II Edición de Music and Dealers • Un buen día en Madrid

II Edición de Music and Dealers

 mayo 11, 2016      por Celia Fernández

El Mercado de la Cebada se llena de música en la gran fiesta de los madrileños

music and dealers

Este año, San Isidro llega a lo grande a la capital. La mayor fiesta del año para los madrileños se llena de música gracias a Music and Dealers, el mercado del Sonido, que vuelve a repetir tras el éxito del pasado año con sus más de 15.000 asistentes. Un punto de encuentro para que los apasionados de la música, la cultura y el arte de vanguardia, la tecnología y las tendencias vivan unas fiestas memorables ¡y sin pagar entrada!

Este año, la fiesta crece con más metros cuadrados disponibles, más escenarios y una zona de cine. En honor a San Isidro, la programación tendrá una gran presencia de artistas madrileños. El mercado se dividirá en varias zonas: cinco escenarios para actuaciones musicales, charlas, talleres; la zona Púlpitos para el relax (Glue Kids, Tyson Eleben…), los aperitivos electrónicos (Wine Crew o Hunger Culture), desfiles, clases del castizo baile del chotis para niños, sesiones de dj,s ; la zona para el cine y radio en directo (La Jaula)

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo, las dos plantas del mercado serán el lugar perfecto para disfrutar, intercambiar, comprar y vender  en sus casi 100 puestos  (moda, tiendas de discos, venta o intercambio de instrumentos, ilustración, fotografía, memorabilia…), con un punto limpio para dejar aparatos electrónicos que ya no funcionen.

Además de las actividades del Mercado de la Cebada, la programación de Music and Dealers contará con actuaciones musicales y sesiones de djs en la sala Shôko (c/ Toledo, 86) y Siroco (San Dimás, 3), con un elevado porcentaje de los dj´s y actuaciones/sesiones musicales a cargo de artistas madrileños.

Si tienes un producto relacionado con la música electrónica o la cultura, Music and Dealers es tu sitio:  tiendas de discos nacionales o extranjeras, colectivos artísticos, marcas buscando posicionarse en el segmento de la cultura urbana o de vanguardia, tiendas de aparatología o productos específicos para DIYING, home studio o sonido profesional, iniciativas de crowfunding para productos culturales, medios de comunicación especializados en música y tendencias… La lista no acaba en una programación compuesta por nueve grandes bloques:

1.- STAGES. Directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas, talleres (Do ItYourself, cómo montar un estudio de grabación en casa, Gestión de eventos audiovisuales, Mastering y mezclas…)

2.- KIDS. Talleres de audio, video, juegos y bailes para los más pequeños.

3.- MEDIA. Instalaciones artísticas e interactivas a cargo de artistas emergentes.

4.- MARKET. Mercado del vinilo nuevo, segunda mano y ocasión; venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas, con un puesto para actuaciones.

5.- RELAX. El lugar perfecto para comer y beber.

6.- DESIGN. Diseño, arte, talleres, street wear, multimedia.

7.- FAIR. Feria de fabricantes y desarrolladores de hardware y software, aplicado a la instrumentación y composición musical. Venta de complementos (cascos, soporte, etc).

8.- EXPO. Arte urbano, ilustración, fotografía.

9.-CINE.  Exhibición de películas y documentales relacionados con la música.

Por si fuera poco, Music and  Dealers viene con una última sorpresa: Radio 3, como medio colaborador, desarrollará “En el café con Radio 3”, una iniciativa que permitirá al público charlar con artistas de la talla de Ramiroquai, Frank T, Jota Mayúscula y Julio Ruiz. Este año ¡prepárate para un San Isidro inolvidable!

mad market

Datos de interés

Qué: II Edición de Music and Dealers

Dónde: Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada s/n)

Cuándo: Viernes y sábado de 11h a 23h, domingo de 11h a 17h

Cuánto: Entrada libre

Facebook Twitter Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Juvenalia 2016

Salón dedicado a la diversión y el aprendizaje en familiaJuvenalia es la feria de la diversión familiar y escolar. Un gran evento que nace con la vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los más pequeños. IFEMA…

A las veinte cero cero

Consigue tu entrada gratuita a los conciertosSe trata de un ciclo de conciertos que reúne a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente en dos espacios privilegiados, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo. La 8ª Edición del ciclo, arrancá el miércoles 25 de octubre, repite su apuesta por el formato acústico, las voces con personalidad y la música pop-rock…

III Jornadas sobre Gentrificación

Gentrificación, turistificación o narcogentrificación Conceptos a debate en La Casa Encendida, que ahondan aún más sobre el proceso imparable de la gentrificación por el que, en los últimos años, la población de una zona urbana ha sido desplazada por otra con un mayor poder adquisitivo A la ya conocida gentrificación se añaden procesos como la turistificación, término que denomina a las ciudades con una carga de turismo insostenible; la gentrificación verde, barrios con inversiones en espacios verdes que han revalorizado el mismo, y la narcogentrificación, que hace referencia a la guetificación asociada a la venta de drogas. En la tercera…