Con la misma valentía, ilusión y seguridad

Lo que nació como un experimento escénico en un antiguo prostíbulo en el año 2009, se ha convertido en un fenómeno mundial y un formato teatral en sí mismo. Más de 10 años después de la experiencia en la calle Ballesta, la sala ha seleccionado algunas de las obras que han marcado su recorrido para celebrar su aniversario. Del 6 de octubre al 2 de enero, unas 70 piezas entre comedias, dramas, terror, mimo, danza, musicales e incluso conciertos pasarán por las salas de Microteatro por Dinero.

Microteatro es cultura segura

Microteatro celebra sus 10 años de historia en medio de la mayor crisis que le ha tocado vivir, pero sin perder el ánimo y garantizando todas las medidas de seguridad contra la COVID-19.

Microteatro nació durante una crisis económica y, 10 años después, a punto de celebrar que se han superado con creces las expectativas de crear un nuevo formato teatral, toca seguir luchando para superar una crisis que está poniéndole las cosas difíciles a todo el sector cultural. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, que no son pocos, la sala ha decidido celebrarlo, porque si algo caracteriza a Microteatro es ser pequeños pero luchadores, constantes y optimistas. Además, la sala cuenta con la inmensa suerte de estar rodeada por un gran número de profesionales, artistas creadores, que la apoyan.

Juntos, pretenden seguir trabajando con ilusión y compromiso, contando historias y emocionando a los espectadores. En esta fechas tan complicadas también toca celebrar buenas noticias y es que Microteatro sigue generando nuevos públicos. En estas últimas semanas la sala ha recibido la visita de espectadores que iban por primera vez y que repiten y comparten su hallazgo con amigos.

Por supuesto, la seguridad de los espectadores y los trabajadores es y será siempre la prioridad de Microteatro, que ha realizado una fuerte inversión para adoptar todas las medidas de seguridad pertinentes. En estos meses se ha aplicado una reducción de aforos que ha convertido las obras en una experiencia mucho más íntima y personal entre no más de 7 personas.

Además, se han implantado una serie de medidas como la desinfección de las salas después de cada pase con lámparas de luz UV-C, un tipo de rayo ultravioleta particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación. También miden la temperatura antes de acceder a las salas y han instalado mamparas de protección entre los actores y los espectadores, que no pueden quitarse la mascarilla en ningún momento durante la representación.

También somos conscientes de que toca reinventarse y por eso hemos puesto en marcha iniciativas tan especiales como el teatro en streaming a través del proyecto #MicroEnCasa, surgido durante el confinamiento. Desde la sala se trabaja día a día para demostrar que la cultura es segura y, más que nunca, necesaria para todos.

No dejes de pasar por Microteatro por Dinero, la diversión y la seguridad están garantizadas.

#culturasegura

Datos de interés

Qué: 10º Aniversario de Microteatro por Dinero

Cuando: Del 6 de octubre de 2020 al 2 de enero de 2021.

Entradas: 4,5 € por función, en taquilla o web.

Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Gran Vía/Callao.

Más información: WebFacebookTwitter,Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Espinete no existe

¡11 temporadas sin parar de reír! Una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión, son algunos de los temas con los que los espectadores se sentirán completamente identificados en este espectáculo que es un viaje por el pasado a través de música, imágenes y comedia. Durante todo el show te sorprenderá y no pararás de reír. Hay momentos en los que…

A Medianoche en el Teatro Alfil

Evento caducado Comedia, canciones y sexo Una lluviosa noche de verano en Edimburgo. Helena y Bob están en esquinas diferentes del mismo local, esperando a alguien que no aparece. Son dos personas que no se parecen en nada, pero nada de nada, solo hay que verlos. Pero... ¿será posible que tengan algo en común? ¿Qué podrán descubrir el uno del otro y de sí mismos después de una noche de sexo desenfrenado? [caption id="attachment_19673" align="aligncenter" width="530"] Bob y Helena conociéndose…

Surge Madrid

III muestra de creación escénica Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad. A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable,…