TEPIC

 Noviembre 2, 2016      por Cristina de la Cruz

Gastronomía mexicana con mucha clase

Colores chillones, máscaras de luchadores, música de mariachis…Ésta es la relación que hace automáticamente nuestro cerebro cuando pensamos en el típico restaurante mexicano. Un amigo del DF me dijo que en España vemos a los mexicanos “con el nopal -cactus- en la frente”, molesto por lo poco que sabemos de la forma de vida actual de este país hermano.

Fachada de Tepic

Fachada de Tepic

20161012_232956

Entrada restaurante Tepic

Es muy grato, y a la vez sorprendente, encontrar un espacio de cocina mexicana tradicional en un entorno elegante y acogedor como el que ofrece Tepic (c/Calle Ayala 14). Un restaurante con clase que mantiene la calidez y el trato hospitalario tan típico del país que representa.

Guacamole con totopos y cortezas

Guacamole con totopos y cortezas

En su carta podemos encontrar desde guacamole o pozole (caldo de chile guajillo con carne), pasando por los mejores guisos acompañados de tortillas de maíz y totopos caseros, hasta ensaladas de nopales o huitlacoche (hongo del maíz).

Tacos de ternera con queso

Tacos de ternera con queso

Este local de dos plantas, además, dispone de una selección de las mejores marcas de tequila y mezcal (licor del agave ahumado y envejecido en barrica de madera). Como curiosidad, cuentan hasta con sal de gusano y de chapulín (grillo o saltamontes) para acompañar a estas afamadas bebidas, no aptas para los que padecen de acidez.

20161012_232855

Barra de bebidas

Muchas veces se cae en el tópico de los mariachis cantando el “Cielito lindo” o gritando “¡Qué viva Zapata!”, pero para romper esos manidos clichés está Tepic, un restaurante mexicano que ha llegado a Madrid para quedarse.

Y por primera vez en UBDEM, os contamos nuestra experiencia en vídeo:

Datos de interés

Qué: Restaurante mexicano Tepic

Dónde: C/ Ayala 14

Precio medio: 25€ por persona

Horario: L -D de 13:00 a 1:15 (2:15 Viernes y Sábados)

Contacto:  91 522 08 50

Más información:  Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Velazquez, 17

Comida de calidad a pocos pasos del Retiro Situado a pocos pasos del Retiro, El Velázquez 17 es el lugar idóneo para pasar el caluroso mes de agosto en una de las terrazas más codiciadas de la capital. En su carta internacional encontramos platos perfectos para la época estival como el Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; la Ensalada de calabacín con parmesano, rúcula y frutos secos garrapiñados; y la apuesta más veraniega, el Salmorejo. El local…

Petit Comité

La magia de París en tu mesa Hay noches especiales en las que deseamos cumplir algún pequeño deseo como, por ejemplo, disfrutar de una cena en París. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad muy versátil, así que el particular estilo de Francia está esperándonos en una discreta calle del centro. Si una noche te mueres por visitar la Ciudad de la Luz, solo tienes que ir a la vuelta de la esquina y pasarte por Petit Comité. [caption id="attachment_33381"…

La Gringa

Tex-Mex y Comfort food juntos en el  centro de Madrid. De los dueños de La Carmencita, del que ya os hablamos hace un par de meses la Gringa es un restaurante famoso por sus Brunch los viernes, sábados y domingos (misma carta que La Carmencita) y el concepto de Comfort food. Comfort food es un término que los anglosajones usan para denominar a la comida que, al probarla, transmite cierta nostalgia y esa sensación de felicidad al mismo tiempo, trasladándonos…