10 exposiciones que no te puedes perder hasta final de año • Un buen día en Madrid

Imprescindibles en la ruta de los museos antes de que termine el año

Una selección de exposiciones recomendadas en Madrid que tienes que visitar antes de que termine 2017:

1. Sonia Delaunay-Terk: Arte, diseño y moda – Museo Thyssen-Bornemisza

Hasta el 15 Octubre

Sonia Delaunay-Terk, Vestidos simultáneos (Tres mujeres, formas, colores), 1925.

Sonia Delaunay-Terk, Vestidos simultáneos (Tres mujeres, formas, colores), 1925.

La pintora y diseñadora francesa, de origen ucraniano, junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, fueron grandes representantes del arte abstracto y creadores del simultanismo. Su aventura artística se basó en los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz.

En la muestra el público podrá conocer algunas de sus pinturas, diseños de moda y textiles así como sus innovadoras colaboraciones con poetas o escenógrafos. Se pondrá especial énfasis en el período en el que la artista y su familia residieron en Madrid, hace ahora 100 años.

Precio: 12 euros general y 8 euros reducida.

Más info en la web del Museo Thyssen

2. Nicholas Nixon – Fundación Mapfre

Desde el 12 Septiembre hasta el 7 Enero

Fotografía de la serie "Las hermanas Brown", en 1980

Fotografía de la serie “Las hermanas Brown”, en 1980

Nixon ha ocupado un lugar destacado y singular en la historia de la fotografía de las últimas décadas. Centrado sobre todo en el retrato, y con un claro interés por las posibilidades descriptivas de la cámara, su obra revela una tensión entre lo visible (de una extraordinaria claridad y habilidad compositiva) y lo invisible (los pensamientos e inquietudes que afloran en sus imágenes).

Precio: 3 euros

Más info en la web de la Fundación Mapfre

3. NSK desde El Kapital al Capital – Museo Reina Sofía

Hasta el 8 Enero

NSK desde El Kapital al Capital

NSK desde El Kapital al Capital

El Reina Sofía presenta la primera retrospectiva en nuestro país del grupo de artistas NSK (Neue Slowenische Kunst), Nuevo arte esloveno, que supuso una auténtica explosión cultural en la Yugoslavia de la década de los 80 del siglo XX, durante la Guerra Fría.

Precio: General 8 euros y Exposición temporal 4 euros

Más info en la web del Museo Reina Sofía

4. Federico Fellini: sueño y diseño – Círculo de Bellas Artes

Desde el 10 Octubre hasta 21 Enero

Federico Fellini. Sueño y diseño

Federico Fellini. Sueño y diseño

Exposición en torno al guionista y director de cine italiano, cuyo hilo conductor está atravesado por lo crítico, lo erótico y su obsesión por el dibujo.

Precio: 4 euros

Más info en la web del Circulo de Bellas Artes

5. Magnum: Hojas de contacto – Fundación Canal

Desde el 5 Octubre hasta 5 Enero

Magnum- Hojas de contacto, la primera impresión de los negativos

Magnum- Hojas de contacto, la primera impresión de los negativos

La exposición presenta un centenar de imágenes junto a sus hojas de contacto y documentos que ayudan a contextualizarlas, pertenecientes a 65 grandes nombres del mundo de la fotografía, como son Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David ‘Chim’ Seymour, Werner Bischof, Marc Riboud, Eve Arnold, René Burri, Jim Goldberg, Susan Meiselas, Hiroji Kubota, Steve McCurry, Jean Gaumy, Paolo Pellegrin o Cristina García Rodero. Algunas de ellas son las imágenes más icónicas de los fotoperiodistas de la mítica agencia Magnum, que retratan momentos clave del siglo XX.

Precio: Gratis

Más info en la web de la Fundación Canal

6. World Press Photo 2017 – Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

Desde el 29 Septiembre hasta el 1 Noviembre

Taking a Stand in Baton Rouge, Jonathan Bachman, Reuters

Taking a Stand in Baton Rouge, Jonathan Bachman, Reuters

Como es habitual, LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid exhibe la exposición itinerante World Press Photo con las imágenes ganadoras del 2016, que recordarán al visitante lo sucedido durante el año pasado, como la crisis de los refugiados y su éxodo a través de Europa o los efectos del virus Zika.

Precio: De 3 a 5 euros

Más info en la web de World Press Photo Madrid

7. Norman Foster: futuros comunes – Espacio Fundación Telefónica

Desde el 8 Octubre hasta el 4 Febrero

Autonomous House (1982). The Norman Foster Foundation.

