En el Palacio de la Prensa

La 11ª edición del Festival de Cine Coreano,  arranca el próximo 30 de agosto y se mantendrá en cartel hasta el 2 de septiembre. Es un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano, en colaboración con la Filmoteca Española y la Korean Film Council (KOFIC).

En el palacio de la prensa

La inauguración del Festival tendrá lugar el 30 de agosto a las 20.00 horas con “The Vanished” y contará con la presencia del Embajador de la República de Corea, el Excmo.Sr. Hong-Jo Chun junto a otros diplomáticos entre otras instituciones. Las entradas ya están disponibles.

En el Palacio de la Prensa

Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos géneros, desde thriller hasta drama histórico, pasando por la comedia, la acción y un par de films imprescindibles de cineastas consagrados que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges.

Este año, el festival se divide en tres secciones: Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas, y contará con un total de 6 largometrajes: “The Vanished” (2018), “Hide and Seek” (2013), “Asesinos” (2015), “Tren a Busan” (2016), “Lazos de guerra” (2004) y “On the Pitch” (2010).

En el palacio de la prensa

“The Vanished”, el film inaugural, dirigido por el director Lee Chang-hee, ganador como mejor cortometraje de acción y thriller de la 10ª edición de Mise-en-scene Short Film Festival en Seúl, fue la película más taquillera de Corea con su estreno a principios del 2018. Lee se ha afianzado como narrador de historias especializado en thrillers en el cine coreano. El film comienza con la desaparición de un cadáver de quien fue presidenta de un conglomerado. Su cuerpo se encontraba en la morgue, desapareció sin dejar rastro. El detective Joong-sik se propone hallar tanto al responsable como el motivo por el que robó el cuerpo. “The Vanished” es el remake de “El Cuerpo” de Oriol Paulo, fue también la película inaugural en el Festival de Sitges 2012 y galardonado con el Premio a la Mejor Dirección Novel en la 27 edición de los Premios Goya, siguiendo con la tradición que mantiene el certamen de dar el pistoletazo de salida con un film español.

En el palacio de la prensa

“Asesinos” de Choi Dong-hun y “Tren a Busan” de Yeon Sang-ho se presentan en la sección de éxitos de taquilla en la que cabe destacar la escalada monumental desde el año 2.000 de una nueva ola de cineastas surcoreanos que se han ido formando y han llegado a festivales internacionales. Presentada en España en la Sección Oficial del Festival de Sitges 2015,“Asesinos” fue la segunda película más taquillera en Corea del Sur en 2015. “Tren a Busan” batió récord de taquilla en el año 2016,proyectada y ovacionada en el Festival de Cannes, se alzó con los galardones a: Mejor Director y Mejores Efectos Visuales en el Festival de Sitges y también recibió premios en Fantasía Film Festival de Montreal, en la Semana de Cine de Terror de Donostia, en el Festival Fancine de Málaga y en el Festival de cine de Terror de Molins de Rei, entre otros. Ha sido considerada el mayor fenómeno cinematográfico de Corea del Sur. Películas que han brillado en Corea del Sur batiendo récords de taquilla y son punto de referencia de aficionados al Séptimo Arte.

En el palacio de la prensa

Además, y como colofón del festival en esta nueva edición y con motivo del camino hacia la paz y el restablecimiento de relaciones de las dos Coreas vivido recientemente, el festival ha querido mostrar dos películas que entrelazan historia, drama y comedia: “Lazos de Guerra” de Kang Je-gyu y “On the Pitch” de Kye Yoon-sik.

En el palacio de la prensa

Tráiler del Festival: https://www.youtube.com/watch?v=FEhYTBqASuU

Datos de Interés

Qué: 11ª edición del Festival de Cine Coreano en Madrid.

Cuándo:Del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Dónde: Palacio de la Prensa. Plaza del Callao, 4. Madrid.

Precio: 4 €, con posibilidad de conseguir un bono de 3 entradas a un precio de 10 euros, en la taquilla del cine

Cómo llegar: Metro Callao.

Más información: WebFacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado del Arte

Evento caducado Una iniciativa por un mundo mejorLa exposición, organizada por  la Fundación VOCES y el Festival de tendencias urbanas MULAFEST junto a la plataforma tucuartodearte.com, impulsa el arte urbano más contemporáneo dentro del programa "motores por el cambio". Una iniciativa solidaria que muestra las Vespas personalizadas de la anterior edición del festival Mulafest por artistas como Ricardo Cavolo, Antonio Merinero, Rocío Álvarez, La Family y Rawloski y las…

Feria Medieval El Álamo

Evento caducado XXI Feria Medieval El Álamo Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo puedes viajar al pasado en la XXI Feria Medieval El Álamo. Más de 90 espectáculos al aire libre, 250 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan un doble viaje en el tiempo hacia las épocas Medieval y Romana. Además, la feria acoge el estreno en Madrid de "Coliseum. La Arena de la Gloria", el circo romano de Drakonia Produccions. A continuación te…

Sport Night 2016

La noche del 22 de noviembre tienes una cita con la salud y el deporte Si parecía que eran pocas las actividades deportivas de las que podíamos disfrutar en Madrid, aquí llega otra mítica cita con nuestra ciudad y una de las actividades de ocio más sanas que conocemos: ¡El deporte!  Un año más, Sport Night tiene preparadas para todos nosotros una gran lista de actividades deportivas por toda la ciudad entre las que podrás elegir: entrenamiento funcional, running, boot…