En el Palacio de la Prensa

La 11ª edición del Festival de Cine Coreano,  arranca el próximo 30 de agosto y se mantendrá en cartel hasta el 2 de septiembre. Es un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano, en colaboración con la Filmoteca Española y la Korean Film Council (KOFIC).

En el palacio de la prensa

La inauguración del Festival tendrá lugar el 30 de agosto a las 20.00 horas con “The Vanished” y contará con la presencia del Embajador de la República de Corea, el Excmo.Sr. Hong-Jo Chun junto a otros diplomáticos entre otras instituciones. Las entradas ya están disponibles.

En el Palacio de la Prensa

Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos géneros, desde thriller hasta drama histórico, pasando por la comedia, la acción y un par de films imprescindibles de cineastas consagrados que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges.

Este año, el festival se divide en tres secciones: Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas, y contará con un total de 6 largometrajes: “The Vanished” (2018), “Hide and Seek” (2013), “Asesinos” (2015), “Tren a Busan” (2016), “Lazos de guerra” (2004) y “On the Pitch” (2010).

En el palacio de la prensa

«The Vanished», el film inaugural, dirigido por el director Lee Chang-hee, ganador como mejor cortometraje de acción y thriller de la 10ª edición de Mise-en-scene Short Film Festival en Seúl, fue la película más taquillera de Corea con su estreno a principios del 2018. Lee se ha afianzado como narrador de historias especializado en thrillers en el cine coreano. El film comienza con la desaparición de un cadáver de quien fue presidenta de un conglomerado. Su cuerpo se encontraba en la morgue, desapareció sin dejar rastro. El detective Joong-sik se propone hallar tanto al responsable como el motivo por el que robó el cuerpo. «The Vanished» es el remake de “El Cuerpo” de Oriol Paulo, fue también la película inaugural en el Festival de Sitges 2012 y galardonado con el Premio a la Mejor Dirección Novel en la 27 edición de los Premios Goya, siguiendo con la tradición que mantiene el certamen de dar el pistoletazo de salida con un film español.

En el palacio de la prensa

“Asesinos” de Choi Dong-hun y “Tren a Busan” de Yeon Sang-ho se presentan en la sección de éxitos de taquilla en la que cabe destacar la escalada monumental desde el año 2.000 de una nueva ola de cineastas surcoreanos que se han ido formando y han llegado a festivales internacionales. Presentada en España en la Sección Oficial del Festival de Sitges 2015,«Asesinos» fue la segunda película más taquillera en Corea del Sur en 2015. «Tren a Busan» batió récord de taquilla en el año 2016,proyectada y ovacionada en el Festival de Cannes, se alzó con los galardones a: Mejor Director y Mejores Efectos Visuales en el Festival de Sitges y también recibió premios en Fantasía Film Festival de Montreal, en la Semana de Cine de Terror de Donostia, en el Festival Fancine de Málaga y en el Festival de cine de Terror de Molins de Rei, entre otros. Ha sido considerada el mayor fenómeno cinematográfico de Corea del Sur. Películas que han brillado en Corea del Sur batiendo récords de taquilla y son punto de referencia de aficionados al Séptimo Arte.

En el palacio de la prensa

Además, y como colofón del festival en esta nueva edición y con motivo del camino hacia la paz y el restablecimiento de relaciones de las dos Coreas vivido recientemente, el festival ha querido mostrar dos películas que entrelazan historia, drama y comedia: “Lazos de Guerra” de Kang Je-gyu y “On the Pitch” de Kye Yoon-sik.

En el palacio de la prensa

Tráiler del Festival: https://www.youtube.com/watch?v=FEhYTBqASuU

Datos de Interés

Qué: 11ª edición del Festival de Cine Coreano en Madrid.

Cuándo:Del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Dónde: Palacio de la Prensa. Plaza del Callao, 4. Madrid.

Precio: 4 €, con posibilidad de conseguir un bono de 3 entradas a un precio de 10 euros, en la taquilla del cine

Cómo llegar: Metro Callao.

Más información: WebFacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 2 al 8 de abril

Música para pasar la resaca post puenteDespués de un puente donde hemos estado disfrutando del tiempo libre y cometiendo algún que otro exceso en cuanto a la ingesta de torrijas llega el momento de volver a nuestra rutina. Esa vuelta se lleva mucho mejor con la música. Y como cada lunes os traemos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas más interesantes que tendrán…

Bon Jovi en Madrid

Volvemos a los 80A los 80 y a los 90 y más décadas ya que Bon Jovi lleva ya mucho tiempo alegrando la vida de varias generaciones que han crecido bajo los influjos musicales de Jon Bon Jovi y compañía. Pese a que la banda ha sufrido cambios de formación durante estos años el sonido ha permanecido y ha ido calando en nuevos fans que se iban enganchado a la banda.…

Festival Internacional de Benicasim

Evento caducado escrito por Olalla B. Señarís Larga vida al FIB En el año 1995 comenzó a celebrarse el ‘Festival Internacional de Benicassim’ que desde un primer momento se postulaba como un festival nacional e internacional. Desde ese mismo año y en posteriores ediciones, fueron pasando artistas y grupos de la talla de Radiohead, The Cure, Oasis, Lou Reed, Morrisey o Sonic Youth entre otros, que ya auguraban una larga vida a este festival. Tal fue la proyección internacional de éste,…