The X Door - Escapismo en vivo • Un buen día en Madrid

The X Door – Escapismo en vivo

 marzo 8, 2015      por Carlos

Tienes 60 minutos para escapar

Los juegos de escapismo en vivo se han puesto de moda en Madrid, cosa que no nos sorprende porque ofrecen un tipo de ocio original, divertido y que se recuerda durante mucho tiempo.

juego de escapismo en vivo

The X Door

The X-Door tiene su habitación misteriosa en pleno centro de Madrid (Gran Vía). El objetivo es intentar salir de una habitación en menos de 60 minutos. La habitación dispone de todo tipo de objetos que hay que utilizar de la forma adecuada, y todo tipo de enigmas para resolver y poder escapar. Cada pista lleva a la siguiente hasta conseguir la clave final que permite abrir la puerta y ganar el juego.

¡Nada es lo que parece!; en la habitación todos los objetos pueden servir para algo. Durante esa hora, será necesario un buen trabajo en equipo (grupos de 2 a 6 personas) y ser lo más astuto posible. The X-Door no es un juego para locos de las matemáticas, ni para gente extremadamente inteligente. Es un juego para divertirse en grupo, que requiere ingenio, capacidad de observación, imaginación… pero sobre todo organización y trabajo en equipo. Tampoco requiere fuerza física, agilidad o alguna habilidad especial. Además, en el juego no hay ningún elemento de terror o sustos.

En caso de que el equipo se quede atascado, está la opción de preguntar por un walkie-talkie a la encargada que se pondrá en contacto con los jugadores por una pantalla de televisión. También existe la posibilidad de no querer ningún tipo de ayuda durante los 60 minutos.

UBDEM escapismo

UBDEM en The X Dorr

Antes de entrar en la habitación, la encargada explicará las reglas del juego y el funcionamiento en caso de que sea la primera vez. Si alguna persona siente claustrofobia u otro tipo de indisponibilidad, existe un botón de emergencia para abrir la puerta inmediatamente.

Tanto si se consigue salir como si no, la risa y el entretenimiento están asegurados. Además, este tipo de juego son muy adictivos y seguramente una vez probéis el primer nivel, querréis jugar el segundo lo antes posible.

Datos de Interés

Qué: Juego de escapismo en vivo para grupos.

Dónde: Calle Gran Vía, 16.

Precio: 50€ por grupo

Reserva: [email protected] ó 638 003 013

Web  Facebook  Twitter

Si ya has jugado en The X Door, puedes hacerlo en: The Rombo CodeFox in a Box Room Escape Madrid y  Parapark

*Adaptado para personas en silla de ruedas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ENIGMATIUMROOM

¡2 x 1! Comida o cena + Escape Room Si estás pensando algún plan para hacer con tus amigos, puedes salir a cenar a algún sitio chulo, probar una sala de escapismo y ver en qué consiste... ¡o hacer todo en uno! Una experiencia original, diferente, nueva, y que seguro segurísimo te sorprenderá. Y es que Enigmatiumroom, del que ya te hablamos hace tiempo, es un nuevo concepto de restaurante con espectáculo, que ha decidido sumar a su lista de actividades esta…

Dans le Noir

Una experiencia gastronómica en la oscuridad Durante una hora y media tendrás que prescindir de uno de los sentidos más importantes: ¡la vista! Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto, o si…

Cluedo en vivo – Teatro en casa

¿Quién será el asesino? La compañía de teatro en casa "Ding Dong" ofrece a grupos de amigos un plan divertido y original en Madrid, en el que podrás disfrutar jugando al clásico juego de mesa del Cluedo, pero esta vez ¡en vivo!. Sumérgete en la Inglaterra de los años 50, investiga quién mató a la rica heredera, acusa a los posibles asesinos y por unas horas interpreta tu personaje.Esta vez, en…