25 años de Ultramarinos de Lucas

 junio 13, 2019      por Almena Ramirez

En Cuarta Pared

Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015,se creó en 1994 y destaca por la calidad de sus creaciones, manteniendo un repertorio estable. La sala Cuarta Pared homenajea a la compañía de Guadalajara en su 25 aniversario programando un especial con tres espectáculos en el mes de junio.

ultramarinos de lucas en cuarta pared

Los jueves y viernes podremos disfrutar con el estreno deNada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, que trata las pasiones de un grupo de adolescentes que se preguntan por el sentido de su existencia, cuando uno de ellos decide abandonar el aula porque «nada importa y no merece la pena hacer nada». Se trata de una puesta en escena coralque no deja indiferente a ningún espectador. En un principio, la novela fue prohibida en Dinamarca y otros países, y ha creado debate dondequiera que se ha representado.

Los sábados nos proponen, en programación doble, un ciclo de Shakespeare. Romeo & Juliet, un maravilloso artefacto teatral, una comedia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, latido a latido: poesía; y La sombra de Lear, la historia de un rey que, viejo y cansado, decide repartir el reino entre sus tres hijas, con todas las riquezas, autoridad, poder y obligaciones, manteniendo para sí solo la corona, y el titulo de rey.

Datos de Interés

Qué:Nada, Romeo & Juliet, La sombra de Lear,  

Cuándo: Del 6 al 22 de junio, de jueves a sábados.

Nada (del 6 al 21 de junio, jueves y viernes a las 21,00 h), Romeo & Juliet (los sábados, a las 19,00 h, del 8 al 22 de junio), La sombra de Lear (los sábados, a las 21,00 h, del 8 al 22 de junio).

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar:Metro Embajadores/Acacias.

Precio: 14 € 

Teléfono: 91 702 4550

Más información: Web, FacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tartufo – El Impostor

"Hay que aprender a reconocer a los Tartufos que nos rodean"Nos encontramos ante una versión contemporánea de la obra El Tartufo, obra del Sigo XVII perteneciente al reputado dramaturgo Francés Molière. La obra original fue prohibida en su época debido a su alto contenido crítico, y al ataque directo a los intereses de los más influyentes. Se criticaba la hipocresía, y el aprovechamiento a través de la fe, entre otras, de…

Me gustan grandes

Evento caducado ¡Nos gustan grandes! ¿y a ti? ¿Alguna vez has pensado en ser invisible y enterarte de qué hablan los chicas/os cuando están entre amigas/os? Pues lo descubrirás si vas a ver "Me gustan grandes". Una comedia ácida y divertida en la que ellas hablan de ellos y ellos hablan de ellas. Una divertida crítica de la sociedad consumista en la que vivimos desde dos puntos de vista diferentes: los hombres y las mujeres. Tres actrices interpretando a seis…

Disfrutamos de ‘El Nombre’ desde un palco Priceless

MasterCard nos sigue ofreciendo planazos exclusivos El pasado viernes disfrutamos de una de las comedias del año que ya nos deja en Madrid para salir de ruta por los teatros de España, El Nombre, pero no lo hicimos de una manera corriente. Como ya os adelantamos, esta vez lo vimos desde una posición privilegiada, ni más ni menos que un palco Priceless, que pudimos disfrutar gracias a las experiencias Priceless de MasterCard. Lo primero de todo tuvimos la suerte de conocer…