¡Wilkommen kinófilos, el cine germano está de vuelta!

21 Edición del Festival de Cine Alemán - Un buen día en Madrid

El próximo 4 de junio, el Palacio de la Prensa acoge de nuevo el universo del séptimo arte alemán. Hasta el 9 de junio, se ofrecerá la última hornada de largometrajes, cortometrajes y documentales del cine germano en una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid. ¡Y con invitados especiales!

El pistoletazo de salida se dará con el biopic musical Gundermann, la última película de Andreas Dresen sobre el influyente músico de rock el biopic musical Gundermann sobre Bernard “Gundi” Gundermann. ¡En la inauguración estarán tanto el director como el protagonista! Tras este arranque, en los siguientes días podremos ver películas como el dráma sobre un cómico Este niño necesita aire fresco o la sobria y poética Adam & Evelyn.

La venganza, los zombies y la distopía también desembarcan en la capital: en La pareja perfecta podrás vivir la venganza y el tormento psicológico y El final de los tiempos traerá una atípica historia de zombies. Dato curioso: es la primera película de zombies hecha por un equipo exclusivamente de mujeres.

Para amantes del cine documental, el festival también proyectará los títulos La gran noche sobre el poder del amor y Miedo escénico, la vivencia de cinco niños durante la creación de una obra de teatro infantil desde los castings y ensayos hasta el estreno frente a 2.000 espectadores. Por último, el festival acogerá el ciclo sobre la creación cinematográfica y artística “Artificios: Un ciclo sobre cómo crear y no morir en el intento”. Reserva tu agenda, ¡del 4 al 9 de junio, tienes una cita con el cine alemán!

Datos de interés:

Qué: 21 edición del Festival de Cine Alemán

Dónde: Palacio de la Prensa

Cuándo: del 4 al 9 de junio de 2019

Horario y precio: a consultar en la web.

Más información en Facebook Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Universimad

Universimad llega de nuevo por San Isidro.Un año más se acerca la festividad de Madrid, el santo patrón de la ciudad vuelve a ser la excusa perfecta para montar un jaleo musical a la altura del evento. De esta manera disfrutaremos en la Pradera de San Isidro del Universimad, un festival de dos días que se celebrara los días 14 y 15 de Mayo en la misma pradera y que contara en su cartel…

Los Cervecistas

El arte de disfrutar de la cervezaEn los tiempo que corren y en este mundo donde cada vez vamos a más velocidad y nos cuesta pararnos para disfrutar de los placeres cotidianos, nos terminamos dando cuenta de que estamos perdiéndonos momentos únicos, de esos que cuando reparamos en ellos nos damos cuenta de que para nosotros terminan siendo casi vitales. Una de esas cosas que nos perdemos al vivir siempre en una corriente de…

Ciclo de cine «Desafíos de la adolescencia»

Evento caducado Adolescencia, ahora y después La unidad familiar, convertirse en adultos, forjar una identidad y vivir en la sociedad digital. Estos son algunos de los retos a los que se enfrentan los adolescentes en la actualidad. En el siglo XXI surgen nuevas maneras de enfrentarse al mundo y la escuela y la familia no siempre tienen las respuestas adecuadas. El ciclo Desafíos de la adolescencia, que organiza la Casa Encendida del  miércoles 11 al miércoles 25 de noviembre, busca reflexionar sobre la…