1ª sesión «En riesgo»: cuerpos

 septiembre 29, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Teatro contra la desigualdad

lecturas_dramatizadas_en_riesgo_cuerpos_th

Racismo, intolerancia, fanatismo y exclusión quedan fuera el próximo martes con Cuerpos, obra teatral sobre las trabajadoras del sexo. La Casa encendida organiza el ciclo teatral «En riesgo», proyecto que comprende una serie de obras teatrales basadas en la experiencia vital de una persona en situación de desigualdad social. El martes 29 de septiembre a las 19.30 horas se representa la primera sesión con Cuerpos, que nos acercará al mundo del negocio sexual. Más allá de la experiencia de las mujeres del sector, de su vida dispersas por las calles y de las mafias, Cuerpos nos habla de quiénes son esas personas. Después de la obra el público puede participar en un coloquio con el equipo artístico y con el protagonista de la historia. La entrada es gratuita.

Para la Casa Encensida el proyecto «En Riesgo», que ha realizado junto con Le Monde Diplomatique y Nuevo Teatro Fronterizo, busca «hacer del escenario un lugar de memoria que nos permita mostrar y dar voz a una realidad con la que convivimos y que no vemos o no queremos ver. Se contarán las historias de los que están en riesgo. En riesgo de ser excluidos o ignorados».

Datos de interés

Qué: Primera sesión del ciclo «En Riesgo»: Cuerpos

Cuándo: martes 29 de septiembre de 2015

Hora: de 19.30 a 21.00 horas

Dónde: Casa Encendida (Ronda de Valencia,2)

Precio: entrada libre. Las entradas podrán recogerse desde dos horas antes en el Punto de Información.

Dramaturgia: Lucía Vilanova.

Dirección: José Sanchis Sinisterra.

Coloquio moderado por: Colectivo Hetaira.

Proyecto de: La Casa Encendida, Le Monde diplomatique en español, Nuevo Teatro Fronterizo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chema Madoz

Evento caducado Exposición fotográfica Chema Madoz expone algunas fotografías de su último trabajo en la Galería Elvira González hasta el próximo 14 de marzo. La muestra se compone de 35 instanténeas en blanco y negro que continúan en la línea de trabajo del artista creando metáforas poéticas e inesperadas a partir de objetos cotidianos. El fotógrafo madrileño lleva años cosechando éxitos, recogiendo premios y exponiendo en las mejores galerías del mundo. Todo ello como reconocimiento a su delicado trabajo fotográfico.…

Tuuu Librería

¡Libros por la voluntad!TuuuLibrería abrió sus puertas en septiembre de 2012, es uno de los 4 proyectos que desarrolla Yooou con el objetivo de mejorar la educación y promover el acceso a la cultura. La idea surgió de un proyecto similar que se está llevando a cabo con gran éxito en Baltimore, Estados Unidos, desde 1999 http://www.bookthing.org El principal objetivo  es fomentar la lectura, acercar los libros de forma económica a todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad…

III Jornadas sobre Gentrificación

Gentrificación, turistificación o narcogentrificación Conceptos a debate en La Casa Encendida, que ahondan aún más sobre el proceso imparable de la gentrificación por el que, en los últimos años, la población de una zona urbana ha sido desplazada por otra con un mayor poder adquisitivo A la ya conocida gentrificación se añaden procesos como la turistificación, término que denomina a las ciudades con una carga de turismo insostenible; la gentrificación verde, barrios con inversiones en espacios verdes que han revalorizado el mismo, y la narcogentrificación, que hace referencia a la guetificación asociada a la venta de drogas. En la tercera…