Urkiola Mendi

 diciembre 27, 2016      por Carlos

El toque Vasco de Madrid

Cocina Vasca

Desde que abriera sus puertas hace 17 años, Urkiola Mendi se ha posicionado como uno de los máximos referentes de la cocina vasca en la capital. Hoy, en su nueva ubicación, un recoleto comedor de solo siete mesas en pleno Chamberí, se confirma como uno de los grandes en cuanto al tratamiento y la selección de la mejor materia prima de estación.

El proyecto de Urkiola Mendi lo llevan a cabo el cocinero vizcaíno Rogelio Barahona, y su socio y músico de jazz José Manuel Torrego. Entre ambos, han conseguido darle una seña de identidad a este restaurante que va más allá de una gran cocina, preparando recetas tradicionales con un toque moderno y un servicio estupendo.

Comedor

La carta de Urkiola Mendi no se entrega impresa sino en una tablet para poder refrescar la oferta a diario en base al género del mercado. Con la estación fría vienen las setas: las trompetas de la muerte, rebozuelos, níscalos, boletus edulis y aereus, amantitas cesáreas, lenguas de vaca y angulas de monte, traídas de toda España.

Setas de temporada

 

Ocurre en Euzkadi que muchas costumbres, como el propio lenguaje, las competiciones y la cocina, son absolutamente locales, con los elementos en común que son muy importantes, como también lo son los propiamente diferenciadores. Hoy quieren continuar la tarea, desde una perspectiva personal, recuperando ese recetario, las costumbres del pueblo y el apetito que proporciona el trabajo bien hecho.

Callos Madrileños

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina Vasca.

Dónde: Cristóbal Bordiú, 52.

Horario: Lunes a miércoles de 10 a 17 horas. De jueves a sábados de 10 a 17h y de 20 a 00h. Domingo cerrado.

Precios: aproximadamente 45 € con vino.

Reserva: 91 755 57 62

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

En La Dominga, siéntete como en casa

En La Dominga, siéntete como en casa He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo. Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque…

La Casa Tomada

Bocadillos que dejan huella En Madrid todos los rincones guardan un secreto y entre ellos La Casa Tomada tiene una larga historia que contar. En esta bocadillería de orígenes venezolanos cada día se desata un asalto gastronómico inolvidable que convierte el almuerzo en una nueva aventura. La Casa Tomada es la viva imagen de la Malasaña profunda: lleva la rebeldía por bandera, pero se asienta en las profundas raíces de la tradición. Y de…

La Esquina “Asador Sidrería”

¡Come con vistas al mejor estadio del mundo! El viernes pasado tuvimos la oportunidad de tomarnos unos pinchos en "La Esquina", un restaurante del grupo "La Máquina" situado en el estadio del mejor equipo del mundo: el Santiago Bernabéu. El Santiago Bernabéu no es sólo el estadio del mejor equipo del mundo, ni siquiera se conforma con ser el 2º museo más visitado de España. En este precioso estadio se encuentran multitud de restaurantes…