Agenda semanal - El Cazaplanes • Un buen día en Madrid

Agenda semanal – El Cazaplanes

 noviembre 26, 2015      por Celia Fernández

Evento caducado

¡Un plan para cada día!

Como cada semana, llega la agenda de ocio cargadita de actividades para hacer de la Capital algo grandioso. Poesía, arte, mercados solidarios… ¡a disfrutar!

Viernes, 27 de noviembre: Take me a photo, please 

take me
En pleno barrio de Lavapiés, la galería de arte Despliegue (Calle Sombrerería, 10) inaugura su nueva propuesta: Take me a photo, please. Este proyecto de Lydia Garvín, que se está desarrollando en la actualidad, se sumerge en la figura de “los nuevos turistas”, sus poses y el valor de las imágenes que suben a las redes sociales. La muestra se divide en dos series de dibujos tratados técnicamente de formas diferentes: el momento de fotografiar frente al momento de ver en la pantalla, mostrando el absurdo que alcanzan las personas al tomar fotografías quitando el fondo de la ciudad. La inauguración tendrá lugar entre las 19h y las 23h con entrada libre.
+info en Facebook

Sábado, 28 de noviembre: RAPO

 

rapo

El rap y la poesía vuelven a verse las caras en la V edición de RaPo. El sábado a las 22h, la sala Búho Real (C/Regueros, 5) se convertirá en el escenario de la palabra a través de diferentes voces. Raperos y poetas saldrán a compartir sus propios textos en este micro abierto que será presentado por Néstor Rebollo, creador de la web Todohiphop.net, y Carlos Meiek, creador del programa Show de Rimas. La entrada es libre.

+info en Facebook

Domingo, 29 de noviembre: Market Solidario en La Tabacalera

market

El domingo de 12h a 21h, el centro autogestionado de Lavapiés La Tabacalera (C/Embajadores, 53) acogerá un Market Solidario organizado por la ong “ADAL Otro mundo es posible”con una gran variedad de productos hechos a mano, complementos, artículos vintage de segunda mano, etc. Además, el evento contará con música a golpe de batucada a lo largo del día y un fin de día memorable bailando swing, con una clase abierta de swing al inicio y terminando con un clandestino. Por si fuera poco, habrá comida y bebida, y todos los beneficios obtenidos se destinarán a becas comedor de niñ@s procedentes de familias en riesgo de exclusión de colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

+info en Facebook

Lunes, 30 de noviembre: Dalí en Malasaña

DALIenmalasaña

El surrealismo llega al barrio de moda de Madrid. Despacio Arte y vino (C/Espíritu Santo, 36) ha reunido 15 maravillosas piezas del artista de Figueras realizadas entre 1954 y 1974. Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre podremos descubrir el arte de Dalí a través de diferentes técnicas como xilografía,  grabado, cerámica o litografía, disfrutando de una buena copa de vino. La entrada es gratuita.

+info en Web Facebook  Twitter

Martes, 1 de diciembre: Jam de Jazz en Intruso Bar

jam jazz

Los martes son día de Jazz: Intruso bar (C/Augusto Figueroa, 3) trae a las 23h la Intruso Jazz Session, una Jam donde disfrutar de increíble música en directo. La banda está formada por guitarra, teclado, contrabajo y batería, con un resultado espectacular en la acogedora atmósfera de este rinconcito junto a Calle Fuencarral. Los músicos y cantantes que lo deseen pueden subir a compartir su arte en el micro abierto.

+info en Facebook

Miércoles, 2 de diciembre: Poetry Slam

poetry

1,2,3…¡Slam! Como cada primer miércoles de mes, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convertirá a las 21.30h en un combate poético único. Este mes contará con una invitada de honor: directamente de Polonia, la slammer Weronika Lewandowska traerá su poesía al escenario del Slam. 12 poetas, 3 minutos…el público decide. La entrada tiene un precio de 6€ (precio en taquilla con consumición)…prepárate para una noche llena de momentos inesperados.

+info en Un Buen Día En Madrid  Web  Facebook

Jueves, 3 de diciembre: Jazz Jazz Jazz

jazz

Hasta el 24 de enero, Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá, 42) se convierte en la cuna del jazz más emblemático. Más de un centenar de fotografías tomadas entre los años 40 y 50 de los más célebres intérpretes de jazz (Charlie Parker, Miles Davis, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Chet Baker), por reconocidos fotógrafos, como Esther Bubley, William Gottlieb o Herman Leonard, te esperan. Fotografías hechas en plena época dorada del jazz, entre breaks, improvisaciones, blue notes y mucho humo, por un precio de entrada general de 4€, de martes a domingo.

+info en Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La gran fiesta del año de LA PEGATINA

Nuevo disco y conciertazo en Madrid en diciembre Lo estábamos esperando y llega a Madrid por todo lo alto. El cóctel de modernidad, frescura, improvisación, unido a sus quince años al pie del cañón, más de mil conciertos en treinta países, siete discos, dan como resultado este álbum rico en matices y tiempos. Deseos de cambio interior, de contemplar la vida desde la tranquilidad, la diversión, volver a los orígenes sepultados por el ajetreo de la sociedad actual. Necesidades vitales plasmadas en…

Iberian & Klavier – Bon Voyage

Evento caducado  Cuatro manos al piano en el Auditorio Nacional Los amantes de la música clásica tienen una cita obligada este viernes día 12 de febrero a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Iberian & Klavier presenta su segundo trabajo "Bon Voyage", que recoge tanto piezas clásicas como obras propias sonando a la vez en dos pianos.Hace seis años que…

Madrid es Negro 2018

Madrid es Negro vive una nueva ediciónMadrid tiene esa capacidad para poder sorprendente en cada esquina, ya no solo a nivel arquitectónico o cultural, si no también a nivel musical. Giras una esquina y te encuentras con una banda tocando indie o improvisando jazz. Es tal la variedad musical que encontramos que hay veces que la pasamos incluso por alto. Lo que no pasamos por alto es un ciclo que en…