Sonorama Ribera 2017

 Diciembre 12, 2016      por Raúl

Sonorama Ribera cumple 20 años.

Sonorama Ribera 2017

Sonorama Ribera 2017

Se dice rápidamente, pero cumplir 20 años y más cuando eres un festival de música no es nada fácil. En 2017 Sonorama Ribera llega a esa cifra y lo hace cargado de la mejor música nacional. Hace pocas fechas el veterano festival daba a conocer los primeros nombres de lo que será su edición de 2017.

Sonorama Ribera 2017 está ya en marcha, si sabemos que aún falta mucho para el mes de Agosto, pero el pasado jueves 17 de noviembre en la madrileña sala Ocho Y Medio y en medio de una gran expectación, el festival arandino comenzó su andadura.

Una andadura que arranco con el producto nacional como bandera, y es que en las primeras confirmaciones del Sonorama Ribera 2017, los grupos patrios han copado todas las confirmaciones. Aún queda mucho por descubrir en un cartel como el del Sonorama y más cuando estamos hablando de su vigésima edición, pero por lo visto en sus primeras confirmaciones la línea a seguir parece ser la de apostar, aún más, por las bandas nacionales.

Destacar las confirmaciones de Lori Meyers, esperemos que ya girando con su nuevo disco, Amaral, ausentes en la edición de 2016 y que llegaran con la gira de  ¨Nocturnal¨ prácticamente enfilando su parte final. Se cuelan nombres como los de Leiva o Coque Malla entre las muchas confirmaciones de las fuimos testigos en la noche del jueves.

Amaral

Amaral

Si examinamos con lupa la parte baja de las confirmaciones nos encontramos con bandas con muchísima calidad y que serán grandes animadoras del festival. Bandas como SCR, Kuve, Capsula, Dinero, Pájaro, Dorian o Shinova hacen que ver que hay vida más allá de los cabezas de cartel. Nos apetece mucho ver los conciertos de estas bandas, pero tampoco nos olvidamos de bandas como Julieta 21, Nunatak, Nacho Vegas, Kitai (ojo al crecimiento de esta banda) o Las Odio.

Julieta 21, joven banda de corte pop rock que nos sorprenderá con los temas de su LP ¨Alerta¨. Temas como ¨Me están buscando¨ animaran a su público y a todos aquellos que quieran descubrirles. Rusos Blancos, son una apuesta elegante, con letras divertidas y buen sonido que también estarán presentes en la edición número 20 de Sonorama Ribera.

Leiva

Leiva

Delafé  ha dejado atrás sus anteriores formaciones y ahora ya en solitario nos presentara los temas de su nuevo disco ¨La Fuerza Irresistible¨. Sus concierto solo se pueden calificar de pura energía. El tiempo que Delafé estará en el escenario no habrá un momento para el descanso, el baila y nos hace bailar a todos.

Delafé nos dejara con ganas de más, esas ganas se verán saciadas con la irrupción en el escenario de Shinova. Lo de estos chicos es imparable, en poco tiempo se han ganado a la crítica y al público. Sus conciertos son una autentica muestra de fuerza y saber estar sobre un escenario.  Los chicos de Shinova pondrán patas arriba el Sonorama Ribera. Presentaran  su último disco ¨Volver¨, una descarga de rock que calentara el ambiente allá por el mes de Agosto.

Lori Meyers

Lori Meyers

Y es que cuando un festival cumple 20 años, no se escatima en gastos ni nada similar. Es un poco lo que nos espera en esta edición del Sonorama Ribera, una edición muy especial de un festival muy especial. Todos aquellos madrileños que hemos estado en alguna de sus ediciones coincidiremos en que es un festival como pocos en España y que gusta disfrutarlo, ya sea en el pueblo como en el recinto de conciertos.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 55€ , más gastos de gestión, con derecho a camping en el siguiente enlace

Datos de Interés.

Qué: Sonorama Ribera 2017

Cuando: 10, 11, 12 y 13 de agosto.

Dónde: Aranda de Duero

Entradas: Aquí

Precio: 55€ más gastos de gestión.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sidonie fin de gira

Evento caducado Sidonie, Sierra y Canadá, fin de gira Sidonie cerrará la gira de 'Sierra y Canadá' el próximo jueves 10 de diciembre en La Riviera. La banda, a la que hemos podido ver en un gran número de festivales este verano, cerrara la gira por todo lo alto en Madrid. Según nos cuenta el propio grupo Sierra y Canadá son los dos personajes que protagonizan la historia de amor asincrónico que nos cuenta el disco. Dicha asincronía se…

Exposición de Jim Campbell. Ritmos de Luz

Evento caducado Tecnología, ciencia y arte contemporáneo se unen en “Ritmos de luz” Para los amantes del arte, la ciencia y la tecnología os traemos un nuevo plan gratuito y sobre todo innovador, para disfrutar entre amigos. Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Dundee Contemporary Art, te van a permitir disfrutar de esta nueva exposición del norteamericano Jim Campbell, artista e ingeniero y pionero en el uso de la…

Sufrida Calo

Sentimientos, risas y rancheras con acento gallego Elena Lombao representa a Sufrida Calo, un personaje fascinante, romántico, y cojo que merecía un espectáculo para contar su historia. Y para ello, qué mejor que el Teatro Luchana y una de sus acogedoras salitas para comenzar la andadura de esta mujer fascinante con muchas cicatrices pero muchas ganas de seguir cantando. En nuestra vida vamos almacenando experiencias en el olvido que nos…