Con la misma valentía, ilusión y seguridad

Lo que nació como un experimento escénico en un antiguo prostíbulo en el año 2009, se ha convertido en un fenómeno mundial y un formato teatral en sí mismo. Más de 10 años después de la experiencia en la calle Ballesta, la sala ha seleccionado algunas de las obras que han marcado su recorrido para celebrar su aniversario. Del 6 de octubre al 2 de enero, unas 70 piezas entre comedias, dramas, terror, mimo, danza, musicales e incluso conciertos pasarán por las salas de Microteatro por Dinero.

Microteatro es cultura segura

Microteatro celebra sus 10 años de historia en medio de la mayor crisis que le ha tocado vivir, pero sin perder el ánimo y garantizando todas las medidas de seguridad contra la COVID-19.

Microteatro nació durante una crisis económica y, 10 años después, a punto de celebrar que se han superado con creces las expectativas de crear un nuevo formato teatral, toca seguir luchando para superar una crisis que está poniéndole las cosas difíciles a todo el sector cultural. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, que no son pocos, la sala ha decidido celebrarlo, porque si algo caracteriza a Microteatro es ser pequeños pero luchadores, constantes y optimistas. Además, la sala cuenta con la inmensa suerte de estar rodeada por un gran número de profesionales, artistas creadores, que la apoyan.

Juntos, pretenden seguir trabajando con ilusión y compromiso, contando historias y emocionando a los espectadores. En esta fechas tan complicadas también toca celebrar buenas noticias y es que Microteatro sigue generando nuevos públicos. En estas últimas semanas la sala ha recibido la visita de espectadores que iban por primera vez y que repiten y comparten su hallazgo con amigos.

Por supuesto, la seguridad de los espectadores y los trabajadores es y será siempre la prioridad de Microteatro, que ha realizado una fuerte inversión para adoptar todas las medidas de seguridad pertinentes. En estos meses se ha aplicado una reducción de aforos que ha convertido las obras en una experiencia mucho más íntima y personal entre no más de 7 personas.

Además, se han implantado una serie de medidas como la desinfección de las salas después de cada pase con lámparas de luz UV-C, un tipo de rayo ultravioleta particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación. También miden la temperatura antes de acceder a las salas y han instalado mamparas de protección entre los actores y los espectadores, que no pueden quitarse la mascarilla en ningún momento durante la representación.

También somos conscientes de que toca reinventarse y por eso hemos puesto en marcha iniciativas tan especiales como el teatro en streaming a través del proyecto #MicroEnCasa, surgido durante el confinamiento. Desde la sala se trabaja día a día para demostrar que la cultura es segura y, más que nunca, necesaria para todos.

No dejes de pasar por Microteatro por Dinero, la diversión y la seguridad están garantizadas.

#culturasegura

Datos de interés

Qué: 10º Aniversario de Microteatro por Dinero

Cuando: Del 6 de octubre de 2020 al 2 de enero de 2021.

Entradas: 4,5 € por función, en taquilla o web.

Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Gran Vía/Callao.

Más información: WebFacebookTwitter,Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Llamada

Musical La Llamada El musical LA LLAMADA continúa su éxito imparable en el Teatro Lara de Madrid en su quinta temporada con nuevas incorporaciones en el reparto. Nerea Rodríguez (OT 2017) y Andrea Guasch (“Hoy no me puedo levantar”) alternándose el personaje de María Casado y Paco Arrojo (La Voz, “Jesucristo Superstar”) interpretando el papel de `Dios´, se unen al reparto junto a Angy Fernandez, Lucía Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco. A partir de OCTUBRE, los sábados serán Los SÁBADOS LLAMADER, día especial que contará con sorpresas e invitados únicos. LA LLAMADA, continúa  su éxito imparable. El reparto actual está compuesto por…

Brodas Bros 10 años

¡Energía en estado puro! BRODAS BROS llega a Madrid para hacernos disfrutar, sentir y vibrar al ritmo del hip hop con mucho, pero que mucho arte. Tras pasar por Dominicana, Haití, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Oriente Medio, Japón, Los Ángeles, África, Francia, Portugal, Alemania y Bélgica; el mejor espectáculo de danza urbana que está recorriendo el mundo entero llega por fin llega a España. Formada por los hermanos Pol Fruitós y Luc Fruitós, y las hermanas Berta Pons y Clara Pons; la…

La Transgresión del Absurdo en Grada Mágica

Magia transgresora en Grada Mágica Ya está aquí la segunda temporada de los Martes Transgresores en Grada Mágica, un espacio creado con el máximo detalle para que experimentes la magia muy de cerca con espectáculos tan impresionante como divertidos. Cada segundo martes podrás disfrutar de su nuevo espectáculo “La transgresión del absurdo 2.0”, donde los magos Javier Alcázar y Borjo Meyer te invitarán al espectador a sumergirse en su particular universo a través de efectos de magia con vasos y copas de…

El Nombre

La locura familiar ya tiene nombre propio Evento caducado Es una noche tranquila en casa de Pedro (Antonio Molero) y Cuqui (Amparo Larrañaga), un matrimonio feliz que prepara una cena para sus mejores amigos. Lo que empieza como una cena normal y corriente acaba por transformarse en una locura monumental por culpa de un pequeñísimo detalle: el nombre que Vicente (Jorge Bosch) y Ana (Kira Miró) tienen pensado para su futuro bebé. [caption id="attachment_35003" align="aligncenter" width="427"] El Nombre en el…

Cincuenta sombras de Andreu

Primero fue el libro, después la película y ahora llega... 50 Sombras de Andreu: ¡La parodia definitiva! Al original y erótico Christian Grey creado por E.L. James ya le conoce medio mundo tras el éxito que tuvo la trilogía de esta famosa autora británica. Pero hoy no venimos a hablaros de este característico personaje, sino del furor que ha despertado el éxito de esta novela a nivel mundial. Asistir a este espectáculo de humor e improvisación en el Pequeño Teatro Gran Vía…

Charlie y la Fábrica de Chocolate – El Musical

"Revive la ilusión y la magia que hay en ti" Este divertido y bonito musical estará en el Espacio Ibercaja Delicias hasta el 11 de diciembre. Un espectáculo que te hará reír, ilusionarte y volver a soñar. Esta obra es una adaptación musical y teatral de la novela del británico Roald Dahl (1964), llevada al cine por Mel Stuart con "Un mundo de Fantasía" (1971) y adaptada de nuevo por Tim Burton en "Charlie y la Fábrica de chocolate" (2005).…