Cocina del norte, japonesa y americana

Sushi & Buey y Okela

Es difícil encontrar un restaurante que con menos de dos días de vida esté hasta la bandera, pero nosotros lo hemos encontrado, se llama Sushi & Buey y Okela y puedes elegir tipo de cocina que más te guste; el buen apetito del norte español, los manjares crudos asiáticos o los contundentes platos americanos.

Cuando llegamos ante su fachada, nos encontramos con dos nombres sugerentes: Sushi and Buey y Okela, el primero nos deja claro que en una parte del restaurante podemos deleitarnos con hamburguesas de calidad o de comida asiática  impregnada con toques mediterráneos. El otro nombre me dejó un poco impactado y busqué su significado, una palabra en euskera que significa “carne”.

Mesas y decoración Sushi & Buey

Tengo que confesar que fuimos dos días seguidos, un día a la parte asiática y americana y otro día a la parte europea. Las cartas, siendo totalmente distintas, nos fascinaron. Las hamburguesas gourmet con unas patatas cortadas en el momento y en su punto, el shusi de queso de cabra nos dejó con la boca abierta. La cocina del norte del país nos hizo pensar que volveríamos mas veces al local. No quiero dejar escapar que terminamos a las tantas con alguna copa, con el frescor de las terrazas y la tranquilidad del barrio.

Iluminación restaurante

Lo que más me gustó del local es el jardín vertical que hay en uno de sus salones presidido por el logotipo de uno de los ambientes: una vaca, o al menos eso nos pareció. Todo el proyecto lo llevó a cabo la agencia Tresimedia con un gran acierto.

En definitiva, un sitio para tenerlo en cuenta siempre, donde puedes cenar y tomar una copa hasta la madrugada en una de sus grandes terrazas, con buen ambiente y una intención exquisita.

Platos y tazas japonesas

Datos de interés:

Qué: Restaurante Sushi & Buey y Okela.

Dónde: Calle Príncipe Carlos 40, Sanchinarro

Horario: 12h a 01h.

Precio: Entre 20€ y 30€ por comensal.

Reservas: 913 057 266

Web  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Pajarita

Cocina original para sorprender a tu cita Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis. Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente…

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…

South Beauty

Establecimiento cerrado Afterwork de tapas... ¡Chinas! La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty. En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South…