Nuevos vientos de levante soplan en el Teatro Galileo

Vientos de Levante en el Teatro Galileo de Madrid

Estrenada en octubre de 2016 en el Teatro Bergidum de Ponferrada, y tras un exitoso paso por el Teatro Español hace sólo un par de meses, aterriza ahora en el Teatro Galileo de Madrid “Vientos de Levante“, cuarta producción de La Belloch Teatro, con texto y dirección de Carolina África y con unas interpretaciones dignas de mención, que aportan autenticidad a esta historia.

La obra, que se representará del 4 al 19 de mayo (De jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas) se plantea como un canto a la vida, una historia de amistad y amor plagada de humor y frescura, que entremezcla dos temas de actualidad. El primero de ellos, la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica), con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 900 nuevos casos en España. Y el segundo de ellos, la frágil frontera que existe entre la cordura y la locura.

Ainhoa, a quien da vida la propia Carolina África, es una periodista y escritora vocacional, que viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, interpretada por Paola Ceballos. Pepa es psicóloga y trabaja en una casa hogar de enfermos mentales, y en el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián (Jorge Kent) enfermo de ELA. Durante unas semanas, los protagonistas de esta historia compartirán experiencias y vivencias marcadas por crudas realidades, que sin embargo no son tratadas desde una visión pesimista, sino que buscarán hacer ver al espectador la necesidad de disfrutar del día a día y de dar importancia sólo a aquello que lo merece.

Vientos de Levante Teatro Galileo Madrid

Un texto emotivo, dramático, vitalista y lleno de humor, tratado a través de un lenguaje directo que continua la línea estilística de Verano en diciembre, obra de la misma autora, que recibió el Premio Calderón de la Barca 2012 y fue candidata a 3 premios Max, y que dará el relevo a Vientos de Levante a partir del 20 de mayo en el propio Teatro Galileo de Madrid.

Por último, es interesante añadir que al mismo tiempo que se representa el espectáculo, se está desarrollando un programa de acción de carácter social para dar visibilidad a la E.L.A y a la enfermedad mental, que busca generar atención sobre estas problemáticas, promover la recaudación de fondos y contribuir al fomento de la investigación científica en el caso de la E.L.A. a través de Fundela.

Así que no esperes para comprar tus entradas y disfrutar de estos vientos de levante que nos trae Carolina África. Yo he disfrutado de ellos y te los recomiendo!! Porque no hay nada mejor que disfrutar de una buena obra como la que nos trae esta joven directora y estos magníficos intérpretes.

Datos de interés 

Qué: “Vientos de Levante”, cuarta producción de La Belloch Teatro.

Dirección: Carolina África

Intérpretes: Jorge Kent, Carolina África, Paola Ceballos, Jorge Mayor y Pilar Manso.

Dónde: Teatro Galileo de Madrid (Calle de Galileo, 39)

Cuándo: De jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas

Cuánto: desde 13€ (puedes comprarlas aquí)

Duración: 90 minutos

Más información: en la Web, blog, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arreglando el mundo

Evento caducado ¡Arreglando el Mundo llega a Madrid! No hay nada mejor que estar entre amigos tomándose unas cervezas y recordando viejos tiempos, ¡Y eso es precisamente lo que J.J Vaquero, Ernesto Sevilla y El Monaguillo harán mientras intentan arreglar el mundo! Teatro Compac Gran Vía guarda las butacas y transforma el teatro en un gran bar de moda donde podrás sentarte con tus amigos a tomarte unas cañas mientras disfrutas de los monólogos que éstos grandes cómicos tienen preparados…

Jorge Blass: Palabra de Mago

Evento caducado Magia para niños y adultos Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos, ¿Son personas honestas? ¿Ó unos tramposos? En la Edad Media los quemaban en la hoguera y en el siglo XXI el público compra entradas para verlos en teatros, aunque algunos Magos deberían haber sido quemados hace tiempo… Su trabajo consigue hacerte ver y creer lo que nunca has visto, y olvidar aquello que está delante de tus narices. Durante una hora…

Los productores 5.0 (¡Fracaso imposible!)

El nuevo éxito de Plot Point es un fracaso imposible ¿Qué ocurriría si dos productores desesperados decidieran crear la peor obra de teatro jamás vista? Un autor chiflado neonazi, un director casposo (y travestido) y una secretaria-recepcionista que no sabe hablar castellano: ¡el fracaso está asegurado! Después de la exitosa "Se atormenta una vecina", La Debacle Teatro vuelve con esta disparatada comedia. ¡No puedes perdértela! [caption id="attachment_41999" align="aligncenter" width="600"]…