Autonomous House (1982). The Norman Foster Foundation.

Esta muestra pretende acercar la obra del arquitecto y su visión del futuro, al mismo tiempo que mostrar sus fuentes de inspiración. La exposición pone de relieve la continuidad de sus inquietudes y poner de manifiesto la variedad de sus intereses

Precio: Gratis

Más info en la web de Espacio Fundación Telefónica

8. Marcel Dzama. Drawing on a revolution – La Casa Encendida

Desde el 28 Septiembre hasta el 7 Enero

Marcel Dzama- drawing on a revolution

Marcel Dzama- drawing on a revolution

La muestra propone una inmersión en el personal universo del artista canadiense a través de sus dibujos, dioramas, esculturas y vídeos.

La obra de este artista canadiense se caracteriza por un lenguaje visual inmediatamente reconocible que parte de una amplitud de referencias e influencias artísticas que va desde Marcel Duchamp, a Goya, el dadaísmo, Picabia o El Bosco y da como resultado un universo de múltiples lecturas.

Precio: Gratis

Más info en la web de la Casa Encendida

9. Cai Guo-Quiang. El espíritu de la pintura – Museo del Prado

Desde el 25 Octubre hasta el 4 Marzo

Cai Guo-Qiang en el Prado

Cai Guo-Qiang en el Prado

Cai Guo-Qiang es un artista contemporáneo chino que hace instalaciones, dibujo, vídeo y performance Ha sido reconocido internacionalmente por el uso de la pólvora en sus creaciones artísticas, en una metáfora sobre la utilización de esta sustancia, creada para la guerra y utilizada para la paz y el arte.

Durante unas semanas del mes de septiembre, Guo-Qiang trabajará en el edificio del Salón de Reinos, creando una serie de obras basadas en el Palacio del Buen Retiro. Su residencia finalizará con la creación en vivo de una obra a escala monumental titulada El espíritu de la pintura. La última fase del proyecto será la exposición del conjunto de las obras creadas en la Sala C de la ampliación a partir de finales del mes de octubre.

Precio: General 15 euros. Reducido 7,50 euros

Más info en la web del Museo del Prado

10. Picasso/Lautrec – Museo Thyssen-Bornemisza

Desde el 17 Octubre hasta el 21 Enero

Henri de Toulouse-Lautrec, La pelirroja con blusa blanca, 1889.

Henri de Toulouse-Lautrec, La pelirroja con blusa blanca, 1889.

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una muestra pictórica de la etapa parisina de Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973), centrada en la relación de la obra temprana del español con la de Henri de Toulouse-Lautrec.

Precio: General 12 euros. Reducido 8 euros

Más info en la web del Museo Thyssen

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Metallica Madrid

Metallica estará en Madrid en Febrero 2018 Metallica ha anunciado su tour europeo 'Metallica: Wordwired Tour', donde presentarán en directo las canciones de 'Hardwired… To Self-Destruct'.  El tour comienza con dos conciertos en Ámsterdam en el Ziggo Dome los días 4 y 6 de septiembre. El grupo noruego Kvelertak, serán los telonero de la gira. La preventa de entradas para los miembros del Legacy Met Club se realizó el martes día 21 de marzo durante 24 horas y el próximo…

5 mercados auténticos de Madrid

Los mejores mercados de barrio de Madrid En este post vamos a hablar sobre aquellos viejos mercados de barrio de Madrid que habían ido desapareciendo, pero que en los últimos años han sufrido una transformación que los ha ido llevando en dos direcciones opuestas. Por un lado están los mercados rehabilitados, que buscan captar público gourmet, o turistas con ganas de tener una experiencia gastronómica diferente (y gastarse bastante pasta). Es el caso de propuestas ya consolidadas, y sobre las…

Milky Chance en concierto

Concierto con Encanto en el Circulo de bellas artes   Desde abril 2013, fecha en la que nació MILKY CHANCE, el emocionante proyecto llevado a cabo por dos estudiantes originarios de Alemania ha evolucionado considerablemente. La forma en la que la banda se convirtió en un fenómeno global no tiene precedentes. Desde 2013 hasta 2015, Clemens Rehbein y Philipp Daush giraron por Estados Unidos, participaron en festivales de Australia, África del Sur, pisaron el escenario principal de Coachella, fueron invitados en el…