¡Wilkommen kinófilos, el cine germano está de vuelta!

21 Edición del Festival de Cine Alemán - Un buen día en Madrid

El próximo 4 de junio, el Palacio de la Prensa acoge de nuevo el universo del séptimo arte alemán. Hasta el 9 de junio, se ofrecerá la última hornada de largometrajes, cortometrajes y documentales del cine germano en una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid. ¡Y con invitados especiales!

El pistoletazo de salida se dará con el biopic musical Gundermann, la última película de Andreas Dresen sobre el influyente músico de rock el biopic musical Gundermann sobre Bernard “Gundi” Gundermann. ¡En la inauguración estarán tanto el director como el protagonista! Tras este arranque, en los siguientes días podremos ver películas como el dráma sobre un cómico Este niño necesita aire fresco o la sobria y poética Adam & Evelyn.

La venganza, los zombies y la distopía también desembarcan en la capital: en La pareja perfecta podrás vivir la venganza y el tormento psicológico y El final de los tiempos traerá una atípica historia de zombies. Dato curioso: es la primera película de zombies hecha por un equipo exclusivamente de mujeres.

Para amantes del cine documental, el festival también proyectará los títulos La gran noche sobre el poder del amor y Miedo escénico, la vivencia de cinco niños durante la creación de una obra de teatro infantil desde los castings y ensayos hasta el estreno frente a 2.000 espectadores. Por último, el festival acogerá el ciclo sobre la creación cinematográfica y artística “Artificios: Un ciclo sobre cómo crear y no morir en el intento”. Reserva tu agenda, ¡del 4 al 9 de junio, tienes una cita con el cine alemán!

Datos de interés:

Qué: 21 edición del Festival de Cine Alemán

Dónde: Palacio de la Prensa

Cuándo: del 4 al 9 de junio de 2019

Horario y precio: a consultar en la web.

Más información en Facebook Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Black Crowes en concierto en Madrid

El mejor rock llega a MadridParece que fue ayer pero no, hace ya 30 años que The Black Crowes publicaron su primer álbum ¨Shake Your Money Maker¨, un disco mítico que se convirtió rápidamente en una referencia en la historia del rock y que la banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson interpretará en su totalidad, además de los grandes éxitos de su carrera, el 12…

After Brunch en el Autocine de Madrid

Doce horas de gastronomía y música ininterrumpidas Autocine Madrid vuelve a organizar otro de sus conocidos After Brunch los domingos. El plan de moda de la capital en un espacio al más puro estilo americano  a  tan solo cinco minutos de Plaza Castilla. Doce horas de la mejor música electrónica, sabor y ambiente gracias a sus food trucks, un mercadillo y diferentes áreas lounge. Una nueva forma de ocio que ya es tendencia en Madrid y une a miles de…

3D. Imprimir el mundo.

Revolución tecnológica en 3D. La impresión en 3D supone una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos esenciales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad. A través de objetos diversos y piezas audiovisuales, la exposición muestra su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura y plantea los retos de la impresión 3D a medio y largo plazo. La exposición recoge, entre otras piezas, “Project EGG”,…