En el Palacio de la Prensa

La 12ª edición del Festival de Cine Coreano tendrá lugar entre el 5 y el 10 de noviembre. Es un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea, con el apoyo de Korean Film Council. Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos films de géneros que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges.

festival de cine coreano

Along with the Gods: los dos mundos (2017)

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, el Festival de Cine Coreano proyectará películas pertenecientes a tres secciones diferenciadas: Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas. La inauguración del Festival tendrá lugar el martes 5 de noviembre a las 20.00 horas en el Palacio de la Prensa con “Along with the Gods: los dos mundos” (2017), dirigida por KIM Yong-hwa. Es un film que mezcla acción, fantasía y drama para contar una historia sobre la mitología coreana adaptada a la era moderna.

«The Host» (2006)es otro film dirigido por Bong Joon-ho que pertenece a la sección de éxitos de taquilla y fue escogida por la revista Variety como la «mejor película de monstruos de la historia». La película es una ingeniosa combinación del género de la comedia y el terror pero con un componente de crítica social. Bong quiso representar en un mismo film las emociones humanas y la ideología política, huyendo de los tópicos del cine de Hollywood. 

De la sección de thrillerscabe destacar “Door Lock” (2019), dirigida por Lee Kwon que es un remake de la película española “Mientras duermes” de Jaume Balagueró. En ella aborda la vivencia y el sistema de empleo en Corea. Por otro lado, “The witch: part 1. The subversion” (2018), de Park Hoon-jung, es un thriller muy intenso que destaca por la calidad de las interpretaciones y su trama.

festival de cine coreano

Door Lock (2019)

«Las dos Coreas» acoge «Swing Kids» (2018) basado en el musical coreano “RHO Ki-soo” y «The Spy Gone North» (2018) de Yoon Jong-bin, un thriller que narra la historia real de Park Chae-seo, un espía surcoreano que en los años 90 se infiltró en Corea del Norte para destapar la verdad sobre el programa nuclear del país.

La gran novedad del Festival de Cine Coreano es la celebración del centenario del cine coreano, motivo por el cual se podrán ver 3 clásicos de su historia cinematográfica: “En la playa sola de noche” (2017), “Secret Sunshine” (2007) y “The Surrogate Woman” (1987). El denominador común entre las tres es que todas ellas fueron premiadas a la mejor actriz en los festivales de Berlín, Cannes y Venecia.

Tráiler del Festival: https://www.youtube.com/watch?v=FEhYTBqASuU

Datos de Interés

Qué: 12ª edición del Festival de Cine Coreano en Madrid.

Cuándo: 5 – 10 de noviembre

Dónde: Palacio de la Prensa. Plaza del Callao, 4. Madrid.

Precio: 4€ / bono de 3 sesiones 10€

Programación: aquí

Cómo llegar: <metro> Callao (L3 y L5)

Más info: webFacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fiesta del Cine

¡Vuelve la Fiesta Del Cine!  Un plan que no pasa de moda nunca es ir al cine. Puedes ir con tu pareja y disfrutar de una peli romántica o de un thriller, puedes ir con tus amigos y ver una peli de miedo o de acción, también puedes ir en familia y disfrutar juntos de la gran pantalla, incluso puedes ir solo y comerte unas palomitas. El caso es que ir al cine es un planazo y por eso En…

Sorteo de un Tuk Tour romántico

¿Quieres sorprender a tu pareja con un paseo romántico por las calles de Madrid? Y la ganadora es........... María basterra garciaDesde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor:…

Exposición “Gus Van Sant”

Retrospectiva del cineasta La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Gus Van Sant, la primera retrospectiva dedicada en España a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense, icono del cine independiente. La muestra está formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que muestran el particular universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical. Además, este verano, La Terraza Magnética…