Top 10 del Rastro

 diciembre 16, 2012      por Carlos

Un buen día en El Rastro

El domingo pasado nos recorrimos el mercadillo madrileño y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles del Rastro para aquellos que lo visitan por primera vez o quieran hacer del domingo un gran plan.

Como buen punto de encuentro, tomamos como referencia el monumento dedicado a Eloy Gonzalo en la Plaza del Cascorro.

plaza Eloy rastro

Las mejores curiosidades para ver

1. Las tiendas de antigüedades ‘Nuevas Galerías’.

Os invitamos a dar un rodeo por esta plaza a mitad del mercadillo. Es curioso porque este pequeño lugar pasa desapercibido y el acceso es desde la Calle Ribera de Curtidores, 12.

Plaza el Rastro

Antigüedades

2. Rincón para los coleccionistas de cromos.

Este ritual de intercambio se lleva dando desde hace muchos años, cualquier madrileño es conocedor de esta práctica que se da en la Plaza del Campillo del Nuevo Mundo. Siempre hay padres con niños y abuelos con nietos buscando el mejor intercambio para conseguir completar su lista.

venta de cromos el rastro

Intercambio de cromos

3. Músicos callejeros y estatuas vivientes para animar el ambiente para que los espectadores puedan dejar su propina.

Los chollos más originales que comprar

4. Peletería en plena calle.

Algunas tiendas situadas en la Rivera de Curtidores aprovechan los domingos para sacar a la calle artículos. En sus puestos se ven carteles de ofertas y el regateo es posible.

5. Complementos de camuflaje del ejercito.

¡Nunca se sabe si algunos de estos artículos te puede servir para algún disfraz!

6. Puestos con el mejor 2×1 ó 3×2.

Vistas del Rastro

Panorámica del Rastro

7. Cantidad de artesanía en cuero y cerámica.

Son numerosos puestos los que ofrecen artículos manuales y bisutería. Hacer un buen rodeo por ellos te asegura encontrar el mejor precio!

Puestos del Rastro

8. Puestos que ofrecen una decoración original para la casa y para vestir!

La mejor parada para recuperar fuerzas

9. El capricho Extremeño

Situado en la calle de Carlos Arniches, 30. Este pequeño establecimiento ofrece deliciosas y grandes tostas a 2 € y 3,5 € para tomar en la calle (ya que no dispone de mesas o asientos). Este bocado informal bajado del cielo lo puedes encontrar de:

Tortilla con pimiento, gulas con gambas, jamón ibérico con queso, filete empanado con mahonesa, pulpo con aceite y pimentón, salmón y alguno que se me escapa…

Tosta del Rastro

10. Terminar la mañana con tu grupo de amigos comiendo en alguno de los múltiples bares y restaurantes de ofrece el barrio de la Latina.

*Artículo escrito por Inma

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores mercadillos Navideños

20 Mercadillos Imprescindibles estas navidades Ya estamos casi en Diciembre no hay más que darse una vuelta por el centro de la capital para darse cuenta que el espíritu navideño nos invade y con ello siempre llegan los mercadillos y ferias para ayudarnos a seleccionar los mejores regalos para estas fechas. Desde UnbuendiaenMadrid año tras año te contamos los más molones que no te puedes perder. 1. Mercadillo de la plaza Mayor y plaza…

Planes para Halloween 2016

Los mejores planes de Madrid para celebrar Halloween en 2016 Arrancamos la semana proponiéndoos algunos de los mejores planes para celebrar Halloween este año en Madrid. Vale que es un fiesta controvertida y que muchos la critican por ser una estúpida fiesta americana, pero nosotros creemos que cualquier excusa es buena para salir de fiesta así que... ahí van! The Irish Rover Todos los años The Irish Rover (Avda. Brasil, 7) es un must de nuestro especial de Halloween, y…

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid. En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…