Vinacos: tu "personal winer" on line • Un buen día en Madrid

Vinacos: tu “personal winer” on line

 Enero 17, 2013      por Hipólito

Nace una revolución en la forma de entender el vino

En España hay buenos vinos, de eso nadie duda. Ahora, ¿hay buenos vinos por menos de 10 euros? Para dar respuesta a esa pregunta nace la empresa madrileña Vinacos, una startup que pretende dar un giro a la forma de elegir, comprar y consumir el vino.

La idea es sencilla: ellos viajan por España y cada mes ofrecen tres referencias distintas de vino elegido por ellos por 25 euros (IVA y transporte incluido) . Esto sale a un poquito más de 8 euros por botella, pero no una botella cualquiera, sino una botella elegida por el equipo de Vinacos.

El inicio de la empresa surgió para dar solución a los típicos problemas que se pueden tener en torno al vino, que ellos presentan en su web y yo os resumo:

  • Cena en casa de “ella” y no sabes qué vino llevar.
  • Voy al Mercadona y siempre tienen los mismo vinos.
  • No hay buenos vinos por menos de 10 euros.
  • ¿Cómo voy a elegir entre los 10.000 vinos de esta web si yo no entiendo?
  • Este club del vino tiene buena pinta, pero me obligan a comprar cada mes.
  • ¿Qué **** significa entrada en boca, nariz intensa, matiz amaderado?
  • ¡Necesito un “personal shopper” que me ayude!

Quitando a los expertos enólogos, seguramente muchos, yo incluido, nos sentiremos identificados con alguna de estas situaciones. Pues bien, con Vinacos se acabó.

¿Cómo funciona Vinacos?

Lo primero que tienes que hacer es visitar su web y ver las 3 referencias que proponen este mes. Yo tuve la suerte de recibir 3 buenos vinos del mes de enero en dos días, empaquetados en una bonita caja de MRW: Forcallá, Exedra y Casa da Senra.

Una vez recibido, el siguiente paso era obvio: ¡probarlo! Como no me considero un experto en vino ni mucho menos, mi apreciación del vino es: me gusta o no me gusta, que yo creo que al 90% de la gente es lo que nos importa realmente de un vino. Esta era la pinta que tenía el vino y os aseguro que Tavs estaba rico, rico.

Y así de fácil funciona. Yo os aseguro que repetiré con ellos porque ya me ha dado tiempo a probar los 3 y son todos buenos con una relación calidad precio excelentes. A mi gusto, ¡claro!

Datos de interés:

Qué: Vinacos. Ofrecen 3 referencias de vino recomendado cada mes.

Cuánto: 29 euros el pack. Gastos de envío e IVA incluidos.

¿Estoy obligado a comprar cada mes? No, sólo cuando tu quieras.

¿Cuánto tarda en llegar el vino? 2 días hábiles.

Conacto: Vinacos.com , Facebook, Twitter.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…

All Pop Gourmet

Palomitas de colores y sabores En pleno bario de Malasaña, en la calle Espíritu Santo, se emplaza el pequeño mundo de las palomitas de colores y sabores, All Pop, palomitas gourmet para todos los públicos. ¿Sabrías elegir entre los más de 30 sabores disponibles?Para todos los gustos; así es el establecimiento que está llenando de color Malasaña. Desde las variedades dulces, de sabores como coco, menta, coca-cola, plátano, chicle, naranja, sandía,…

Egolalá, tienda erótica de diseño

La elegancia de lo erótico (c/ Sandoval, 8) acaba de abrir hace unas semanas sustituyendo a lo que antes era 'Canela en Polvo'. Es un concepto renovado de las tiendas eróticas.  Lejos de la habitual oscuridad y reticencia con la que miramos a este tipo de tiendas, 'Egolalá' nos propone cambiar el chip y adentrarnos de lleno en el mundo del erotismo dejando atrás los viejos prejuicios y tabúes. La decoración está sumamente cuidada, con mucha luz y una presentación exquisita de…