Con la misma valentía, ilusión y seguridad

Lo que nació como un experimento escénico en un antiguo prostíbulo en el año 2009, se ha convertido en un fenómeno mundial y un formato teatral en sí mismo. Más de 10 años después de la experiencia en la calle Ballesta, la sala ha seleccionado algunas de las obras que han marcado su recorrido para celebrar su aniversario. Del 6 de octubre al 2 de enero, unas 70 piezas entre comedias, dramas, terror, mimo, danza, musicales e incluso conciertos pasarán por las salas de Microteatro por Dinero.

Microteatro es cultura segura

Microteatro celebra sus 10 años de historia en medio de la mayor crisis que le ha tocado vivir, pero sin perder el ánimo y garantizando todas las medidas de seguridad contra la COVID-19.

Microteatro nació durante una crisis económica y, 10 años después, a punto de celebrar que se han superado con creces las expectativas de crear un nuevo formato teatral, toca seguir luchando para superar una crisis que está poniéndole las cosas difíciles a todo el sector cultural. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, que no son pocos, la sala ha decidido celebrarlo, porque si algo caracteriza a Microteatro es ser pequeños pero luchadores, constantes y optimistas. Además, la sala cuenta con la inmensa suerte de estar rodeada por un gran número de profesionales, artistas creadores, que la apoyan.

Juntos, pretenden seguir trabajando con ilusión y compromiso, contando historias y emocionando a los espectadores. En esta fechas tan complicadas también toca celebrar buenas noticias y es que Microteatro sigue generando nuevos públicos. En estas últimas semanas la sala ha recibido la visita de espectadores que iban por primera vez y que repiten y comparten su hallazgo con amigos.

Por supuesto, la seguridad de los espectadores y los trabajadores es y será siempre la prioridad de Microteatro, que ha realizado una fuerte inversión para adoptar todas las medidas de seguridad pertinentes. En estos meses se ha aplicado una reducción de aforos que ha convertido las obras en una experiencia mucho más íntima y personal entre no más de 7 personas.

Además, se han implantado una serie de medidas como la desinfección de las salas después de cada pase con lámparas de luz UV-C, un tipo de rayo ultravioleta particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación. También miden la temperatura antes de acceder a las salas y han instalado mamparas de protección entre los actores y los espectadores, que no pueden quitarse la mascarilla en ningún momento durante la representación.

También somos conscientes de que toca reinventarse y por eso hemos puesto en marcha iniciativas tan especiales como el teatro en streaming a través del proyecto #MicroEnCasa, surgido durante el confinamiento. Desde la sala se trabaja día a día para demostrar que la cultura es segura y, más que nunca, necesaria para todos.

No dejes de pasar por Microteatro por Dinero, la diversión y la seguridad están garantizadas.

#culturasegura

Datos de interés

Qué: 10º Aniversario de Microteatro por Dinero

Cuando: Del 6 de octubre de 2020 al 2 de enero de 2021.

Entradas: 4,5 € por función, en taquilla o web.

Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Gran Vía/Callao.

Más información: WebFacebookTwitter,Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Amazonas

"Deconstruyendo El Oscuro Mito de Las Amazonas" Las Amazonas es una obra original de la directora y dramaturga Noelia Pérez. Esta comedia nació en Alcalá y esta basada en el clásico del también Alcalaíno Antonio de Solís. Se trata de una yuxtaposición entre un falso documental contemporáneo (con entrevista a reconocidas figuras del teatro clásico actual) y la propia comedia de Solís. La obra se estreno el pasado 25 de junio en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro, Clásico…

«Fortnique» de Toni Moog, en el teatro Arlequín

Noches de tabaco, sexo y rock&roll Vibraba Madrid. Era sábado, uno de los equipos de la ciudad se iba a convertir en campeón de Liga y el sol lucía rayos primaverales. Antes de que cayera la oscuridad, arranca el monólogo Fortnique de Toni Moog y, aunque fuera la ciudad sigue clara y luminosa, dentro del Arlequín se hace de noche, el escenario se convierte en un bar oscuro, lleno de humo, antiguo, de ligar de madrugada, de cubata a tres…

La Pilarcita

Milagros La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas). Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para…

Adictos

¿Somos realmente libres?  Siempre es un placer ir al teatro, pero ver en cartel a Lola Herrera ha hecho que mis ganas aumenten, esta vez con la obra "Adictos", que estará en el teatro Reina Victoria hasta el 23 de octubre. Las compañeras de reparto de esta mítica actriz, hacen que el cartel mejore todavía más, Lola Bladrich y Ana Labordeta, dos grandes profesionales de la escena. La verdad que sus actuaciones son, en mi opinión, lo mejor del espectáculo.…

Joaquin Reyes en «Qué me aspen»

Evento caducado El polifacético Joaquín Reyes, creador de los fabulosos “La hora Chanante” y “Muchachada Nui” nos sorprende con un extenso monólogo en el que exprime su recurrente cerebro con toda clase de disparates y bromas estúpidas a la par de tronchates.Desenvolviéndose como pez en el agua en un escenario de a penas dos metros de ancho (el cual aprovecha para improvisar un par de bromas) Joaquín nos deleita con…

Doña Rosita, Anotada

"Silencios que hablan del tiempo que pasa sin que pase nada" El Teatro Pavón Kamikaze acoge de nuevo esta maravillosa adaptación de Pablo Remón de la conocida obra de Lorca "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores". Se trata de una adaptación actualizada a nuestros tiempos, pero entrando dentro de la España profunda y de las antiguas tradiciones de los pueblos. Remón aprovecha su propia infancia, su propia vida, para adaptar la obra.  Se trata de una…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad