TEPIC

 noviembre 2, 2016      por Cristina de la Cruz

Gastronomía mexicana con mucha clase

Colores chillones, máscaras de luchadores, música de mariachis…Ésta es la relación que hace automáticamente nuestro cerebro cuando pensamos en el típico restaurante mexicano. Un amigo del DF me dijo que en España vemos a los mexicanos “con el nopal -cactus- en la frente”, molesto por lo poco que sabemos de la forma de vida actual de este país hermano.

Fachada de Tepic

Fachada de Tepic

20161012_232956

Entrada restaurante Tepic

Es muy grato, y a la vez sorprendente, encontrar un espacio de cocina mexicana tradicional en un entorno elegante y acogedor como el que ofrece Tepic (c/Calle Ayala 14). Un restaurante con clase que mantiene la calidez y el trato hospitalario tan típico del país que representa.

Guacamole con totopos y cortezas

Guacamole con totopos y cortezas

En su carta podemos encontrar desde guacamole o pozole (caldo de chile guajillo con carne), pasando por los mejores guisos acompañados de tortillas de maíz y totopos caseros, hasta ensaladas de nopales o huitlacoche (hongo del maíz).

Tacos de ternera con queso

Tacos de ternera con queso

Este local de dos plantas, además, dispone de una selección de las mejores marcas de tequila y mezcal (licor del agave ahumado y envejecido en barrica de madera). Como curiosidad, cuentan hasta con sal de gusano y de chapulín (grillo o saltamontes) para acompañar a estas afamadas bebidas, no aptas para los que padecen de acidez.

20161012_232855

Barra de bebidas

Muchas veces se cae en el tópico de los mariachis cantando el “Cielito lindo” o gritando “¡Qué viva Zapata!”, pero para romper esos manidos clichés está Tepic, un restaurante mexicano que ha llegado a Madrid para quedarse.

Y por primera vez en UBDEM, os contamos nuestra experiencia en vídeo:

Datos de interés

Qué: Restaurante mexicano Tepic

Dónde: C/ Ayala 14

Precio medio: 25€ por persona

Horario: L -D de 13:00 a 1:15 (2:15 Viernes y Sábados)

Contacto:  91 522 08 50

Más información:  Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…

Taberna Zuria

Vámonos de pintxos... en Madrid La gastronomía vasca es sin duda una de las más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras. A los más que afamados chefs de la tierra se le unen también los manjares típicos como los pintxos. En la Taberna Zuria (Comandante Zorita, 3) encontramos un referente en esta 'espigada tapa' y otras muchas buenas raciones que preparan. La Taberna Zuria es relativamente pequeña, con una gran terraza eso…

Wok Planet

Cerrado permanentemente Lo mejor del sureste asiático, en tu casa El reportaje de hoy va a ser algo diferente y es que, en lugar de visitar un restaurant,e esta vez he probado la comida en la oficina. El restaurante del cual os voy a hablar se llama Wok Planet que, aunque tiene sitio físico con unas pocas mesas (Ayala, 140), quiere centrarse sobretodo en el servicio a domicilio. Wok Planet ofrece una gran variedad de cocina de países del sureste…