Con la fotógrafa Carlotta Gambato

El sábado 11 de mayo de 2019, de 12:00 a 22:00 horas, comisariado por Andrea Perissinotto,el programa internacional de micro residencias 1 Artista 1 Día presentará la obra de la fotógrafa italiana Carlotta Gambato,artista invitada del evento organizado por LaLatente Espacio Creativo (Avda. Pedro Diez 21bis, 1º-7, Madrid) en la 3ª edición de Art Banchel.

sesión sonora

«1 Artista 1 Día – Edición Especial Art Banchel», nos brindará la oportunidad de conocer más de cercala emotiva obra fotográfica de Carlotta Gambato,que investiga algunas temáticas tan presentes en nuestra sociedad y, a la vez, tan sumamente ocultas, como la ansiedad que nos ahoga,cubriéndonos de una inexplicable vergüenza, tan solo por estar experimentando nuestros miedos y fragilidades, en un mundo hecho de brillos, sonrisas y relucientes apariencias.

Es así como Carlotta pretende lanzar un mensaje de superación e infunde en sus obras una energía que vibra y resurge de la oscuridad, anhelando ese apoyo, esa ayuda que buscamos en los demás, pero que tiene necesariamente que encenderse también en nuestros ánimos. «NO SOY YO» es la puerta transparente que nos permite huir del agobio… la salida que todos ven, menos nosotros, pero que la artista va enfocando cada vez más, hasta convertirla en una especie de concienciación orgánica; un alivio, donde la naturaleza se manifiesta como la madre que nos acompaña hasta el punto de silencio que remite, encierra y enciende nuestro verdadero ser. El fin, desde el que podremos volver a hablar con nuestra propia voz.

art banchel

El Sábado 11 de mayo, a las 12:00 horas, en unencuentro abierto al público,Andrea Perissinotto, director de 1 Artista 1 Día, conversará con Carlotta Gambatosobre las obras de su proyecto NO SOY YO, que se estrenan en exclusiva para Art Banchel. La jornada de puertas abiertas seguirá con la presentación de los vídeos de Oscar Shocking,que trazan una perspectiva íntima y personal desde la que el artista transmite sus obsesiones, re-contextualizando los mitos y las leyes religiosas antiguas.

En LaLatente Espacio Creativo también se podrán descubrir las obras de los artistas residentes: Artur Sula, Begoña Cid, Daniel Rodríguez y Maribel Binimelis y, a partir de las 19:00 horas, fotografía, pintura, instalaciones y videoarte compartirán escenario con una sesión sonora, a cargo de Acid Zitro y Mad Tommison.

Datos de interés

Qué:Artista 1 Día – Edición Especial Art Banchel, con la fotógrafa italiana Carlotta    Gambato.

Cuando: El sábado 11 de mayo de 2019, de 12:00 a 22:00 horas.

Dónde: LaLatente Espacio Creativo (Avda. Pedro Diez 21bis, 1º-7). Madrid.

Cómo llegar: Metro Oporto (líneas 5 y 6). Autobuses: 34, 35 y 118.

Precio:Entrada libre.

Teléfono: (+34) 651 676 911

Más información:WebFacebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aperitivo Sonoro

Las Fiestas de la Melonera se tiñen de la mejor música.Durante el mes de septiembre los municipios y barrios de Madrid celebran fiestas para despedir el verano. Uno de ellos es el distrito de Arganzuela, el cual celebra las Fiestas de la Melonera. Un momento único donde disfrutar de los últimos coletazos del buen tiempo y hacerlo en compañía de vecinos y de una programación amplia y…

MINI HUB: Seis meses de creatividad

Un espacio para mentes inquietas Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido seis meses desde que os hablamos de la apertura de MINI Hub, de la mano de MINI, en el mismísimo corazón de Malasaña. Desde noviembre, este nuevo espacio de Madrid se ha  convertido en una referencia para todas aquellas mentes creativas y amigas de la cultura urbana, el diseño, la innovación, la sostenibilidad... Durante este tiempo, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar gratuitamente de talleres, exposiciones, conciertos y…

Elements of Vogue

Un caso de estudio de performance radicalEl Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia. Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem…