Una visión inédita de la Alhambra

 marzo 16, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

La Alhambra desde dos puntos de vista

visionalhambra

Disfrutar de la belleza monumental de la Alhambra sin salir de Madrid. Desde el 17 de marzo hasta el 17 de mayo podremos ver en el Museo Arqueológico Nacional «Una visión Inédita de la Alhambra«. Una exposición fotográfica en la que dos artistas: Jean Laurent y Fernando Manso nos muestran esta maravilla artística desde diferentes momentos en el tiempo, separados por 150 años de Historia.

La muestra está formada por 57 fotografías realizadas con una misma técnica (una máquina de placas) pero por dos artistas de personalidades diferentes en el trato con la técnica. J. Laurent destacó por estar al día en los avances tecnológicos que se producían en el mundo de la fotografía del siglo XIX, incluso él mismo fue artífice de alguno de ellos; mientras que Fernando Manso en la actualidad es firme defensor de la fotografía analógica y ha utilizado para este trabajo una antigua cámara de placas.

¿Sabias qué? La Alhambra se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984 y actualmente es uno de los iconos artísticos de España.

Datos de interés

Qué: «Una visión Inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso»

Quién: Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Patronato de La Alhambra y el Generalife

Dónde: Museo Arqueológico Nacional

Cuándo: 17 de marzo al 17 de Mayo

Horario: Martes a sábado de 9:30 a 20h / Domingos y festivos de 9:30 a 15:00h

Entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Korean Dreams

Fotografías sobre la inquietante Corea del NorteLa artista canadiense Nathalie Daoust, presenta su proyecto más reciente que se compone de una serie compleja de fotografías que investiga la vacuidad inquietante de Corea del Norte. En ellas, la artista ha fotografiado varias escenas y personas para mostrar la belleza oculta de un país oprimido. Daoust estudió fotografía en Montreal de 1994 a 1997. Siempre tuvo interés en todo lo relacionado…

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle La conocida obra gráfica de Mariano Fortuny Marsal y Mariano Fortuny Madrazo, padre e hijo, se presenta en la Calcografía Nacional como un ejercicio de orientación para la lectura plástica de una estampa calcográfica. El grabado calcográfico, hasta la aparición de la fotografía, se utilizó principalmente como medio de traducción y reproducción de imágenes, para lo cual sus posibilidades visuales tuvieron unos estrictos códigos gráficos. Pero incluso durante ese período, algunos artistas excepcionales, además…