Swing Mood Festival • Un buen día en Madrid

Swing Mood Festival

 enero 28, 2016      por Celia Fernández

Evento caducado

¡El swing invade Madrid!

swingmood

Del 28 al 31 de enero, no hagas planes… ¡Tienes una cita con el Swing y el Lindy Hop! Adictivo y divertidísimo, este baile va a hacer que pases unos momentos memorables rodeado de los mejores bailarines y músicos del panorama nacional e internacional. La escuela de baile “En Modo Swing” llevará a las calles de la Capital el ritmo más puro y alegre, tras años deseando organizar un festival en honor a este baile.

El festival contará en sus clases con profesores de honor: las parejas de baile de Peter Kepič y Pavlina Grombirikova y Sep Vermeersch y Leni Denorme, y la bailarina Carla SazEstos cinco bailarines transmitirán toda  la alegría y técnica del swing a alumnos en diferentes niveles y modalidades. No te preocupes si no eres un experto: tanto  “beginners” como expertos del swing podremos disfrutar del Lindy Hop. Por si fuera poco, habrá clases de Jazz Stepspara aprender a bailar solos y a conectar con nosotros mismos y con la música. Las clases tendrán lugar en dos escuelas junto a Tirso de Molina: Bambú Danza (En calle Doctor Cortezo 17) y Udance (En calle Conde de Romanones, 10). Fiestas, clases especiales, concursos… ¡Swing Mood Festival va a por todas!

Para los más fiesteros, Swing Mood Festival contará con un fiestón por cada día del festival. Las fiestas tendrán lugar en El Umbral de la Primavera (Calle Primavera, 11), Cha3 (Calle San Pol de Mar, 1) y Soho Cambridge Club (Plaza España, 2). El sábado se celebrará el Jitterbug Contest”, un concurso que donde solo el baile en su máxima expresión podrá llevarse el premio. Las 3 parejas ganadoras podrán optar a pases para otros festivales cuyos nombres están por desvelar.

Por último (pero no menos importante), estos días estarán cargados de buena música para bailar lo que el cuerpo aguante… Y más. Para ello, Swing Mood Fest  ha decidido traer a una de las mejores bandas de swing del momento: Le Dancing Pepa Swing Band, representantes de España en la última The World Jam. La banda se encargará músicos de poner música en las dos principales fiestas del festival, que ha contado con colaboraciones de honor, como Bene (de Masquepalabras.org) o el ilustrador Víctor Coyote, en lo que promete ser un fiestón en honor a la danza y la buena música…. ¡Hora de bailar!

Datos de interés:

Qué: Swing Mood Fest, festival de Swing y Lindy Hop

Dónde: Diferentes escuelas y locales de la Capital

Cuándo: del 28 al 31 de enero

Cuánto: A partir de 15€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de concierto del 29 de mayo al 4 de junio

Más y más música en Madrid.Se termina el mes de mayo y comienza junio como lo dejo su predecesor, o sea que con mucha y muy buena música. Una semana más desde Un Buen Día En Madrid os dejamos una pequeña muestra de toda esa cantidad de buena música que podemos encontrar en nuestra ciudad con nuestra Agenda de concierto del 29 de mayo…

Concierto Idan Raichel

Idan Raichel en formato Piano-Song El próximo 1 de marzo llega en concierto a Madrid el reconocido músico internacional Idan Raichel, líder de The Idan Raichel Project, a través del cual ha traspasado barreras entre personas de diversas culturas, procedencias y creencias, animándolas a trabajar conjuntamente a través de colaboraciones artísticas. El concierto se celebra a las 21:30 h en la Sala Galileo Galilei, y se enmarca dentro de la gira europea en el que presenta su nuevo formato “Piano – Songs”. Este formato “Solo Concert” de piano y voz, al que el artista…

Exposición “Unir los retazos de tiempo”

De la artista surcoreana Jong Yong Soon El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea presenta en la Galería Han-ul del Centro, desde el 30 de agosto y hasta el 28 de septiembre la Exposición de Artesanía Textil titulada: "Unir los retazos de tiempo" de la artista surcoreana Jong Yong Soon. Una reinterpretación del arte tradicional coreano textil o Bojaki para dar una visión más moderna y transformarlo en un objeto artístico, que abarca 17 obras…