Via Birra: La primera trattoria con una birrería dentro

Via Birra Madrid

Via Birra es ideal para el afterwork entre semana

Hace unos días tuvimos ocasión de visitar una nueva propuesta italiana para el afterwork, así como comidas y cenas con amigos o familia: Vía Birra Castellana. Se trata de una enseña del grupo de restauración Beer&Food que, tras su gran experiencia en Sevilla, llega una de las mejores zonas d la capital, el Paseo de la Castellana.

Nada más entrar por la puerta llama la atención su cuidada decoración, con techos altos de estilo industrial y muy alejada del típico italiano de mantel de cuadros. El local está dividido en dos zonas: una  para tomar cervezas  y tapas italianas a la entrada y otra con mesas para comidas o cenas más formales.

Via Birra Castellana Madrid

Via Birra ofrece comida italiana de calidad en un espacio moderno y funcional

La birrería es la zona para disfrutar del aperitivo italiano, una bonita costumbre que consiste en tomar unas cervezas o unas copas de vino italiano acompañadas por tapas de productos típicos y recetas del país transalpino. Las cervezas van desde la Heineken a la alemana Paulaner pasando por la italiana Moretti (3,50€ la botella de 33cl). Las bebidas se pueden acompañar con pequeñas delicias italianas como croquetas de gorgonzola o salmorejo de remolacha con mozzarella (2,5€).

Además, de lunes a jueves de 20 a 22 horas podrás probar hasta 10 bocados italianos diferentes pagando solo tu bebida en su famoso #Aperitivoviabirra.   Mientras los clientes disfrutan de su cerveza, un camarero pasará para ofrecer los ricos bocados, ¡las tapas van por cuenta de la casa!

Via Birra Madrid

Estos son algunos de los aperitivos de Via Birra

La trattoria, por su parte ofrece platos italianos elaborados cada día en su propia cocina. La carta se compone de entrantes típicamente italianos como el carpaccio, principales donde los protagonistas son  las pastas y las pizzas hechas en horno de piedra y deliciosos postres con los que poner el broche de oro a una comida estupenda.  Además, en toda la carta hay recuadros especiales denominados “Molto italiano” dedicados a algunos platos o productos muy característicos en ese país.

En nuestra visita a Via Birra pudimos probar unos saquitos crujientes de alcachofa deliciosos y las pizzas tutto vegetale, pepperoni y trufatta. Todas las pizzas tienen masa fina y están hechas completamente en la cocina del local. De todas ellas, la que más nos gustó sin duda fue la trufatta una pizza hecha con mozzarella, tomate, champiñones, bresaola (un embutido de ternera típico en italia) y una salsa de trufa y champiñones. ¡Deliciosa!

Pizzas Via Birra

Pizza trufatta de Via Birra

De sus postres cabría destacar el esponjoso de limoncello por su originalidad y buen sabor. Se trata de una especie de bizcocho regado con limoncello que os sorprenderá gratamente.

Además, disponen de un  completo menú del día con bebida, entrante, plato principal
y café o postre por 12 euros  idóneo para los que trabajan por la zona de Azca.

Via birra es sin duda un lugar ideal para esas cervezas de después del trabajo que, en caso de alargarse, pueden acabar en cena pidiendo algo de la carta de la trattoria. El ambiente es muy bueno y su novedosa propuesta de tapas gratuitas a la  mesa mientras tomas tu cerveza es digna de aplaudir. Os recomendamos a todos que os animéis a visitarlo. ¡No os defraudará!

Datos de interés

Qué: Via Birra Madrid, trattoria con birrería.

Dónde: Paseo de la Castellana 89. Metro Santiago Bernabéu.

Precio: Unos 15 euros por persona. En el aperitivo de lunes a jueves se pagan las cervezas y las tapas italianas van incluidas. Consultar carta de birrería aquí y carta de trattoria en este enlace.

Más información: Página web Via Birra, Facebook y Twitter: @ViaBirra_Cast89. E-mail: castellana89@viabirra.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hook Madrid

El hogar de la música en directo En esta página nos encanta hablaros de nuevos lugares, y esta vez le toca a un nuevo inquilino de la noche madrileña que ha venido para quedarse: Hook Madrid. Desde el primer momento, este local ha querido hacer de la música en directo una de sus señas de identidad, por lo que cada jueves, viernes y sábado se podrá disfrutar de un concierto que incluye los mejores temas de Rock & Roll nacional…

Cervecería Alquitara

¡El paraíso de la cerveza! A pocos metros de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro), encontramos una esquina con terraza y salón donde se sirven cervezas traídas de todas partes del mundo. Esta Cervecería se llama Alquitara, y fue abierta al público hace 28 años. La cervecería está muy bien decorada, no se escapa un detalle en este salón que te trasmite que estás en un sitio diferente ¡en un templo de la cerveza! Mesas de madera, bancos alargados,…

La Imperdible

¡La música electrónica renace en Madrid!  Después de unos años dónde la fiesta y la cultura madrileña se ha visto reprimida, poco a poco se vuelve a respirar aire fresco en la capital. Situada en el barrio de las letras y muy cerca de Huertas, Lavapiés y Antón Martín encontramos La imperdible; Una sala de baile de música electrónica en sus distintas expresiones, con una programación que incluirá sesiones variadas, desde Techno Breakbeat, Drum and Bass, House o Minimal hasta…