Una visión inédita de la Alhambra • Un buen día en Madrid

Una visión inédita de la Alhambra

 marzo 16, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

La Alhambra desde dos puntos de vista

visionalhambra

Disfrutar de la belleza monumental de la Alhambra sin salir de Madrid. Desde el 17 de marzo hasta el 17 de mayo podremos ver en el Museo Arqueológico Nacional “Una visión Inédita de la Alhambra“. Una exposición fotográfica en la que dos artistas: Jean Laurent y Fernando Manso nos muestran esta maravilla artística desde diferentes momentos en el tiempo, separados por 150 años de Historia.

La muestra está formada por 57 fotografías realizadas con una misma técnica (una máquina de placas) pero por dos artistas de personalidades diferentes en el trato con la técnica. J. Laurent destacó por estar al día en los avances tecnológicos que se producían en el mundo de la fotografía del siglo XIX, incluso él mismo fue artífice de alguno de ellos; mientras que Fernando Manso en la actualidad es firme defensor de la fotografía analógica y ha utilizado para este trabajo una antigua cámara de placas.

¿Sabias qué? La Alhambra se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984 y actualmente es uno de los iconos artísticos de España.

Datos de interés

Qué: “Una visión Inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso”

Quién: Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Patronato de La Alhambra y el Generalife

Dónde: Museo Arqueológico Nacional

Cuándo: 17 de marzo al 17 de Mayo

Horario: Martes a sábado de 9:30 a 20h / Domingos y festivos de 9:30 a 15:00h

Entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid 24 H. Un día en la vida de Madrid

Evento caducado Un maravilloso recorrido por Madrid a través de la fotografía   Todo comenzó por una convocatoria online, propuesta por PHotoEspaña y una conocida marca de móviles, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Se planteó un concurso en el cual los participantes tuvieron que fotografiar Madrid en cada una de las 24 horas del día. Se puso como plazo límite el 12 de junio de 2015, y en menos de un mes se enviaron 3.223 fotografías. El 18 de…

Hacer deporte gratis en Madrid

¿A qué estás esperando para salir a quemar Madrid?   Estaremos de acuerdo en que hacer deporte es algo que se ha puesto de moda. ¡Y bienvenido sea! Ya sea salir a correr, apuntarse a entrenamientos funcionales o llenar los gimnasios más que nunca, la fiebre del deporte es un hecho. Tantas son las opciones que tenemos que hasta las marcas deportivas han tomado riendas en el asunto. Pero no estamos aquí para hablar sobre las marcas o las diferentes iniciativas…

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…