos electrónicos (Wine Crew o Hunger Culture), desfiles, clases del castizo baile del chotis para niños, sesiones de dj,s ; la zona para el cine y radio en directo (La Jaula)

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo, las dos plantas del mercado serán el lugar perfecto para disfrutar, intercambiar, comprar y vender  en sus casi 100 puestos  (moda, tiendas de discos, venta o intercambio de instrumentos, ilustración, fotografía, memorabilia…), con un punto limpio para dejar aparatos electrónicos que ya no funcionen.

Además de las actividades del Mercado de la Cebada, la programación de Music and Dealers contará con actuaciones musicales y sesiones de djs en la sala Shôko (c/ Toledo, 86) y Siroco (San Dimás, 3), con un elevado porcentaje de los dj´s y actuaciones/sesiones musicales a cargo de artistas madrileños.

Si tienes un producto relacionado con la música electrónica o la cultura, Music and Dealers es tu sitio:  tiendas de discos nacionales o extranjeras, colectivos artísticos, marcas buscando posicionarse en el segmento de la cultura urbana o de vanguardia, tiendas de aparatología o productos específicos para DIYING, home studio o sonido profesional, iniciativas de crowfunding para productos culturales, medios de comunicación especializados en música y tendencias… La lista no acaba en una programación compuesta por nueve grandes bloques:

1.- STAGES. Directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas, talleres (Do ItYourself, cómo montar un estudio de grabación en casa, Gestión de eventos audiovisuales, Mastering y mezclas…)

2.- KIDS. Talleres de audio, video, juegos y bailes para los más pequeños.

3.- MEDIA. Instalaciones artísticas e interactivas a cargo de artistas emergentes.

4.- MARKET. Mercado del vinilo nuevo, segunda mano y ocasión; venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas, con un puesto para actuaciones.

5.- RELAX. El lugar perfecto para comer y beber.

6.- DESIGN. Diseño, arte, talleres, street wear, multimedia.

7.- FAIR. Feria de fabricantes y desarrolladores de hardware y software, aplicado a la instrumentación y composición musical. Venta de complementos (cascos, soporte, etc).

8.- EXPO. Arte urbano, ilustración, fotografía.

9.-CINE.  Exhibición de películas y documentales relacionados con la música.

Por si fuera poco, Music and  Dealers viene con una última sorpresa: Radio 3, como medio colaborador, desarrollará «En el café con Radio 3», una iniciativa que permitirá al público charlar con artistas de la talla de Ramiroquai, Frank T, Jota Mayúscula y Julio Ruiz. Este año ¡prepárate para un San Isidro inolvidable!

mad market

Datos de interés

Qué: II Edición de Music and Dealers

Dónde: Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada s/n)

Cuándo: Viernes y sábado de 11h a 23h, domingo de 11h a 17h

Cuánto: Entrada libre

Facebook Twitter Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque Tierno Galván de Madrid

Parque Tierno Galván En pleno barrio de Méndez Álvaro en Madrid, encontramos el parque de Enrique Tierno Galván, o más conocido como parque Tierno Galván. Este parque goza de una privilegiada situación geográfica, que nos permite contemplar unas vistas maravillosas tanto de la ciudad de Madrid, como del parque en sí, a través de sus 45 hectáreas de superficie. Quizás lo más impresionante sea la zona del anfiteatro, donde suelen hacer conciertos en verano. …

Audioactivity

Nuevo ciclo de conciertos de electrónica de vanguardia de La Casa Encendida Todos los viernes de noviembre y diciembre, La Casa Encendida propone Audioactivity, un nuevo ciclo de conciertos y aventuras sonoras impredecibles. Son sesiones de electrónica de vanguardia que inducen a una escucha activa y atenta, capaces de sumergir al oyente en experiencias que pueden ser relajantes, excitantes, hipnóticas o conmovedoras. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al pasado concierto gracias a Cervezas Alhambra que es patrocinador oficial de…

Ciclo audiovisual en torno a Jim Campbell

Evento caducado Con motivo de la exposición 'Ritmos de Luz' de Jim Campbell, que acoge el Espacio Fundación Telefónica hasta el 28 de Junio, y de la que ya os hablamos, durante los días 4 y 5 de Junio podremos disfrutar de un ciclo audiovisual que gira en torno a este maravilloso artista obsesionado con la luz, el sonido y las nuevas tecnologías. El ciclo, realizado en colaboración con Playtime Audiovisuales, se celebrará ambos días a las 19h en el auditorio de la segunda planta con entrada…

Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Viaja al siglo XVII de la mano de Cervantes Si no tienes planes para el próximo fin de semana, te proponemos ir a ver dos de los entremeses más divertidos de Cervantes. Además, la entrada incluye una visita guiada por el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Dos nuevos entremeses, nunca antes representados es un espectáculo que integra música, baile, elementos bufonescos y la originalidad de los textos de la figura más emblemática de la literatura española. Dos nuevos…

Hinds en la sala sol

Evento caducado Hinds, las madrileñas de moda tocan en la sala Sol Hinds, anteriormente llamaban Deers. Son un grupo de chicas madrileñas que tienen entre 18 y 23 años y están pegando fuerte este año. Empezaron tocando en un garaje y se dieron a conocer subiendo videos a youtube. Este verano las hemos podido ver en muchos festivales como FIB, Sos o Dcode entre otros. Su estilo es una mezcla desgarbada de rock de garage y pop indie.En la actualidad…

Festival 10 aniversario Carne Cruda

El primer programa financiado por sus oyentes celebra su 10º aniversarioY es que durante esta década el programa Carne Cruda se ha convertido en el primer programa financiado por sus oyentes, han resistido fuera de los grandes medios, han sido altavoz de la lucha en las calles y referente musical por el que han sonado muchas de las mejores bandas de música. Diez años después siguen vivos y lo celebran…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad