TEPIC

 Noviembre 2, 2016      por Cristina de la Cruz

Gastronomía mexicana con mucha clase

Colores chillones, máscaras de luchadores, música de mariachis…Ésta es la relación que hace automáticamente nuestro cerebro cuando pensamos en el típico restaurante mexicano. Un amigo del DF me dijo que en España vemos a los mexicanos “con el nopal -cactus- en la frente”, molesto por lo poco que sabemos de la forma de vida actual de este país hermano.

Fachada de Tepic

Fachada de Tepic

20161012_232956

Entrada restaurante Tepic

Es muy grato, y a la vez sorprendente, encontrar un espacio de cocina mexicana tradicional en un entorno elegante y acogedor como el que ofrece Tepic (c/Calle Ayala 14). Un restaurante con clase que mantiene la calidez y el trato hospitalario tan típico del país que representa.

Guacamole con totopos y cortezas

Guacamole con totopos y cortezas

En su carta podemos encontrar desde guacamole o pozole (caldo de chile guajillo con carne), pasando por los mejores guisos acompañados de tortillas de maíz y totopos caseros, hasta ensaladas de nopales o huitlacoche (hongo del maíz).

Tacos de ternera con queso

Tacos de ternera con queso

Este local de dos plantas, además, dispone de una selección de las mejores marcas de tequila y mezcal (licor del agave ahumado y envejecido en barrica de madera). Como curiosidad, cuentan hasta con sal de gusano y de chapulín (grillo o saltamontes) para acompañar a estas afamadas bebidas, no aptas para los que padecen de acidez.

20161012_232855

Barra de bebidas

Muchas veces se cae en el tópico de los mariachis cantando el “Cielito lindo” o gritando “¡Qué viva Zapata!”, pero para romper esos manidos clichés está Tepic, un restaurante mexicano que ha llegado a Madrid para quedarse.

Y por primera vez en UBDEM, os contamos nuestra experiencia en vídeo:

Datos de interés

Qué: Restaurante mexicano Tepic

Dónde: C/ Ayala 14

Precio medio: 25€ por persona

Horario: L -D de 13:00 a 1:15 (2:15 Viernes y Sábados)

Contacto:  91 522 08 50

Más información:  Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Illunbe Castellana

Cocina Vasca de calidad con nuevo local en el centro de Madrid  El País Vasco es el paraíso de las estrellas Michelín, y es que esta región además de sus increíbles paisajes, puede presumir de su gastronomía. La cocina vasca es otra liga, y aunque disfrutarla fuera de su entorno sin perder las cualidades que la hacen tan diferente es difícil, en Madrid cada vez se presentan más opciones de calidad. Este es el caso de Illunbe, restaurante vasco establecido…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolita Hablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…

Pecado Carnal

Deliciosas hamburguesas de Kobe Mucho se está hablando los últimos meses sobre esta cadena de hamburgueserías, tanto que tuvimos que ir a probar si es verdad todo lo que decían y contároslo a todos vosotros. Pecado Carnal es una cadena, made in spain, que cuenta con 8 locales en Madrid. Nosotros vistamos el de la calle Covarrubias, 24, uno de los más grandes, y la visita fue toda una experiencia. La decoración es muy original, moderna y con fotografías de…