¡Wilkommen kinófilos, el cine germano está de vuelta!

21 Edición del Festival de Cine Alemán - Un buen día en Madrid

El próximo 4 de junio, el Palacio de la Prensa acoge de nuevo el universo del séptimo arte alemán. Hasta el 9 de junio, se ofrecerá la última hornada de largometrajes, cortometrajes y documentales del cine germano en una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid. ¡Y con invitados especiales!

El pistoletazo de salida se dará con el biopic musical Gundermann, la última película de Andreas Dresen sobre el influyente músico de rock el biopic musical Gundermann sobre Bernard “Gundi” Gundermann. ¡En la inauguración estarán tanto el director como el protagonista! Tras este arranque, en los siguientes días podremos ver películas como el dráma sobre un cómico Este niño necesita aire fresco o la sobria y poética Adam & Evelyn.

La venganza, los zombies y la distopía también desembarcan en la capital: en La pareja perfecta podrás vivir la venganza y el tormento psicológico y El final de los tiempos traerá una atípica historia de zombies. Dato curioso: es la primera película de zombies hecha por un equipo exclusivamente de mujeres.

Para amantes del cine documental, el festival también proyectará los títulos La gran noche sobre el poder del amor y Miedo escénico, la vivencia de cinco niños durante la creación de una obra de teatro infantil desde los castings y ensayos hasta el estreno frente a 2.000 espectadores. Por último, el festival acogerá el ciclo sobre la creación cinematográfica y artística “Artificios: Un ciclo sobre cómo crear y no morir en el intento”. Reserva tu agenda, ¡del 4 al 9 de junio, tienes una cita con el cine alemán!

Datos de interés:

Qué: 21 edición del Festival de Cine Alemán

Dónde: Palacio de la Prensa

Cuándo: del 4 al 9 de junio de 2019

Horario y precio: a consultar en la web.

Más información en Facebook Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

EFÍMERA

La primera librería pop up en Madrid En una época del año como en la que nos encontramos, los libros son el regalo perfecto. Por lo que contar con eventos especializados con editoriales y librerías como ejes principales, son el plan adecuado, para quienes sufren por encontrar la mejor librería en el enorme Madrid. Es por eso, que propuesta como EFÍMERA, dan en la clave: la primera librería Pop Up con estanterías llenas de libros pertenecientes a editoriales independientes de…

Fiestas de Nochevieja

Evento caducado Fiestas de Nochevieja 2015 Como Nochevieja esta a la vuelta de la esquina, desde Un Buen Dia en Madrid os comentamos las fiestas más molonas de la capital que por si eres uno de esos rezagados que no sabe que hacer este jueves por la noche, toma nota: Universy Party  info y tikets  La fiesta universitaria más esperada del año se celebrará en Fabrik el próximo 31 de diciembre y contará con 3 areas, diferentes géneros y más…

Ciclo de cine Amigas

Evento caducado La mujer toma la pantalla La Sala Berlanga se suma al Mes Internacional de la Mujer con el ciclo de cine Amigas. Del 22 al 27 de marzo se proyectan una serie de films internacionales protagonizados por mujeres. Cada sesión comienza a las 18.30 horas y cuenta además con un coloquio posterior a cargo de activistas sociales y feministas como Beatriz Gimeno, directoras de la talla de Laura Pousa o Irene Cardona además de profesoras de Universidad. La…