27 Flamenco • Un buen día en Madrid

27 Flamenco

 septiembre 22, 2017      por Ana Vicaria

Un homenaje al arte y la poesía de la generación del 27

Cartel de 27 Flamenco

Cartel de 27 Flamenco

Este miércoles 20 de septiembre se estrena en Madrid la propuesta escénica, musical y coreográfica que rinde homenaje desde el flamenco a una selección de autores de la prolija generación 27. Se trata de 27 Flamenco, un emocionante recorrido musical inspirado en la profundidad, heterogeneidad y diversidad poética de algunos de los poetas de la generación del 27.

Creada desde un esmerado tratamiento musical e interpretado por una selección de figuras emergentes del panorama flamenco capitaneados por Juan Carmona. Una alianza entre la poesía, la música y la danza, entre las artes audiovisuales y las miméticas, que es el heraldo de un flamenco más amplio aún por venir.

Juan Ramón Jimenez, Miguel Hernández, Gerardo Diego, Josefina de la Torre, Rafael Alberti, Federico G. Lorca… son solo algunos de los nombres que sonarán durante estos días en la Gran Vía de Madrid, en una puesta en escena diseñada por Anna López Infante y Carlos López Infante que utilizará recursos audiovisuales de última generación diseñados en lenguaje coreográfico surrealista.

27 Flamenco se estrena este miércoles 20 de septiembre en el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía y se podrá ver durante 15 únicas funciones de miércoles a domingo hasta el 8 de octubre.

CANTAORES: DAVID DE JACOBA, ALMARÍA, LAS BAUTISTA, SAÚL QUIRÓS, RAFITA DE MADRID
GUITARRISTAS: JUAN CARMONA, CARLOS DE JACOBA
BATERÍA: JORGE FERNÁNDEZ
PERCUSIÓN: LUCKY LOSADA
TECLADO: JOSE Mª CORTINA
BAJO: JONI LOSADA
BAILARINES: CHEY JURADO, ANNITA LOPEZ INFANTE, MÓNICA GUERRERO, CRISTIAN GONZÁLEZ
VESTUARIO E ILUSTRACIONES: ÍÑIGO SÁDABA
COREOGRAFÍA Y DIRECCIÓN DE ESCENA: ANNITA LÓPEZ INFANTE & CARLOS LÓPEZ INFANTE
DIRECCIÓN MUSICAL: JUAN CARMONA

Datos de interés

Qué: 27 Flamenco

Dónde: Teatro de la Luz Philips, Gran Vía, 66 (mapa)

Cuándo: del 20 de septiembre al 8 de octubre

Horario: de miércoles a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 20 horas y domingos a las 19 horas

Precio: desde 20€

Más información: Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogo Edu del Olmo

Evento caducado No os quedéis con las ganas Edu del Olmo os espera en La Escalera de Jacob para haceros pasar una hora de lo más canalla y divertida con su espectáculo No os quedéis con las ganas, un show de variedades en el que se combina el tradicional monólogo con la proyección de cortometrajes, la canción y el baile. Todo ello para hablarnos de amor, de desamor, de chinos... o sea, de la vida misma.  Diversión y participación son dos…

Si la cosa funciona

Evento caducado El lado más divertido de la misantropía Todos tenemos un pequeño "yo" huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo. Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas. [caption id="attachment_30341"…

El secuestro

El secuestro se muda al Pequeño Teatro Gran Vía Tras un exitoso paso por el Teatro Fígaro de Madrid, esta divertídisima comedia escrita por Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Una boda feliz), se traslada directo a la Gran Vía madrileña, en concreto al céntrico Pequeño Teatro Gran Vía, para seguir sacando carcajadas a todo aquel dispuesto a pasar un buen rato. La historia se centra en Paco, a quien da vida Janfri Topera y Jorge Roelas (alternan…