Nace una revolución en la forma de entender el vino

En España hay buenos vinos, de eso nadie duda. Ahora, ¿hay buenos vinos por menos de 10 euros? Para dar respuesta a esa pregunta nace la empresa madrileña Vinacos, una startup que pretende dar un giro a la forma de elegir, comprar y consumir el vino.

La idea es sencilla: ellos viajan por España y cada mes ofrecen tres referencias distintas de vino elegido por ellos por 25 euros (IVA y transporte incluido) . Esto sale a un poquito más de 8 euros por botella, pero no una botella cualquiera, sino una botella elegida por el equipo de Vinacos.

El inicio de la empresa surgió para dar solución a los típicos problemas que se pueden tener en torno al vino, que ellos presentan en su web y yo os resumo:

  • Cena en casa de “ella” y no sabes qué vino llevar.
  • Voy al Mercadona y siempre tienen los mismo vinos.
  • No hay buenos vinos por menos de 10 euros.
  • ¿Cómo voy a elegir entre los 10.000 vinos de esta web si yo no entiendo?
  • Este club del vino tiene buena pinta, pero me obligan a comprar cada mes.
  • ¿Qué **** significa entrada en boca, nariz intensa, matiz amaderado?
  • ¡Necesito un “personal shopper” que me ayude!

Quitando a los expertos enólogos, seguramente muchos, yo incluido, nos sentiremos identificados con alguna de estas situaciones. Pues bien, con Vinacos se acabó.

¿Cómo funciona Vinacos?

Lo primero que tienes que hacer es visitar su web y ver las 3 referencias que proponen este mes. Yo tuve la suerte de recibir 3 buenos vinos del mes de enero en dos días, empaquetados en una bonita caja de MRW: Forcallá, Exedra y Casa da Senra.

Una vez recibido, el siguiente paso era obvio: ¡probarlo! Como no me considero un experto en vino ni mucho menos, mi apreciación del vino es: me gusta o no me gusta, que yo creo que al 90% de la gente es lo que nos importa realmente de un vino. Esta era la pinta que tenía el vino y os aseguro que Tavs estaba rico, rico.

Y así de fácil funciona. Yo os aseguro que repetiré con ellos porque ya me ha dado tiempo a probar los 3 y son todos buenos con una relación calidad precio excelentes. A mi gusto, ¡claro!

Datos de interés:

Qué: Vinacos. Ofrecen 3 referencias de vino recomendado cada mes.

Cuánto: 29 euros el pack. Gastos de envío e IVA incluidos.

¿Estoy obligado a comprar cada mes? No, sólo cuando tu quieras.

¿Cuánto tarda en llegar el vino? 2 días hábiles.

Conacto: Vinacos.com , Facebook, Twitter.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Papiroga

Una deliciosa colaboración. Llegamos al periodo navideño, una epoca donde nos pasamos buen tiempo preguntandonos cual sera el regalo perfecto para paraje o familia. Que mejor momento que este para regalar chcocolate y por ello Papiroga  lanza Moods To Eat: una serie de tabletas en las que Jordi Farrés traslada al chocolate las emociones que provocan sus diseños. Moda y repostería. O, lo que viene ser lo mismo, originales accesorios y sorprendentes chocolates. Esta es…

R Diseño

Del éxito del 2.0. a un espacio físico ¡Ver, tocar y sentir la decoración! Esta es la esencia de la primera tienda física de R Diseño que abrió el pasado mes sus puertas al público. La tienda surge para ofrecer una experiencia "deco" completa. Un espacio en el que poder “sentir” sus colecciones y en el que los clientes puedan ser asesorados por profesionales al adquirir sus artículos. Casi 100 metros cuadrados de decoración con tintes nórdicos y mucho encanto. Un nuevo centro…

Oh Délice

À la bonne franquette El buen vividor reconoce un buen sitio cuándo lo ve.  Y es que aunque a veces hace falta un simple vistazo para descubrirlo; en Oh Délice, pudimos sentirlo. Pudimos entender el significado de à la bonne franquete, el placer hedonista de disfrutar la pasión que nace de la gastronomía. Del compartir las historias que las transmiten y sobre todo, hacerlo con hospitalidad, cercanía y humildad. Un punto de encuentro dónde, tal y como afirma la fundadora: Nos…