25 años de Ultramarinos de Lucas

 junio 13, 2019      por Almena Ramirez

En Cuarta Pared

Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015,se creó en 1994 y destaca por la calidad de sus creaciones, manteniendo un repertorio estable. La sala Cuarta Pared homenajea a la compañía de Guadalajara en su 25 aniversario programando un especial con tres espectáculos en el mes de junio.

ultramarinos de lucas en cuarta pared

Los jueves y viernes podremos disfrutar con el estreno deNada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, que trata las pasiones de un grupo de adolescentes que se preguntan por el sentido de su existencia, cuando uno de ellos decide abandonar el aula porque «nada importa y no merece la pena hacer nada». Se trata de una puesta en escena coralque no deja indiferente a ningún espectador. En un principio, la novela fue prohibida en Dinamarca y otros países, y ha creado debate dondequiera que se ha representado.

Los sábados nos proponen, en programación doble, un ciclo de Shakespeare. Romeo & Juliet, un maravilloso artefacto teatral, una comedia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, latido a latido: poesía; y La sombra de Lear, la historia de un rey que, viejo y cansado, decide repartir el reino entre sus tres hijas, con todas las riquezas, autoridad, poder y obligaciones, manteniendo para sí solo la corona, y el titulo de rey.

Datos de Interés

Qué:Nada, Romeo & Juliet, La sombra de Lear,  

Cuándo: Del 6 al 22 de junio, de jueves a sábados.

Nada (del 6 al 21 de junio, jueves y viernes a las 21,00 h), Romeo & Juliet (los sábados, a las 19,00 h, del 8 al 22 de junio), La sombra de Lear (los sábados, a las 21,00 h, del 8 al 22 de junio).

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar:Metro Embajadores/Acacias.

Precio: 14 € 

Teléfono: 91 702 4550

Más información: Web, FacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Miguel Lago «Soy un miserable»

Este espectáculo no está actualmente en carteleraCada domingo a las 21:00 tiene lugar en el pequeño teatro Gran Vía (Gran Vía, 66) una cita con el humor más ácido, directo y atrevido de todo el panorama nacional. El culpable no es otro que Miguel Lago y su monólogo "Soy un Miserable". Ganador del premio Paramount Comedy a cómico del año 2011, Miguel Lago sabe que gusta, y no le verás decir lo contrario.…

Más de 100 mentiras, el musical de Sabina.

Más de cien mentiras... ¡qué valen la pena!    Quiénes hayan pasado por Gran Vía estos días, se habrán fijado en el gran bombín que la preside, al más puro estilo sabinesco. Y es que, ya se ha estrenado el musical del que ya os habíamos hablado y hemos tenido la oportunidad de ver en primicia: Más de cien mentiras. Un musical con un elenco, escenografía, iluminación y banda de…

Jódete y crece

Esperado regreso al Teatro Lara "Admitamos, de una vez por todas, que crecer no es lo que nos habían prometido. No hay trabajo fijo, las parejas no son estables y si me apuras, tampoco tu sexualidad’. Éste es sólo un extracto de 'Jódete y crece', la divertida tragicomedia escrita por Juan Pablo Cuevas, que regresa al Teatro Lara (Sala Membrives) tras la gran acogida de la primera temporada, y tras pasar por diversas salas madrileñas. Una historia que nos lleva…