Degustaciones gratuitas para los amantes del cacao

Ya sea su versión más pura, con un 72% de cacao, hasta chocolate blanco -derivado del aceite de esta fruta tropical-, el chocolate será, desde este jueves 20 de octubre al domingo 23, el protagonista en el Centro Comercial Moda Shopping (Avda. del General Perón 38-40), donde se celebrará la XI Edición del Salón del Chocolate.

14390899_10153913539270869_411370741091302755_n

Cada edición reúne a algunos de los maestros chocolateros más importantes de España, como Justo Almendrote una de las figuras imprescindible del mundo del chocolate en nuestro país, así como algunas firmas exclusivas de chocolate, destacando la participación de La Chocolaterería artesana Comes & Vero, El Club del Chocolate, Mon Chocolate, Chocolates Guylian, Chocome, Pacari y Valrhona entre otras.

14495321_10153913541570869_576244361438819473_n

Justo Almendrote durante la IX Edición del Salón del Chocolate

Se ha preparado muestras gratuitas de productos a los que se acerquen a disfrutar de los puestos de exposición y venta de chocolate, así como  las ponencias, catas abiertas y talleres para toda la familia que tendrán lugar a lo largo de los cuatro días que dura el evento.

El Maestro Pastelero Daniel Guerrero de El Horno de San Onofre preparando unas réplicas de las carabelas de Colón

El Maestro Pastelero Daniel Guerrero preparando unas réplicas de las carabelas de Colón.

Cada año el Salón del Chocolate gira en torno a una temática, en esta edición y junto con el Museo de América que cumple su 75 Aniversario, se rinde homenaje al origen del chocolate en la antigüedad y especialmente al primer chocolate del mundo: el Xocolatl, alimento de los dioses cultivado por los Mayas y Aztecas.

14322423_10153879659610869_1723093555485282357_n

Este año la propuesta se basa en invitar a los asistentes a un viaje por los principales hitos de este fruto tan singular, que ha sabido cautivar a grandes y pequeños a lo largo de la historia a través de la exposición “Códice del Salón del Chocolate”. Además, para fomentar la participación de los asistentes, la organización del evento ha preparado multitud de concursos y promociones a través de las redes sociales, mediante el hashtag #xocolatl.

Datos de interés:

Qué: XI Salón del Chocolate, degustaciones y talleres gratuitos para toda la familia.

Cuándo: 20-23 octubre 2016

Dónde: Centro Moda Shopping (Avda. General Perón 38-40)

Precio: Entrada Gratuita

Contacto: A través de su web o en su cuenta de Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

OgoTours

Tours Gratis por Madrid Ogotours, es una pequeña empresa que desde hace tres años organiza visitas guiadas para madrileños y turistas, que quieran conocer de primera mano, con guías locales, la historia, la cultura y la belleza de la capital. Vienes de turismo a Madrid, tienes familiares o amigos que vienen a visitarte, o eres madrileño y nunca te han contado la historia de nuestra ciudad.. con Ogotours puedes planificar rutas a medida para conocer la capital. [caption id="attachment_34509"…

Modelo de Respuesta Polar en Joy Eslava y entrevista a Borja Mompó

Presentando su álbum "Dos amigos" Tercer disco de la banda valenciana que poco a poco se va haciendo un hueco dentro del panorama musical nacional y que no cesa de cosechar buenas críticas entre prensa y público. El próximo día 17 de noviembre en la sala Joy Eslava, presentarán "Dos amigos" un álbum que sigue la línea de sus dos anteriores "El Cariño" y "Así pasen cinco años". Modelo de Respuesta Polar es una banda cercana, con canciones aparentemente sencillas, pero sin…

Sorteo de Picnic en Madrid

¿Quieres disfrutar GRATIS de un día especial en Madrid? Y la ganadora del sorteo es..... Paloma Dilla Frechel Gracias a Picnic-Madrid.com  que se encargan de organizar experiencias fantásticas para grupos de amigos y sorpresas románticas, puedes ganar un fabuloso Picnic Gourmet (valorado en 54€), para disfrutar cualquier día de este verano. ¡Compártelo con tus amigos, familiares o pareja! Tienes hasta el próximo miércoles 29 de junio para inscribirte en el siguiente formulario y disfrutar de un momento original y romántico en un lugar especial de…