25 años de Ultramarinos de Lucas

 junio 13, 2019      por Almena Ramirez

En Cuarta Pared

Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015,se creó en 1994 y destaca por la calidad de sus creaciones, manteniendo un repertorio estable. La sala Cuarta Pared homenajea a la compañía de Guadalajara en su 25 aniversario programando un especial con tres espectáculos en el mes de junio.

ultramarinos de lucas en cuarta pared

Los jueves y viernes podremos disfrutar con el estreno deNada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, que trata las pasiones de un grupo de adolescentes que se preguntan por el sentido de su existencia, cuando uno de ellos decide abandonar el aula porque «nada importa y no merece la pena hacer nada». Se trata de una puesta en escena coralque no deja indiferente a ningún espectador. En un principio, la novela fue prohibida en Dinamarca y otros países, y ha creado debate dondequiera que se ha representado.

Los sábados nos proponen, en programación doble, un ciclo de Shakespeare. Romeo & Juliet, un maravilloso artefacto teatral, una comedia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, latido a latido: poesía; y La sombra de Lear, la historia de un rey que, viejo y cansado, decide repartir el reino entre sus tres hijas, con todas las riquezas, autoridad, poder y obligaciones, manteniendo para sí solo la corona, y el titulo de rey.

Datos de Interés

Qué:Nada, Romeo & Juliet, La sombra de Lear,  

Cuándo: Del 6 al 22 de junio, de jueves a sábados.

Nada (del 6 al 21 de junio, jueves y viernes a las 21,00 h), Romeo & Juliet (los sábados, a las 19,00 h, del 8 al 22 de junio), La sombra de Lear (los sábados, a las 21,00 h, del 8 al 22 de junio).

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar:Metro Embajadores/Acacias.

Precio: 14 € 

Teléfono: 91 702 4550

Más información: Web, FacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marta tiene un marcapasos, el musical de los Hombres G

Evento caducado Y la Gran Vía volvió a bailar al ritmo de los Hombres G 4 años llevaba el proyecto dando vueltas y varios meses con una fecha de estreno marcada en el calendario. El Jueves pasado por fin la Gran Vía volvió a vestirse de gala para el estreno del musical más importante del año. El que fuera el grupo de pop español más popular de los años 80, los Hombres G, veía por fin como su musical iba…

Versión de Yerma de la Compañía Trece Gatos

"El teatro clásico convertido en relato de fantasía" La compañía Trece Gatos lo ha vuelto a hacer, son increíbles versionando el teatro clásico, esta vez se atreven con una de las obras más conocidas de Lorca: "Yerma".  Estamos convencidos de que no dejarán a nadie indiferente, y es que son ya varios los éxitos cosechados por esta compañía. Nos dejaron impresionados con "Doña Rosita la Soltera", encandilados con "Sueño de una Noche de Verano" y reflexivos con "La zapatera prodigiosa"…

The Opera Locos by Yllana

La última maravilla de Yllana Para quién conoce la trayectoria de Yllana prácticamente no hace falta ni recomendación para que vaya a ver The Opera Locos, la última creación de esta compañía. Una vez más Yllana vuelve a llenar teatros con su particular sentido del humor, y además esta vez con un toque clásico. Para aquellos que no conocéis Yllana, corred a ver The Opera Locos y descubriréis porqué llevan casi 30 años haciendo reír de una manera tan característica.…