Surge Madrid

 mayo 9, 2016      por Ana

III muestra de creación escénica

surgemadrid

Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad.

A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable, la vocación y la pasión de los artistas han conseguido transformar espacios generalmente pequeños y angostos en verdaderos espacios donde dar rienda suelta al arte más “alternativo”.

Un Buen Día en Madrid tuvo el placer de acudir al estreno de una de las obras que forman parte de la programación de esta iniciativa, Laboratorio#21: Mary.

mery

Esta pieza, obra de Snomians, trata sobre la figura de Mary Wigman, pionera de la danza moderna, y sobre este tipo de arte en particular. Los intérpretes interactúan con el público, que se siente protagonista en los momentos en los que es llamado a proporcionar feedback sobre las performances, a modo de ejemplo ilustrativo, que realizan.

Tal vez no aprendas mucho sobre danza moderna (o tal vez sí) pero lo que sin duda harás será reírte.

Puedes pasarte por el espacio Labruc o por la web de Surge Madrid para comprar las entradas para los días 12, 19 y 26 de mayo.

Aprovecha esta oportunidad única de ir al teatro sin pisar un teatro, para meterte en la piel de los actores y en el escenario, sin meterte. Tienes todo el mes de mayo para entrar en la web de Surge Madrid y elegir entre una gran variedad de muestras escénicas.

Datos de interés

Qué: Surge Madrid

Dónde: salas de Madrid

Cuándo: del 4 al 29 de mayo

Precio: a partir de 12€

Más información: Web de la Comunidad de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

Evento caducado  Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Madrid. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino. Charles Le Brun (pintor del rey) fue…

Mago Sun, Magic Espectacular

Magia a lo grande en la Gran Via. Un Sorprendente y novedoso espectáculo para todos los públicos vienen a Madrid, Magic Sun, donde el mago Sun nos introduce en su gran universo mágico. El Mago Sun, después del éxito obtenido tras el paso por el programa “Insuperables” de tve1 nos presenta su más reciente y sorprendente espectáculo de magia al más puro estilo Las Vegas. El Mago Sun propone con esta novedosa producción, realizar la magia más tradicional con un giro de tuerca…

Agenda semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Un plan para cada día! Como cada semana, llega la agenda de ocio cargadita de actividades para hacer de la Capital algo grandioso. Poesía, arte, mercados solidarios... ¡a disfrutar! Viernes, 27 de noviembre: Take me a photo, please  En pleno barrio de Lavapiés, la galería de arte Despliegue (Calle Sombrerería, 10) inaugura su nueva propuesta: Take me a photo, please. Este proyecto de Lydia Garvín, que se está desarrollando en la actualidad, se sumerge en la figura de "los nuevos…