Taberna Degusta • Un buen día en Madrid

Taberna Degusta

 enero 9, 2016      por Hipólito

Delicias en pequeño formato y una gran variedad de vino

_MG_9753

¿Cuántas veces nos pasa que vamos a comer y nos apetece todo de la carta? ¿Cuántas veces pasa también que solo somos dos personas y te tienes que conformar con un solo entrante a compartir? Hoy os recomiendo uno de esos sitios perfectos para picotear y probar de todo sin que lo note demasiado el estómago ni el bolsillo, la Taberna Degusta (Francisco Silvela, 83)

La Taberna Degusta se encuentra a pocos metros de la Avenida de América, en una zona privilegiada de Madrid con un gran ambiente. Además de la zona interior, cuenta con una terraza de pocas mesas, ideal para aprovechar los días de calor que nos tenga preparado el invieno.

En la carta podemos encontrar una gran variedad de tapitas, pinchos y raciones, con gran protagonismo de las mini tortillas, que con más de 15 variedades, las cuajan en el momento y tienen un sabor y una jugosidad excelente, doy fe.

_MG_9767

Especial mención se lleva también el foie caramelizado con praliné de avellana y mermelada de violetas o el gambón en tempura con mahonesa de kimuchi, dos bocaditos sorprendentes. La croqueta de jamón y morcilla no puedes dejarla pasar y dentro de las tortillitas, nosotros elegimos la de jamón y trufa, espectacular.

Para beber,  el mayor problema que encontrarás será decidirte, pues cuentan con más de 40 referencias de vinos para tomar por copas con todas las D.O. que seas capaz de recordar ahora mismo… y alguna más.

Un ticket medio de 20 euros sin bebida convierte a la Taberna Degusta en uno de los mejores sitios para ‘picotear’ de Madrid, date el capricho de comprobarlo.

_MG_9786

 

Datos de interés

Qué: Taberna Degusta, un sitio perfecto para picotear en Madrid

Dónde: Francisco Silvela, 83 (Avenida de América)

Cuándo: de L a S de 12h a 00.30h

Cuánto: 20€ por persona

más información en su página web | Facebook | 910 25 71 53 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega la Fuente

La anchoa de Santoña en Bodega la Fuente: calidad a muy buen precio Cada vez hay más locales que se apuntan al concepto "bebida+tapa", pero no siempre se cuida la calidad del producto como se hace en Bodega la Fuente. Su protagonista, la anchoa de Santoña. Tapear en Bodega la Fuente es pasear por las calles adoquinadas de una ciudad pesquera hasta llegar a la lonja, donde adquirir el producto más fresco. La anchoa, presente en muchas de sus tapas…

El Rinconcito de Juan

Cañas, tapas y raciones de toda la vida En estos tiempos de cocina fusión y restaurantes de corte internacional, pocos son los restaurantes de cocina tradicional –esos ideales para tapear- que podemos encontrar en Madrid. Sin embargo, gracias a nuestro buen olfato para descubrir sitios auténticos y con encanto, hemos descubierto en el número 8 de la calle Pradillo, El Riconcito de Juan.  Un pintoresco bar donde tomarte una caña bien fría con tapas y raciones de categoría. [caption id="attachment_46878"…

La Colchonería de la Camarilla

Nuevos aires en La LatinaNos encanta La Latina, para que nos vamos a engañar. En esta ocasión nos desplazamos a La Colchonería de la Camarilla, un coqueto bar - restaurante de la Cava Baja dónde se puede disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanas acompañadas de sabrosos y elaborados pinchos. El local está dividido en dos espacios comunicados entre sí. A la entrada se encuentra la…