Warehouse

 Junio 14, 2016      por Ana

Warehouse, from farm to table

El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa.

DSC_0229_opt

Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular, nos ofrece degustar variedad de productos ecológicos y naturales preparados con muy buen gusto y saber hacer.

Los platos que probamos son los que se ilustran a continuación.

Tabla de quesos. Son todos de producción propia y están hechos de leche de cabra “verata” al tomillo o de oveja curado y semicurado. La torta de oveja “churra” es una delicia, de olor fuerte pero suave al gusto.

DSC_0237_opt (1)

Tabla de jamón ibérico de bellota. Un clásico.

DSC_0240_opt

Pulpo a la plancha con vinagreta de lentejas y guacamole. Tierno y sabroso.

DSC_0245_opt

Steak tartar al estilo Warehouse. Especiado y fresco. Si te gusta este plato, no dejes de probar el que hacen aquí. No serás el primero en decir que es el mejor que has probado.

DSC_0258_opt

Carne trinchada de búfala con verduras de la huerta. Sorprendentemente tierna y de sabor suave. El propio chef se acercará a vuestra mesa para trinchar la carne y explicaros lo que queráis saber sobre su comida.

DSC_0263_opt

El maridaje fue excepcional. Los vinos también son de sus propios viñedos, tal vez por eso combinan tan bien con sus platos.

Para terminar, tarta de queso con miel de encina y torrija con helado de caramelo salado. La tarta cremosa y muy suave.

DSC_0281_opt

Y un brownie, porque siempre está bien acabar con algo de chocolate.

Si quieres hacer un regalo de los buenos, puedes pasarte por su tienda online donde podrás obtener sus productos sin moverte de casa. Vinos, quesos, ibéricos, aceite…

Próximamente abrirán en este mismo palacete una tienda física donde adquirir los productos que más te hayan gustado, así como un nuevo espacio: el wine and cheese bar. El nombre habla por sí solo. Además podrás hacerte socio y disfrutar de sus mejores productos enviados directamente a tu casa, entre otras ventajas.

Y esto no es todo. Desde abril han abierto The Rhum Bar, donde probar su ron, también de elaboración propia, o cualquier otra bebida en un entorno tranquilo y elegante. Para este verano esperan abrir su jardín, repleto de árboles, plantas y hasta un viñedo, para que la experiencia sea aún más gratificante.

¡Date un capricho!

Datos de Interés

Qué: Warehouse

Dónde: calle Lagasca con María de Molina 25 (mapa)

Horario Warehouse: martes-jueves: 13h-01h; viernes-sábados: 13h-02h; domingos: 13h-20h; lunes cerrado.

Horario The Rhum Bar: martes-jueves: 17h-01h; viernes-sábados: 17h-02h; domingos: 17h-20h; lunes cerrado.

Precio: 35-45€/cubierto. Menú del día:18€

Teléfono reservas: 914 365 928, 607 507 633

Más información: web | facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El parque de las 7 tetas

Una de las mejores vistas de Madrid A pesar de que sea un lugar desconocido para muchos madrileños, este parque situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid. Junto con el azul cielo (a pesar de la contaminación) puedes ver Madrid a modo maqueta de un sólo vistazo. Buena idea para enseñarle a alguien de fuera de la capital nuestros edificios…

Creme de la Creme

Establecimiento cerrado La nueva referencia gastronómica de Chueca El barrio de Chueca tiene grandes sorpresas y tenemos la suerte de que van llegando novedades que lo hacen cada vez más especial. Hoy quiero hablaros de Creme de la Creme (Santo Tome, 6), un restaurante que conocí gracias a la recomendación de un amigo y del que nos llevamos un recuerdo muy grato. Creme de la Creme abrió sus puertas el pasado 15 de…

Barrutia y el 9

Barrutia y el 9 guarda dentro de sus paredes mucha historia Un local con más de 100 años, El 9, es una antigua casquería que aún conserva su esencia, los azulejos y la barra del bar recuerdan a aquellos años. Y hace 11 años la familia donostiarra Barrutia llegó hasta él, y vino para quedarse. Barrutia y el 9 es un restaurante familiar, tanto es así que los cuadros que decoran el local están hechos por familiares y amigos; al entrar, el recibimiento…