En el Palacio de la Prensa

La 12ª edición del Festival de Cine Coreano tendrá lugar entre el 5 y el 10 de noviembre. Es un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea, con el apoyo de Korean Film Council. Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos films de géneros que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges.

festival de cine coreano

Along with the Gods: los dos mundos (2017)

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, el Festival de Cine Coreano proyectará películas pertenecientes a tres secciones diferenciadas: Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas. La inauguración del Festival tendrá lugar el martes 5 de noviembre a las 20.00 horas en el Palacio de la Prensa con “Along with the Gods: los dos mundos” (2017), dirigida por KIM Yong-hwa. Es un film que mezcla acción, fantasía y drama para contar una historia sobre la mitología coreana adaptada a la era moderna.

«The Host» (2006)es otro film dirigido por Bong Joon-ho que pertenece a la sección de éxitos de taquilla y fue escogida por la revista Variety como la «mejor película de monstruos de la historia». La película es una ingeniosa combinación del género de la comedia y el terror pero con un componente de crítica social. Bong quiso representar en un mismo film las emociones humanas y la ideología política, huyendo de los tópicos del cine de Hollywood. 

De la sección de thrillerscabe destacar “Door Lock” (2019), dirigida por Lee Kwon que es un remake de la película española “Mientras duermes” de Jaume Balagueró. En ella aborda la vivencia y el sistema de empleo en Corea. Por otro lado, “The witch: part 1. The subversion” (2018), de Park Hoon-jung, es un thriller muy intenso que destaca por la calidad de las interpretaciones y su trama.

festival de cine coreano

Door Lock (2019)

«Las dos Coreas» acoge «Swing Kids» (2018) basado en el musical coreano “RHO Ki-soo” y «The Spy Gone North» (2018) de Yoon Jong-bin, un thriller que narra la historia real de Park Chae-seo, un espía surcoreano que en los años 90 se infiltró en Corea del Norte para destapar la verdad sobre el programa nuclear del país.

La gran novedad del Festival de Cine Coreano es la celebración del centenario del cine coreano, motivo por el cual se podrán ver 3 clásicos de su historia cinematográfica: “En la playa sola de noche” (2017), “Secret Sunshine” (2007) y “The Surrogate Woman” (1987). El denominador común entre las tres es que todas ellas fueron premiadas a la mejor actriz en los festivales de Berlín, Cannes y Venecia.

Tráiler del Festival: https://www.youtube.com/watch?v=FEhYTBqASuU

Datos de Interés

Qué: 12ª edición del Festival de Cine Coreano en Madrid.

Cuándo: 5 – 10 de noviembre

Dónde: Palacio de la Prensa. Plaza del Callao, 4. Madrid.

Precio: 4€ / bono de 3 sesiones 10€

Programación: aquí

Cómo llegar: <metro> Callao (L3 y L5)

Más info: webFacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 25 al 31 de marzo

Cerramos el mes de marzo con música de la buenaMarzo se va y con el lo hace también el otoño. Con la primavera ya instalada junto a nosotros solamente podemos empezar a disfrutar con la llegada de una nueva agenda de conciertos. Y es que hoy es lunes y como esta mandando repasamos algunas de las propuestas más interesantes que nos encontraremos en Madrid en los…

Mercado de productores cierra temporada

El pimiento de Madrid Productores se va de vacaciones.Con esta ya van 39 ediciones en las que el Mercado de productores de Madrid nos acerca los mejores productos de la Comunidad para que podamos adquirirlos en un enclave único. Estamos hablando de que el Mercado de productores es el mayor espacio de venta directa de productores de la Comunidad de Madrid. Un espacio diferente donde el consumidor adquiere los productos directamente…

XXV Feria Medieval El Álamo

XXVI Feria Medieval El Álamo Después de 3 años sin poder disfrutar de este evento a causa de la pandemia, vuelve por fin a Madrid la XVVI Feria Medieval El Álamo, que tendrá lugar en la plaza de toros La Chacona. Desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo puedes disfrutar de más de 100 espectáculos al aire libre y 350 puestos de gastronomía y artesanía. Un viaje en el tiempo hacia las épocas Medieval y Romana. A continuación…

Exposición «Holy»

La mirada necesaria de Holy a la violencia de género Holy, o Sagrado: ese es el nombre bajo el cual Donna Ferrato recoge la rabia y la impotencia que generan las instantáneas de su última exposición, enmarcada en PhotoEspaña. Bajo ese mismo título, la fotógrafa estadounidense publicará un libro próximamente, prosiguiendo la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas. La visibilidad de lo…

Agenda de conciertos del 29 de enero al 4 de febrero

Cambiamos de mes al son de los mejores ritmosComenzamos una nueva semana en la que dejaremos atrás el primer mes del año y nos encontraremos directamente con febrero para poder seguir disfrutando de la mejor música en directo. Como cada lunes os presentamos nuestra agenda de conciertos con la que os será difícil elegir a que evento acudiréis. Pese al frío no lo dudéis…

Exposición Funko Pop

La mayor exposición Funko Pop de Madrid llega al C.C. Plaza Loranca Si te gustan los juguetes, los coleccionas, o quieres que tus hijos pasen un día en familia de lo más especial, apunta el día 9 de abril en tu calendario, porque podrás ver la increíble exposición Funko Pop que tendrá sus puertas abiertas entre las 10:00 y las 21:00h.  Tras muchos preparativos, el día 9 de abril podréis disfrutar de la que es probablemente la colección privada de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad