¿Quién dijo que solo puedes refrescarte con planes de piscina?
Madrid tiene un clima seco, y sumado al calor que está haciendo este verano, seguro que estás deseando que se te ilumine la bombilla con planes para refrescarte que no tengan nada que ver con comer sandía o ir a la piscina.
Porque sí, la sandía refresca y la piscina más aún, pero toda la temporada de calor haciendo lo mismo como que cansa. Por no hablar de que, si comes sandía en exceso, se puede elevar tu nivel de azúcar en sangre o de que, si te descuidas en la piscina, el sol puede dañar tu piel.
Y es que, vayas a donde vayas y planees lo que planees para este verano, debes cerciorarte de que tu piel esté siempre bien hidratada. Nosotros siempre nos embadurnamos de crema hidratante CeraVe antes de recorrer las calles de Madrid en busca de nuevos planes y te recomendamos que hagas lo mismo.
¿Nuevo en CeraVe? Pues bien, esta es una marca dese trata de súper hidratantes y limpiadores que puedes comprar a un buen precio en la tienda online Makeup.es. Ya sabes que este negocio de ecommerce siempre trae productos de calidad de las mejores marcas del mercado, y si no lo sabías, estamos nosotros para hacértelo saber.
Así, cubiertos de crema hasta los pies, hemos descubierto 3 planes alternativos en la capital para dejar K.O. al calor y que no sea él quien nos derrote en combate. ¡Apunta, apunta!
Visita museos y exposiciones temporales
Para estar en casa y saturar el aire acondicionado, casi mejor aprovechar los museos y espacios culturales que nos ofrece la Comunidad de Madrid. Piénsalo, las salas de exposiciones son idóneas para refugiarte de los 40 grados a la sombra, y eso es porque siempre mantienen una temperatura baja para conservar las obras expuestas y que sus colores no se alteren.
Y lo mejor de todo es que los principales museos de la ciudad siempre ofrecen sus mejores exposiciones durante el verano. ¿Una tarde libre tirada o tirado en el sofá sin saber qué hacer? Pues ya tienes un planazo de campeonato.
Aprovecha el cine de verano
Por suerte para los madrileños y los forasteros que visitan la ciudad, en esta época del año, la oferta en cines de verano es variada. Cines en los que ni siquiera tienes que ir cargando silla, puesto que están preparados para que los cinéfilos y cinéfilas pasen una buena velada.
Hay varias opciones gratuitas que puedes barajar: el cine africano en el Museo Reina Sofía, el de la Casa Museo Lope de Vega o el del patio del complejo cultural El Águila. Y luego están las opciones de pago, pero que merecen la pena como el cine del Matadero o el de la Casa Encendida.
Realiza actividades cerca del agua
Nada de piscinas, ¡lo prometemos! Aquí vamos a hablarte de realizar actividades aprovechando los parques con lagos o estanques.
El primero primerísimo que vamos a nombrarte es El Retiro, y es que, si no te has dado una vuelta ya en las barcas de recreo de su estanque, ¡ya estás tardando! Pero tienes otras opciones como subirte a bordo del Curiosity, un barco turístico que navega entre los Jardines del Príncipe en Aranjuez o hacer piragüismo allí mismo, pero por las aguas del río Tajo.